Sobre ciertos privilegios de los cuerpos policiales

Muy buenas, gente. Os cuento:

Vivo en el pueblo de Fuengirola y, desde que tengo uso de razón, he observado cómo la policía, tanto locales como nacionales y civiles, vienen aparcando, por decirlo suavemente, donde les viene en gana. Desde mi ignorancia, he supuesto que, por el hecho de pertenecer a cuerpos policiales, deben tener ese privilegio o derecho especial, pues no van a ponerse a buscar aparcamiento en un caso en el que la rapidez con la que se actúe pueda ser decisiva.

Ahora bien, resulta que hay una zona en particular, por el centro, donde no hay día (y no es una exageración) en el que no hayan aparcado o bien en la entrada de un parking, o bien en un carril reservado para un giro a la izquierda. En ambas zonas está prohibido parar y estacionar, y conozco a gente a la que han multado o han obligado a retirar el coche cuando a lo mejor lo han dejado ahí 30 segundos. Lo mejor de todo es que el motivo por el que dejan los coches patrulla en estas zonas es que van a comprar bocadillos a un local que hay enfrente y a una sala de juegos y tragaperras. Esto lo hemos observado ya varios vecinos, yo lo he constatado decenas de veces, no se presta a interpretación.

Repito, desde mi ignorancia: ¿qué pasa con esta gente, hay que tragar con este comportamiento? ¿Se comporta así la policía donde vivís vosotros?

(Por cierto, no hablamos de un policía o pareja de policías en concreto, ya os digo que he visto civiles, locales y nacionales, parece que lo han tomado por costumbre).
Tengo amigos que son policías nacionales, uno es guardia civil y el resto militares, yo antes hera militar.

Sientó decirte que hacen lo que les viene en gana, y cosas peores... Que no diré nada más, pero todo lo sabemos e intuimos.

Su palabra siempre estará por encima de la tuya, ya lo vemos a diario por la tv las cosas que ocurren, ellos hacen lo que les viene en gana, y punto, como en todo, hay gente buena, y gente mala, gente que es profesional y otros unos jetas y delincuentes.

Es triste pero es así... Sólo por llevar uniforme, pertenecer a... A muchos se les sube a la cabeza y las van liando, he visto hasta casos que te quedas con la boca abierta.

Y también policías que sinceramente, ojalá hubiese más así... Pero policías, guardias civiles... En condiciones, hay pocos. Muchos son críos de 20 años, con las rayban a las 22:00 de la noche.

Como el accidente que nos provoco un coche de la policía secreta en Madrid, Moratalaz por la noche, salía de trabajar, turno de noche de la empresa y me vienia con un amigo, trabajábamos juntos en la misma empresa, llegando a casa, nos embistió un citroen xara, en el lateral del coche izquierdo, el lado del conductor, nos bajamos, y sin más, nos saltan los 2 críos!! Policía! Las manos contra el capo, nosotros flipando, mi amigo, dueño del coche, diciendo que de que van, que les había destrozado el coche, el coche, le abollo la parte delantera lateral, el faro, destrozado.. El suyo un par de rozes... En fin. Total que nos retenieron hay 10 minutos, para cachearnos y soltarnos que sí llevábamos porros... Ni mi amigo ni yo fumamos ni nada.. Total, yo pille la matrícula y lo que pude... Se fueron y hay nos dejaron con el coche jodido. Al dia siguiente, pusimos la denuncia en los judgados, la reparación del coche, al final entre unas cosas y otras la pago el. En el juicio fue una mierda, no se les dijo nada en ningún momento, y ni siquiera una mísera falta. Así qué, salimos de allí como sí nada... Pues solo perdimos el tiempo. Moraleja, yo me siento más seguro cuando no hay policías cerca.
AzagraMac escribió:Tengo amigos que son policías nacionales, uno es guardia civil y el resto militares, yo antes hera militar.

Sientó decirte que hacen lo que les viene en gana, y cosas peores... Que no diré nada más, pero todo lo sabemos e intuimos.

Su palabra siempre estará por encima de la tuya, ya lo vemos a diario por la tv las cosas que ocurren, ellos hacen lo que les viene en gana, y punto, como en todo, hay gente buena, y gente mala, gente que es profesional y otros unos jetas y delincuentes.

Es triste pero es así... Sólo por llevar uniforme, pertenecer a... A muchos se les sube a la cabeza y las van liando, he visto hasta casos que te quedas con la boca abierta.

Y también policías que sinceramente, ojalá hubiese más así... Pero policías, guardias civiles... En condiciones, hay pocos. Muchos son críos de 20 años, con las rayban a las 22:00 de la noche.

Como el accidente que nos provoco un coche de la policía secreta en Madrid, Moratalaz por la noche, salía de trabajar, turno de noche de la empresa y me vienia con un amigo, trabajábamos juntos en la misma empresa, llegando a casa, nos embistió un citroen xara, en el lateral del coche izquierdo, el lado del conductor, nos bajamos, y sin más, nos saltan los 2 críos!! Policía! Las manos contra el capo, nosotros flipando, mi amigo, dueño del coche, diciendo que de que van, que les había destrozado el coche, el coche, le abollo la parte delantera lateral, el faro, destrozado.. El suyo un par de rozes... En fin. Total que nos retenieron hay 10 minutos, para cachearnos y soltarnos que sí llevábamos porros... Ni mi amigo ni yo fumamos ni nada.. Total, yo pille la matrícula y lo que pude... Se fueron y hay nos dejaron con el coche jodido. Al dia siguiente, pusimos la denuncia en los judgados, la reparación del coche, al final entre unas cosas y otras la pago el. En el juicio fue una mierda, no se les dijo nada en ningún momento, y ni siquiera una mísera falta. Así qué, salimos de allí como sí nada... Pues solo perdimos el tiempo. Moraleja, yo me siento más seguro cuando no hay policías cerca.

Fixed.

Seguramente a algunos se les sube a la cabeza. Yo he visto que algunos se les olvida poner el intermitente para girar, por lo demás no tengo ninguna queja. He conocido alguno y son gente maja.
POLICIA KK

Ya pueden cerrar el hilo

[noop] [noop] [noop] [noop]

De veras que cansinos sois

Sin acritud un saludo
A mi el otro día iba por un cruce y el coche de policía no hizo el stop e iban a toda ostia por ciudad, a unos 80kmh. Por poco no me matan, tuve que frenar en seco en mitad del cruce. Los tios ni pidieron perdon ni nada, se quedaron quietos en el coche. Al cabo de unos 20 segundos, pues tiré para alante. Pero vamos, supuestamente son un ejemplo a seguir.

De veras que cansinos sois

Que tu o tus familiares/amigos los seais no quiere decir que se os critice a vosotros. Pero tampoco vamos a mentir y a negar la realidad con hechos demostrables. ¿no?
Conforme a tema de trafico:
Si un vehiculo ya sea policial, ambulancia o bombreos, se salta una norma de trafico (sea STOP, ceda el paso, Semaforo etc etc) se trata siempre, o deberia, como una accidente con un coche normal. Los vehiculos de urgencia pueden saltarse ciertas normas pero siempre bajo responsabilidad del conductor. Lo se porque soy chofer de ambulancias y es lo primero que me enseñaron. Si yo tengo una ostia porque de urgencia me he saltado un semaforo es culpa mia por mucho que vaya de urgencia.

Con esto quiero decir que por mucho que sean policias no les exime de cumplir las normas de trafico, es mas tiene que da ejemplo. Lamentablemente lo unico que puedes hacer es denunciar ante el juzgado directamente y con fotos a ser posible esa situacion de mal estacionamiento, pero es meterte en camisa de once varas. Como mucho y siendo mas sutiles mandaria carta al periodico con fotos y tal a ver si sale un articulo y se les cae un poquito la cara de vergüenza aunque bueno ya sabemos como actua esta gente muchas veces. Otra cosa es que en una urgencia tengamos que aparcar en un mal sitio y bueno, siempre se intenta molestar lo menos posible dentro de las circunstancias pero aparacar mal porque me da la gana NO.

Azagramac no me sorprende en absoluto lo que dices, no soy de alli pero tengo entendido que los de Moratalaz son muy perros, mas que ninguno. Lo que si que me sorprende es que los seguros no se pusieran de acuerdo y que para colmo el/la juez les dejara pasar, aquí un coche patrulla de local ostio a un coche y provoco la muerte de una persona en una urgencia (creo que incluso era persecucion) y al conductor se le cayo el pelo
ETéReO escribió:el motivo por el que dejan los coches patrulla en estas zonas es que van a comprar bocadillos a un local que hay enfrente

Si hubiese que llamar a la grúa cada vez que un coche aparca un momentito para hacer un recado (comprar tabaco, sacar dinero del cajero, dejar al niño en el colegio, etc) no habría suficientes grúas en el mundo.
Un poquito de por favor... que al fin y al cabo están trabajando.
ETéReO escribió:Repito, desde mi ignorancia: ¿qué pasa con esta gente, hay que tragar con este comportamiento? ¿Se comporta así la policía donde vivís vosotros?

Recuerda que las leyes son para el populacho, no te metas en camisa de once varas, que lo menos malo que te pueden hacer es saltarte un ojo.
suskie escribió:
ETéReO escribió:el motivo por el que dejan los coches patrulla en estas zonas es que van a comprar bocadillos a un local que hay enfrente

Si hubiese que llamar a la grúa cada vez que un coche aparca un momentito para hacer un recado (comprar tabaco, sacar dinero del cajero, dejar al niño en el colegio, etc) no habría suficientes grúas en el mundo.
Un poquito de por favor... que al fin y al cabo están trabajando.

A la grúa no, pero el caso es que ellos multan a la gente que para un momento, como hacen ellos, e incluso tardando menos. Lo que no puede ser es que estés castigando un comportamiento y tú mismo no prediques con el ejemplo, estando por encima de la ley.

Además, te olvidas de lo otro que he escrito: también dejan ahí el coche para ir a la sala de juegos.
AzagraMac escribió:Tengo amigos que son policías nacionales, uno es guardia civil y el resto militares, yo antes hera militar.

Estoy contigo compañero tengo 3 amigos en la local, 1 nacional y 2 guardias y me cuenta unas......madre mia que poco ejemplo y vocacion. Desde luego algunos los ponia en la lista del desempleo.
Os acordais de los locales que se grabaron haciendo el capullo y la mujer de uno lo colgo en el youtube?

Para el paro los ponia yo
9 respuestas