videoconsolas escribió:Hablas desde el desconocimiento porque
el paro lo que hacen es darte el dinero que te han ido quitando en las nominas mientras has estado trabajando. Parte de lo que pagas al estado ya recoge esa prestacion que te daran en caso de necesitarlo.
El estado ha tenido tiempo para invertir ese dinero, mientras que a ti te da menos de lo que ese dinero le ha rentado, asi que ya me dirás quien se aprovecha de quien.
Algunos debeis pensar que el dinero del paro sale del dinero de las nominas de los duros trabajadores que llevan años trabajando para que los vagos se den la vida padre
Dicho esto, si no encuentra trabajo, lo que le hace falta es mejorar sus estudios y sobretodo la forma en la que busca empleo, porque lo hay.
Ejercicio práctico:
-El trabajador en cuestión del hilo está cobrando actualmente 953 € de paro, por lo que tenemos que en bruto cobra aproximadamente unos 1000 €, ya que el paro cotiza a la SS un 4,7% (creo que no me equivoco).
-Entonces tenemos que su base reguladora diaria sería de (1000/30)/70% = 47.61 €, que se ha calculado en base a su cotización a la SS durante los últimos 180 días de su contrato, con lo que tenemos que dicho trabajador cobraba aproximadamente unos 17140 € anuales brutos.
-Ahora tenemos que dicho trabajador, entonces, ha cotizado el 1,60% de su salario bruto para desempleo, aproximadamente 17140 x 1,60% = 274 € anuales.
-Como quiera que está cobrando 1000 euros al mes de paro, tenemos que habrá tenido que trabajar al menos cuatro años por cada mes que cobre el paro para que ese dinero haya salido directamente de sus nóminas.
-Por mucho que el Estado haya tenido tenido tiempo para invertir con su dinero, dudo mucho que haya conseguido sacar tanto como para no tener que depender del dinero cotizado por otros trabajadores para pagarle la prestación al trabajador en cuestión.
En definitiva, que lo que cotizamos de nuestras nóminas para desempleo es un seguro para que, en el caso de perder el empleo, podamos acceder a las prestaciones, pero en ningún caso podemos decir que el dinero de esa prestación es nuestro porque la hemos pagado.
Yo creo que aquí a nadie se le ocurriría ir a final de año a reclamar el dinero del seguro del coche en caso de no haber dado ningún parte de accidente. Pues el paro es lo mismo; si tienes el accidente de quedarte sin trabajo, cobras del seguro.