› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
teresota escribió:(...) no tengo una lista muy larga que quiero conseguir, creo que son unos 45 títulos en total.
azulantares escribió:Pues yo siempre lo he tenido claro, primera edición y completo. Alguna vez he pillado alguno incompleto a propósito o porque me ha entrado en un lote y al no tenerlo me lo he quedado pero no es lo habitual. Como ya he leído en un mensaje anterior... a mi también me parecen horribles las serigrafías de los discos platinum, siempre he pensado que no se diferenciaban tanto de un verbatim .... más luego hay que reconocer que hay serigrafías que son una auténtica chulada (crash bandicoot 3 mismo)..... como todos, tengo platinum claro, pero a la que voy pudiendo los voy largando
En cuanto a las cajas, hará cosa de un año o así, en este mismo subforo vi que alguien comentó que en una web alemana liquidaban un juego precintado por 2€, pillé 10 uds y saneé toda la colección de cajas rotas. Ahora mismo tendré unos 120-130 juegos de psx y las cajas en muy buen estado....
En lo que no me fijo tanto es en el estado de los discos siempre y cuando sean funcionales, tengo un amigo que tiene una pulidora profesional... se dedica al mundo del cine y no sé donde la consiguió pero es de estas industriales, nada de la máquina esa que parecía una tostadora que se veía en los videoclubs de barrio y quedan IMPOLUTOS, tanto que crees que es nuevo, aparte de que por supuesto algún juego me lo ha resucitado.
teresota escribió:azulantares escribió:Pues yo siempre lo he tenido claro, primera edición y completo. Alguna vez he pillado alguno incompleto a propósito o porque me ha entrado en un lote y al no tenerlo me lo he quedado pero no es lo habitual. Como ya he leído en un mensaje anterior... a mi también me parecen horribles las serigrafías de los discos platinum, siempre he pensado que no se diferenciaban tanto de un verbatim .... más luego hay que reconocer que hay serigrafías que son una auténtica chulada (crash bandicoot 3 mismo)..... como todos, tengo platinum claro, pero a la que voy pudiendo los voy largando
En cuanto a las cajas, hará cosa de un año o así, en este mismo subforo vi que alguien comentó que en una web alemana liquidaban un juego precintado por 2€, pillé 10 uds y saneé toda la colección de cajas rotas. Ahora mismo tendré unos 120-130 juegos de psx y las cajas en muy buen estado....
En lo que no me fijo tanto es en el estado de los discos siempre y cuando sean funcionales, tengo un amigo que tiene una pulidora profesional... se dedica al mundo del cine y no sé donde la consiguió pero es de estas industriales, nada de la máquina esa que parecía una tostadora que se veía en los videoclubs de barrio y quedan IMPOLUTOS, tanto que crees que es nuevo, aparte de que por supuesto algún juego me lo ha resucitado.
Tengo curiosidad lo de pulirlos y que se jodan es cierto?
Hiro escribió:Primeras ediciones y completos con manual. Nada de Platinum o Value Series, me gusta tener toda la estanteria uniforme con la banda negra Tanto los juegos PAL (unos 200) como los NTSC ( aprox 40).
Los que habeis empezado relativamente poco a coleccionar PSX, mucho ánimo
Futaba escribió:Las demos son una parte importantísima de la historia de los videojuegos. Ahora nos da un poco igual cuando sacan una demo, pero en aquella época a muchos nos daban la vida. Recuerdo haberle metido caña a discos de demos que no es ni medio normal
Futaba escribió:Las demos son una parte importantísima de la historia de los videojuegos. Ahora nos da un poco igual cuando sacan una demo, pero en aquella época a muchos nos daban la vida. Recuerdo haberle metido caña a discos de demos que no es ni medio normal
AhuraMazda escribió:@Futaba Otro ejemplo, con un mayor peso para la experiencia de juego que la de FFVII, fue el de V-Rally. La versión Platinum incluía soporte para Dual Shock y, aún más importante, un coche más dentro del catálogo disponible, el Toyota Corolla WRC '98. Vamos, que en este caso, es más tentadora la edición económica, aunque pierda estéticamente hablando (adiós a la serigrafía).
Futaba escribió:Tengo entendido que algunas versiones Platinum a veces incluían cosas de las que las black label carecían. FFVII Platinum por ejemplo incluía los 3 discos del juego + 1 disco con una demo exclusiva de FFVIII. Que alguien me corrija si me equivoco.
azulantares escribió:Futaba escribió:Tengo entendido que algunas versiones Platinum a veces incluían cosas de las que las black label carecían. FFVII Platinum por ejemplo incluía los 3 discos del juego + 1 disco con una demo exclusiva de FFVIII. Que alguien me corrija si me equivoco.
Si, siempre menciono cuando se habla de ediciones platinum, que el Medievil 1 platinum incluía un mapa póster que la primera versión no llevaba.
azulantares escribió:Si, siempre menciono cuando se habla de ediciones platinum, que el Medievil 1 platinum incluía un mapa póster que la primera versión no llevaba.
AhuraMazda escribió:azulantares escribió:Si, siempre menciono cuando se habla de ediciones platinum, que el Medievil 1 platinum incluía un mapa póster que la primera versión no llevaba.
Mi MediEvil es primera edición, pero incluye tanto el manual como el mapa... dado que en su día encontré un MediEvil Platinum en un Cash Converters, del que luego me deshice para quedarme con la edición normal, pero también me quedé el mapa-póster para incluirlo en dicha edición normal
AhuraMazda escribió:@azulantares Yo no recuerdo si mi MediEvil era de los que traían la demo, me suena que no El que sí pillé con la demo es el Spyro, en una magnífica compra en un Cash Converters hace tan solo un par de años, ya que estaba en muy buen estado y "solo" costaba 10€. Por el mismo precio se vino un Crash Bandicoot edición normal en caja doble y con la demo incluida. Fue una mañana muy provechosa
En lo de las pegatinas de ese estilo te entiendo, pero mi evolución ha ido cambiando y no siempre lo he tenido en cuenta. Por ejemplo, conservo la de MediEvil y la del Super Pang Collection, en cuyo caso pone "Arcade Classics" si no recuerdo mal. En casos como el Tomb Raider o el Fighting Force, a ambos les quité la pegatina de Proein porque me parecía un horror que ocupaba casi media carátula Otro caso similar fue el Final Fantasy VI, cuya pegatina informando de la demo de FFX me parecía que rompía la estética de los demás FF's de PSX (portada blanca, con el logo únicamente) y con las uñas y alcohol me cargué la pegatina. A día de hoy a veces me arrepiento de este caso, pero lo hecho... hecho está