Sobre colgar un link de actualizaciones oficiales (y legales) de Windows XP

Hola. Tengo la duda de si puedo postear un link con la descarga de todas las actualizaciones de Windows XP desde la salida del Service Pack 3 hasta el día del fin de soporte.

No es ningún archivo ilegal, de hecho Microsoft tiene un link en su web con el service pack 3 pero con el pack que digo se evitaría el tener que conectar al Windows Update. Más que nada para el que le interese tenerlo en formato físico. Me parece un pack imprescindible puesto que si pretendemos esperar a que se instalen las actualizaciones automáticamente puede costarnos horas.

Se trata de un ejecutable que te va instalando las actualizaciones una por una.

TAMAÑO:850MB

Contenido:

- Todas las actualizaciones de Windows XP SP3 hasta el fin del soporte de Windows XP (marzo 2014).
- Internet Explorer 8 (último) y actualizaciones.
- Windows Media Player 11 (último) y actualizaciones.
- Microsoft .NET Framework 2.0 SP2, 3.0 SP1, 3.5 SP1 y actualizaciones.
- Windows Installer 4.5 (último).
- Microsoft DirectX Junio 2010 (último).
- Microsoft Silverlight (último).
- Otros.

Requisitos:

- Windows XP SP3 x86 Español (si no tienes el Service Pack 3 puedes descargarlo desde aquí:Windows XP SP3)
- Procesador Pentium III o superior
- Memoria de 256MB o más
- Espacio en disco: 2GB o más

Notas:

- Al presionar "Sí" en la pregunta puede tardar varios minutos, por favor esperar.
- La instalación de Internet Explorer 8 y .NET Framework 3.5 SP1 (2, 3, 3.5) es opcional.
- El .NET Framework 3.5 SP1 incluye a las versiones 2.0, 3.0, 3.5 y todas sus actualizaciones.
- Después de la instalación reiniciar la PC.
- Recomendable deshabilitar "Restaurar sistema" antes de la instalación.
- Recomendable desactivar actualizaciones automáticas para evitar conflictos.
- Este paquete está diseñado solamente para plataformas x86 (32-bit).
- El .NET Framework 4.0 no se incluyó por muchas razones, una de ellas es que no se puede instalar luego de todas las actualizaciones del paquete porque primero debe reiniciarse el sistema (bug) y porque es muy pesado.
- Hay algunas actualizaciones (no críticas) que Microsoft no publica su instalador y por lo tanto no están en el pack de actualizaciones. (lo sé esto nadie lo dice).

ADVERTENCIA: no lo he probado personalmente y el contenido no es de mi autoría pero en ningún comentario que he leído han dicho que funcione mal. Sería interesante no obstante testearlo
Buenos días Prometius,

la verdad es que es una idea genial y que puede facilitar la instalación de XP.

El problema de ese enlace es que no tiene los permisos necesarios para distribuir ese material, propiedad de Microsoft, con lo que te estarías metiendo en un lío tu mismo y a EOL, además comentas que no lo has probado, otro peligro adicional para los EOLianos que tampoco podemos permitir.

Te agradecemos tu intención, que es buena y es la de aportar algo a la Comunidad, pero lo sentimos, no podemos darte ese permiso.

Esperamos que lo comprendas.
Hay algo para que lo puedas hacer tu mismo > http://download.wsusoffline.net/
Lo entiendo perfectamente, aunque esperaba probarlo en cuanto tuviera algo de tiempo. Es un pack no oficial, aunque las actualizaciones son las originales de Microsoft.

Gracias igualmente :)
3 respuestas