Sobre clonado/copia del disco duro

Hola, tengo un disco duro con Win7, LM9 y LM10, tanto LM9 como LM10 tiene el home por separado, lo que quiero es copiar SOLO el Linux a un disco duro mayor.
He visto que para copiar particiones de usa el comando dd, pero no lo tengo claro del todo.
Si creo las particiones a mano en el disco duro nuevo y después las copio con cp -a desde un live-cd no dará buen resultado?
Por última reinstalar el grub2 en el mbr
dd copia los datos byte a byte con mayor seguridad que con el comando cp, además puedes especificar el tamaño de bloque a copiar, es mucho más flexible, pero ojo, porque dd tb es una herramienta para "blanquear" discos si se usa mal.
Si quieres usar dd copia toda la particion, si te refieres a Linux Mint, hija de Ubuntu, seguramente usara los UUID para localizar las particiones que debe usar, con lo cual podrias verte en algun problemilla.
Mi recomendacion, usa clonezilla, facil y rapido, con ello creo que he hecho ya 3 o 4 migraciones de hdd a mayores sin ningun problema, luego puedes cojer y aumentar el tamaño de las particiones con gparted sin mas misterios.

Si tienes los conocimiento necesarios puedes hacer las particiones, copiar los datos manteniendo permisos (ello muy importante, si eso hasta comprimiendo para que los mantenga) modificar fstab y semejantes y luego reparar grub.
Hola, gracias por vuestra ayuda, al final me decanté por el clonezilla**, de esta forma he clonado el disco duro de 500 Gigas en uno de 1 Tera pero habiendo extirpado Win de este, he clonado partición por partición.
Lo curioso es que una vez clonadas las particiones me he fijado que el espacio libre que reflejaban no era correcto, con el mismo gparted del live-cd de ubuntu le he dado a verificar y lo ha corregido sin problemas.
Después solo quedada reinstalar el grub2 en el mbr http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... perar_GRUB
** Funciona bien, pero que espartano que es... además las traducciones son de miedo [triston]
De momento paice que todo furrula bien, ahora solo me falta copiar (que no clonar) un usuario en el home, este si que lo tengo que hacer con cp -a
EDITADO:
Bueno ya he terminado de copiar el usuario que me faltaba.... ya lo tengo todo OK
El comando rsync puede ser interesante para ciertas ocasiones.
4 respuestas