Sobre clónicas de nes (NASA)

Hola a todos!

Hasta hace bien poco pensaba que las consolas NASA eran casi todas iguales por fuera exceptuando las de doble slot y las creation. Mi convencimiento era tal que pensaba que las carcasas estaban hechas con el mismo molde y eran 100% iguales.

Sin embargo hace unas semanas compré una consola brimgtom en apariencia exactamente igual a la nasa, con la parte superior algo estropeada, las esquinas astilladas, con dos kilos de mugre y sin cables. Pues bien, cual es mi sorpresa que en el proceso de restauración y limpieza de la consola que veo que la nueva brimgtom tiene el interior ligeramente distinto al de la nasa. El mecanismo de expulsión del cartucho va enganchado a la parte inferior de la carcasa, mientras que en la nasa todo el mecanismo va enganchado a la parte superior.

Luego en cuanto a la circuitería es también ligeramente distinta, la Nasa pone fabricada en venezuela, la Brimgtom no pone nada de eso, y además tiene un slot de 60 pines inferior con juegos en memoria. Luego la brimgtom usa pines para conectar al módulo RF y la nasa va soldada directamente.

Estoy mirando a ver si encuentro un hilo que había en el cual estaban fotografiados el interior de este tipo de consolas pero no lo encuentro y me gustaría saber un poco mas de estas consolas.

Venga un saludo!

Edit: Si a alguno tiene una nasa que no funcione y no la quiere, yo la adopto, sobre todo mandos y accesorios :D.
A mi personalmente en cuanto a clónicas de NES siempre me ha gustado la Nevir Mastergames, eso de tener dos slots para poder pillar también los juegos de famicom me parecía y me sigue pareciendo un puntazo.
Si,yo tengo un puñao de clonicas,ademas de que en su momento las tuve en vez que las verdaderas y ya te digo yo que aunque muchas parezcan iguales son bastante diferentes,tanto en circuteria como en otros detalles,incluso en la calidad de imagen y sonido que ofrecian...

El mundo de las clonicas retro es genial,ademas de que las antiguas solian tener gran calidad,no como las de ahora.
Ya he encontrado el hilo que andaba buscando:

hilo_quot-las-entranas-quot-de-un-clon-de-nes-no-noac_1527534

Curiosamente no he encontrado ninguna que tenga foto del interior de la carcasa superior, pero incluso con esas, se ve que ninguna tiene parte del mecanismo de expulsión del cartucho enganchado a la parte inferior... muy curioso si señor :)

Molaría hacer una base de datos de modelos de NASAS, entendiendo por tal todas aquellas con aspecto similar a la nes pero mas reducido. :)

Saludos!

Edito: Por cierto, existe alguna solución para las lineas verticales en las nasa?
¿alguien sabe por qué se llaman NASA las clónicas de NES?
almogav3r escribió:¿alguien sabe por qué se llaman NASA las clónicas de NES?

NASA es simplemente una clónica de NES de las muchísimas que hay, es de la primera hornada de clónicas que salió al mercado y es de buena calidad. En España las más populares eran la NASA, la Creation y la Nevir Mastergames.

Por cierto, aún conservo la NASA que me regaló mi padre a los 4 años (ahora tengo 26) y funciona como el primer día. Por cierto, la mía no incluia juegos en memoria, cosa bastante rara, te venia de regalo con un cartucho de 20 en 1.
almogav3r escribió:¿alguien sabe por qué se llaman NASA las clónicas de NES?

Se les llama genericamente NASA por que se vendían bajo esa marca. Otras marcas de clónicas como te han dicho eran Creation, Nato, Nevir, y otros tantos sucedaneos.

Eran los famiclones mas comunes en la década de los 90 en España. Había otros modelos pero no eran tan abundantes como estos. A diferencia de los clones actuales, estos no son clones NOAC, sino que tienen una circuitería completa imitando a la nes original.

Unas fotos de las típicas nasa españolas:

http://ultimateconsoledatabase.com/famiclones/nasa.htm

Saludos!
La Creation, puro hormigon armado, de verdad, dificil realmente de estropearse....nada de luces amarillas e historias...
utreraman escribió:La Creation, puro hormigon armado, de verdad, dificil realmente de estropearse....nada de luces amarillas e historias...

Pues la unica que he tenido estaba estropeada, sacaba imagen cuando y como queria. Supongo que seria la excepcion que confirma la regla.

La Nevir la tengo y me hace falta reparsarla, porque no lee bien los cartuchos pal, pero es una consola muy muy practica, y ademas, bonita [ayay]
¿se siguen vendiendo en algún sitio las NASA originales?
DarkRyoga escribió:¿se siguen vendiendo en algún sitio las NASA originales?

Mercadillos, rastros, tiendas de segunda mano... nuevas en ningún sitio.

Por cierto me asalta una duda. A partir de cuando se empezaron a ver las primeras famiclones NOAC y cuales fueron las primeras unidades? Las actuales famiclones las abres y son mas simples que el mecanismo de un botijo, con una calidad de materiales bastante baja. Ahorran en absolutamente todo, dejando mucho que desear.

En un futuro haré un tutorial para poder fabricarse los cables de estas consolas, tanto adaptador de corriente como de video.

Saludos!
kanyero escribió:

Por cierto me asalta una duda. A partir de cuando se empezaron a ver las primeras famiclones NOAC y cuales fueron las primeras unidades? Las actuales famiclones las abres y son mas simples que el mecanismo de un botijo, con una calidad de materiales bastante baja. Ahorran en absolutamente todo, dejando mucho que desear.

En un futuro haré un tutorial para poder fabricarse los cables de estas consolas, tanto adaptador de corriente como de video.

Saludos!

es dificil de saber cuando empezaron a fabricarlas, pero seguramente seria finales de los 80 o principio de los 90 como muy tarde.
Fue a partir de mediados de los 90 (95-96) cuando aparecieron las primeras clonicas basadas en ASIC, hasta entonces las clonicas (NASA, Creation,...) llevaban la circuiteria discreta.

Si te refieres a clones (no NOAC) pues a finales de los 80...
Yo la primera NOAC que ví era una con forma de PSX.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
‪‪‪‪‪
Yo sigo en busca de una Super Casel completa :D
Existe algun clon que tenga RGB? no lo creo, pero por preguntar......
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
‪‪‪‪‪
socram8888 escribió:
kanyero escribió:

Saludos!

Si los cables son RCA normales y corrientes, y el adaptador es uno de estos normales del chino :?

Las nasa así como todas las clónicas primeras llevaban un cable rfu de antena. Este es compatible tanto con la nasa como con casi todas las consolas de la época, cosa que no todo el mundo conoce, aparte que es la única solución para gente que usa tv demasiado antiguas, por eso quería hacer un tutorial de como fabricar dichos cables.

Luego en cuanto al transformador, por que ir a los chinos y comprar un transformador el cual si nos equivocamos de polaridad y voltaje podemos cargarnos la consola, cuando tenemos en casa montones de transformadores que podrían servir. Pues estamos en las mismas, lo suyo es identificar cuales podrían servir y a hacer una ligera modificación modificarlos si es necesario.

Tampoco es que sean cosas muy difíciles, pero seguro que a mas de uno le vienen bien.

Un saludo!
18 respuestas