Hola, compañeros. Abro este hilo para ver si podemos debatir sanamente sobre el tema del coleccionismo y la revalorización en el mundo de los videojuegos.
Sé que ninguno de nosotros tiene una bola de cristal, pero eso es justamente lo divertido de estas cosas: jugar a "adivinar" el futuro.
A lo que voy: Últimamente, estoy viendo a mucha gente coleccionar juegos precintados con la esperanza de tener joyas que se puedan vender en el futuro. Mi intención no es entrar en si eso está bien o mal; cada cual puede "invertir" en lo que crea oportuno. La cuestión es que creo que en el futuro no se verán las cosas que estamos viendo hoy en día con juegos de SNES, Megadrive, etc.
En aquella época, la industria era aún muy joven y estaba muy orientada a niños y adolescentes. Es rarísimo encontrar unidades precintadas o prácticamente nuevas de aquella época.
Peeeeero, hoy en día la gente, muy consciente de este fenómeno, está acumulando en masa juegos precintados con la esperanza de que algún día se revaloricen, consiguiendo el efecto contrario: que haya mucho de lo que hoy hay poco, por lo que a más oferta... ya sabéis.
Ojo, también está la cara B: ¿Cuánta gente que tiene material precintado hoy en día lo conservará pacientemente mas de 30 años para verlo revalorizarse? ¿Tendrá la gente ese efecto nostalgia por el formato físico dentro de esa cantidad de años?
En fin, me gustaría saber, ¿Qué opináis vosotros de este fenómeno?