SOBRE COBRAR EL PARO Y REDUCCION A LOS 6 MESES..

wenas.

mi hermano esta cobrando el paro,el mes que viene (octubre) hace 7 meses que esta cobrando el paro,y le han comentado que le bajaran un tanto % pero no han sabido cuanto le bajaran, lo preguntó en la seguridad social al ir a sellar el paro.

alguien sabe cuanto le pueden bajar?.

gracias.

saludos [bye]
no me hagas mucho caso pero me suena que pasa a cobrar algo asi como el 70% o el 60% de lo que cobra actualmente
tanto le van a quitar?,que barbaridad.

saludos [bye]
Siento ser el típico tocahuevos del lugar, pero, con 20-30 años no ha logrado encontrar trabajo?

Yo (y esto trata de ser un consejo) intentaría encontrar un curro YA, porque tal y como está el panorama...
Siento ser el típico tocahuevos del lugar, pero, con 20-30 años no ha logrado encontrar trabajo?

Yo (y esto trata de ser un consejo) intentaría encontrar un curro YA, porque tal y como está el panorama...

Encontrar trabajo hoy en dia es tan facil que el que esta sin curro es por que quiere :-|

Lo que hay que oir.

Salu2.
mrneo4 escribió:

Encontrar trabajo hoy en dia es tan facil que el que esta sin curro es por que quiere :-|

Lo que hay que oir.

Salu2.

Efectivamente. Encontrar trabajo hoy en dia es tan fácil que el que está sin ALGÚN curro es porque quiere.

A dia de literalmente HOY, aún aún, pero no hace aún ni un año...

Salut
Efectivamente. Encontrar trabajo hoy en dia es tan fácil que el que está sin ALGÚN curro es porque quiere.

Salut

Joder pos sera en tu localidad, donde vivo te puedo decir que trabajo no hay, incluso el recurso que siempre ha funcionado que es trabajar en la construccion hoy en dia aparte de que no encuentras trabajo si lo encuentras te das con un canto en los dientes si cobras.

Hace 3 dias largaron a un monton de indefinidos de un centrocomercial muy famoso, se han quedado con lo justo, en donde yo trabajo han largado tambien a un chorro de gente y yo por ejemplo me encuentro con que mi puesto de trabajo pende de un hilo por que no hay ni ventas ni dinero.

Conozco a mas parados que a gente con un puesto de trabajo y los que no tienen trabajo estan desesperados por que no encuentran trabajo por ningun sitio.

Lo dicho no se de donde eres, pero vamos eso de no trabajar por que uno no quiere no lo he escuchado aqui en la vida.

Ojala sobrara el trabajo, pero por desgracia es todo lo contrario.

Te puedo decir incluso que no hace mucho estaba tan desesperado por que no me ofrecian trabajo en ningun sitio que me fui a repartir publicidad por 300 € de mierda y que ni alli me daban trabajo.

Pero bueno el que no tiene trabajo es por que no quiere, es mejor no tener un duro y sobrevivir con las limosnas de los demas.

Salu2.
AlterElt está baneado por "troll"
no le hagas caso probablemente habla desde la comodidad de un trabajo estable... pero bueno, ya veremos que pasa, porque no son pocas las reducciones de personal que se están haciendo en todos lados... a ver si dentro de poco vamos a ver un hilo suyo con que lo han despedido y no encuentra trabajo...
Retroakira escribió:Siento ser el típico tocahuevos del lugar, pero, con 20-30 años no ha logrado encontrar trabajo?

si llevas razon,estas tocando los huevos y metiendoe en cosas que ni te van ni te viene,he hecho una pregunta para saberlo y punto,no para que venga nadie a decir que con 20 o 30 años esta sin curro.

saludos
Cuando cobras prestación por desempleo, ésta se calcula mediante una "base reguladora diaria", que a su vez se calcula dividiendo la cotización a desempleo de los últimos seis meses que has trabajado entre 180.

Una vez calculada esa base diaria, cobrarás de paro, en bruto, el 70% durante los primeros 180 días que estés en paro, y después cobrarás el 60% durante el resto de la prestación.

Aquí toda la información
Butters escribió:Cuando cobras prestación por desempleo, ésta se calcula mediante una "base reguladora diaria", que a su vez se calcula dividiendo la cotización a desempleo de los últimos seis meses que has trabajado entre 180.

Una vez calculada esa base diaria, cobrarás de paro, en bruto, el 70% durante los primeros 180 días que estés en paro, y después cobrarás el 60% durante el resto de la prestación.

Aquí toda la información

entonces que le descontaran solo un 10% apartir de los 6 meses?.esque no nos enteramos muy bien.

al mes que viene cobrara un 10% menos?.

gracias por la ayuda.

saludos [bye]
A partir del 7º mes en adelante solo cobrará el 60% del salario base. Hasta ahora cobraba el 70%. Cuando se le acabe la prestacion por desempleo, puede pedir el subsidio si esta en los supuestos para cobrarlo.
URTYK escribió:A partir del 7º mes en adelante solo cobrará el 60% del salario base. Hasta ahora cobraba el 70%. Cuando se le acabe la prestacion por desempleo, puede pedir el subsidio si esta en los supuestos para cobrarlo.

entonces pongamos que cobra 900e ahora,entonces en octubre que tendria que restarle un 10% no?.

saludos
Un 10% de la base reguladora , que no es lo mismo que un 10% de los 900.
mrneo4 escribió:

Salut

Joder pos sera en tu localidad, donde vivo te puedo decir que trabajo no hay, incluso el recurso que siempre ha funcionado que es trabajar en la construccion hoy en dia aparte de que no encuentras trabajo si lo encuentras te das con un canto en los dientes si cobras.

Hace 3 dias largaron a un monton de indefinidos de un centrocomercial muy famoso, se han quedado con lo justo, en donde yo trabajo han largado tambien a un chorro de gente y yo por ejemplo me encuentro con que mi puesto de trabajo pende de un hilo por que no hay ni ventas ni dinero.

Conozco a mas parados que a gente con un puesto de trabajo y los que no tienen trabajo estan desesperados por que no encuentran trabajo por ningun sitio.

Lo dicho no se de donde eres, pero vamos eso de no trabajar por que uno no quiere no lo he escuchado aqui en la vida.

Ojala sobrara el trabajo, pero por desgracia es todo lo contrario.

Te puedo decir incluso que no hace mucho estaba tan desesperado por que no me ofrecian trabajo en ningun sitio que me fui a repartir publicidad por 300 € de mierda y que ni alli me daban trabajo.

Pero bueno el que no tiene trabajo es por que no quiere, es mejor no tener un duro y sobrevivir con las limosnas de los demas.

Salu2.

Siento mucho que haya ese panorama a tu alrededor. Supongo que he dicho lo que he dicho porque en mi panorama, a pesar de notarse la crisis no está la cosa ni mucho menos en el plan madmax que (según parece) ronda por donde tú vives. Yo estoy trabajando fijo, todo lo fijo que se puede estar hoy en dia, pero en fin, fijo. El balance de toda la crisis en mi empresa es que simplemente no van a renovar a uno que contrataron hace 3 meses y que es un manta de mucho cuidado. Y eso que en los últimos años se ha contratado a varios. De mis conocidos y familiares, todos los que tenían trabajo siguen teniendolo, sólo veo peligrar a un primo mio que está de electricista en una empresa que se dedica a la construcción, los demás los veo, dentro de la crisis, sin posibles problemas de despido.

De nuevo, lo siento mucho si en tu ambiente se respira un problema así de gordo, pero es que en mi ambiente no lo es así en absoluto, de ahí que no me entre que alguien esté (por citar el ejemplo del hilo) 7 meses buscando trabajo de lo que sea y no lo encuentre. Y he dicho que actualmente, con la crisis, aún aún, pero aquí hace medio año trabajaba hasta el tato... repito. AQUÍ, no se "ALLÍ" como estaría el panorama.

PD: Por echar una mano al creador del hilo, ahora cobraría el 60% de la base reguladora, que, suponiendo que actualmente, cobrando el 70%, cobre 900€, se quedaría en 771€

Salut
shamus escribió:Un 10% de la base reguladora , que no es lo mismo que un 10% de los 900.

esque es lo que no entiendo,cuanto seria mas o menos cobrando 900e?

siento ser tan pesado,pero me gustaria que alguien me lo dijese,cuanto mas o menos quitarian cobrando por ejemplo 900e.

saludos
x_SEYMOUR_x escribió:
shamus escribió:Un 10% de la base reguladora , que no es lo mismo que un 10% de los 900.

siento ser tan pesado,pero me gustaria que alguien me lo dijese,cuanto mas o menos quitarian cobrando por ejemplo 900e.

saludos

En mi post anterior te lo he calculado. Vale que te caiga mal, pero almenos podrías leerme XD XD XD.

Suponiendo que cobre 900€, pasará a cobrar 771€

Salut
Retroakira escribió:
x_SEYMOUR_x escribió:

saludos

En mi post anterior te lo he calculado. Vale que te caiga mal, pero almenos podrías leerme XD XD XD.

Suponiendo que cobre 900€, pasará a cobrar 771€

Salut

no me habia fijado tio perdona,no hombre no me caes mal,lo que pasa que cada uno ve las cosas de distinta manera,pero gracias tio no me caes mal por eso jeje,es mas te agradezco que me lo hayas repetido jeje.

P.D: no me caes mal XD

saludos [beer]
x_SEYMOUR_x escribió:P.D: no me caes mal XD

saludos [beer]

Es bueno saberlo XD

Salut
Doy fe que el calculo está bien hecho, lo he sufrido en mis carnes -_-

Ánimo para tu hermano x_SEYMOUR_x porque es un rato jodio buscar y no encontrar nada digno de llamarse trabajo.
Dimitri escribió:Doy fe que el calculo está bien hecho, lo he sufrido en mis carnes -_-

Ánimo para tu hermano x_SEYMOUR_x porque es un rato jodio buscar y no encontrar nada digno de llamarse trabajo.

gracias tio,de momento va tirando,esta la cosa bastante jodida colega.

un saludo y gracias a todos por la ayuda [oki]
Si cobras 1000, cobraras con la reducción 700, si cobras 1100, 780, si cobras 1200, 840 y asi.

Una mierda, pero sino, el sistema no funciona XD
segun me ha comentado hace un ratito,dice que cobra 953e x si sirve de algo,esque ta acojonao XD

sobre los 665e entonces no?,lo que es un 30% menos.

que lio jeje.

saludos [bye]
Si eso es lo que cobra actualmente, se le quedaría en unos 816€.

Sinceramente, más que preocuparse en cuanto va a cobrar de prestación debería dedicarse a buscar un trabajo, pero claro es mucho más cómodo cobrar 800€ durmiendo hasta las 12 y sin dar un palo al agua, que cobrar 900 en un trabajo de 8 horas.

Sinceramente no me parece "una mierda" cobrar 800€ sin realizar ningún trabajo productivo.
Aldarion7 escribió:Si eso es lo que cobra actualmente, se le quedaría en unos 816€.

Sinceramente, más que preocuparse en cuanto va a cobrar de prestación debería dedicarse a buscar un trabajo, pero claro es mucho más cómodo cobrar 800€ durmiendo hasta las 12 y sin dar un palo al agua, que cobrar 900 en un trabajo de 8 horas.

Sinceramente no me parece "una mierda" cobrar 800€ sin realizar ningún trabajo productivo.

no te voy a contestar a eso,porque no voy a entrar en discusiones,pero te digo una cosa,al igual que ha estado reventao a trabajr y van y le exan por no hacerle fijo,tb tiene drecho a cobrar la prestacion por desempleo,espero que no entren al hilo mas personas como tu,porque sinceramente da asco leer comentarios como el tuyo.

quien ha dicho que sea una mierda cobrar ese dinero?.

estoy preguntando una cosa no dando pena ni para que se critique,que pareceis marujas.
Por si no te has dado cuenta he contestado a tu pregunta.

Simplemente he mostrado mi opinión, ya que el único interés que muestras es con respecto al dinero a cobrar, no a la busqueda de nuevo empleo.

La prestación por desempleo es una compensación que otorga el estado para paliar el desequilibrio económico que supone la perdida de un empleo. Y no es el derecho a estar 1 año sin dar ni un palo al agua cobrando lo máximo posible del estado por haber trabajado un tiempo.

Además lamentablemente para ti esta es una página donde la gente puede entrar en los hilos que quiera y opinar sobre ellos, sin faltar al respeto como haces tu.

Saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Aldarion7 escribió:Por si no te has dado cuenta he contestado a tu pregunta.

Simplemente he mostrado mi opinión, ya que el único interés que muestras es con respecto al dinero a cobrar, no a la busqueda de nuevo empleo.

La prestación por desempleo es una compensación que otorga el estado para paliar el desequilibrio económico que supone la perdida de un empleo. Y no es el derecho a estar 1 año sin dar ni un palo al agua cobrando lo máximo posible del estado por haber trabajado un tiempo.

Además lamentablemente para ti esta es una página donde la gente puede entrar en los hilos que quiera y opinar sobre ellos, sin faltar al respeto como haces tu.

Saludos

Hablas desde el desconocimiento porque el paro lo que hacen es darte el dinero que te han ido quitando en las nominas mientras has estado trabajando. Parte de lo que pagas al estado ya recoge esa prestacion que te daran en caso de necesitarlo.

El estado ha tenido tiempo para invertir ese dinero, mientras que a ti te da menos de lo que ese dinero le ha rentado, asi que ya me dirás quien se aprovecha de quien.

Algunos debeis pensar que el dinero del paro sale del dinero de las nominas de los duros trabajadores que llevan años trabajando para que los vagos se den la vida padre :-?

Dicho esto, si no encuentra trabajo, lo que le hace falta es mejorar sus estudios y sobretodo la forma en la que busca empleo, porque lo hay.
Siento decirte que no hablo desde el desconocimiento.

Mensualmente la retención para desempleo es de 1,55%, sobre la base de cotización de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, si el contrato es indefinido, en prácticas, de relevo, de interinidad o celebrado con un discapacitado. 1,60% si el contrato es de duración determinada.

Cuantos años tienes que trabajar para que te retengan lo suficiente para generar una prestación de 900 mensuales durante un año?

Asi que te imaginaras de donde sale el resto del importe de la prestación.
videoconsolas escribió:Hablas desde el desconocimiento porque el paro lo que hacen es darte el dinero que te han ido quitando en las nominas mientras has estado trabajando. Parte de lo que pagas al estado ya recoge esa prestacion que te daran en caso de necesitarlo.

El estado ha tenido tiempo para invertir ese dinero, mientras que a ti te da menos de lo que ese dinero le ha rentado, asi que ya me dirás quien se aprovecha de quien.

Algunos debeis pensar que el dinero del paro sale del dinero de las nominas de los duros trabajadores que llevan años trabajando para que los vagos se den la vida padre :-?

Dicho esto, si no encuentra trabajo, lo que le hace falta es mejorar sus estudios y sobretodo la forma en la que busca empleo, porque lo hay.

Ejercicio práctico:

-El trabajador en cuestión del hilo está cobrando actualmente 953 € de paro, por lo que tenemos que en bruto cobra aproximadamente unos 1000 €, ya que el paro cotiza a la SS un 4,7% (creo que no me equivoco).

-Entonces tenemos que su base reguladora diaria sería de (1000/30)/70% = 47.61 €, que se ha calculado en base a su cotización a la SS durante los últimos 180 días de su contrato, con lo que tenemos que dicho trabajador cobraba aproximadamente unos 17140 € anuales brutos.

-Ahora tenemos que dicho trabajador, entonces, ha cotizado el 1,60% de su salario bruto para desempleo, aproximadamente 17140 x 1,60% = 274 € anuales.

-Como quiera que está cobrando 1000 euros al mes de paro, tenemos que habrá tenido que trabajar al menos cuatro años por cada mes que cobre el paro para que ese dinero haya salido directamente de sus nóminas.

-Por mucho que el Estado haya tenido tenido tiempo para invertir con su dinero, dudo mucho que haya conseguido sacar tanto como para no tener que depender del dinero cotizado por otros trabajadores para pagarle la prestación al trabajador en cuestión.

En definitiva, que lo que cotizamos de nuestras nóminas para desempleo es un seguro para que, en el caso de perder el empleo, podamos acceder a las prestaciones, pero en ningún caso podemos decir que el dinero de esa prestación es nuestro porque la hemos pagado.

Yo creo que aquí a nadie se le ocurriría ir a final de año a reclamar el dinero del seguro del coche en caso de no haber dado ningún parte de accidente. Pues el paro es lo mismo; si tienes el accidente de quedarte sin trabajo, cobras del seguro.
Que herejes soys cobrando el paro por dios, como haceis eso.... en fin menos criticar a la gente que pierde el empleo y tiene que subsistir con lo que el estado aporta que no hace nada de gracia, y el que no quiera trabajar ahora que haga lo que quiera cuando tenga que hacer calculos para jubilarse ya le vendran los rollos.

Por cierto veo mucho peor la estafa de las peonadas que impuso el gobierno del señor X y que los demas presidentes han seguido manteniendo esa falsa que es la autentica ruina de este pais.
durante los 180 primeros dias cobras el 70%
el resto de los meses el 60%
saludos
30 respuestas