Sobre chominadas del kde....

Hola, a ver, antes de abordar otros problemas, voy a exponer los mas basicos, aunk algunos son una pijeria pero bueno...

A vosotros os pasa , en el Firebird por ejemplo, q teniendo activado lo del raton q sea blanco, se va cambiando solo de colores? es decir, a ratos es blanco, a ratos negro, etc..... si es asi, como lo habeis solucionado?

La segunda y q en realidad es bastante putada cuando quieres enredar un poco....

En anteriories versiones,(ahora tengo mdk 9.2) en el kde habia por algun sitio escondido en el menu inicio un explorador de archivos en modo root. Ahora no lo encuentro. Donde esta o como "fabrico" uno? ( es decir q comandos le tengo q poner al konkeror para q entre como root)

Y la ultima, alguien tiene los iconos del firebird, esos q son como amarillos y naranja..... es q solo tengo los del windows (.ico) y no me mola el lagarto rojo este.....

bueno por ahora creo q con esto tengo bastante....
para lo del konqueror en modo root simplemente inicialo en una consola con el usuario root, es decir:
$su
password:*******
#konqueror

y ya tienes el navegador de archivos en modo root.
El Firebird incluye los iconos xpm en su directorio ;) en icons/

El explorador ese en modo root, simplemente es una linea como esta: kdesu konqueror. De todos modos puedes abrir una consola, poner su para cambiar a root, y luego konqueror.

Lo de los colores del puntero es porque habrás cambiado el color en KDE, y Firebird corre con las librerías de Gnome. Tendrás que cambiar los cursores propios de las X. En kde-look si miras algún juego de cursores verás como, sólo es cambiar unos archivos.
ok gracias...

PD: Me refriero a estos iconos. ( le he cambiado la extension a bmp por q no me dejaba subirlo, asi q si no lo veis cambiarla a .ico)

EDITADO: Si alguien lo tiene, q me diga de donde lo saco o los adjunte, por q si es k venia con el mozilla firebird me los cargue XD.....

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Para tener una consola de root en kde puedes crear un acceso directo que ejecute "kdesu konkeror" y ya. Así no tienes que andar abriendo la consola.
Los que vienen en el de Linux son una Llama en naranja y rojo..., ese icono no lo conocía...

Siempre puedes transformar ese ico a xpm, casi seguro que gimp lo permite.
Escrito originalmente por Churly
Los que vienen en el de Linux son una Llama en naranja y rojo..., ese icono no lo conocía...

Siempre puedes transformar ese ico a xpm, casi seguro que gimp lo permite.

era uno de los q hicieron a ver si lo cojian como oficial. La verda q a mi me gusta mas q el de las llamas. Intente abrirlo con el gimp pero me decia q deconocia el tipo de archivo, pero tampoco me entretuve mucho, cuando tenga mas tiempo me lo mirare a ver. Bueno , ya tengo el acceso directo como root al konkeror, muchas gracias a todos.;)
os he ahorrado el trabajo :P

Lo adjunto el icono en formato xpm

NOTA: Le ha cambiado la extension a bmp para que me deje adjuntarlo (igual que a keo01) , cambiarlo a xpm cuando lo tengais.

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Muchas gracias khudsa;)
8 respuestas