Sobre comics y libros del universo MASS EFFECT

hola, me encanta la saga Mass Effect y ademas de los juegos estoy siguiendo los libros y comics que han salido a la venta para asi completar y conocer mejor la historia que rodea a Shepard y compañia. por ahora tengo comprados los 3 libros (revelacion, ascension y castigo) y descargados 3 de los 4 comics de redemption. He visto que en la Fnac hay otro comic llamado "mass effect 2: evolucion" pero no se de que va ni en que punto cronologico de la historia estaria (supongo que entorno al 2 pero no se si antes, durante o despues ni los personajes), tambien se que hay un cuarto libro (que han tenido que reescribirlo debido a los fallos que tenia) y tampoco se el punto cronologico en el que se situa, alguien podria ayudarme? hay algun hilo donde este todo esto explicado???

por ahora tengo entendido que el orden cronologico es el siguiente

1.- Libro: Mass Effect: Revelación
2.- Juego: Mass Effect 1
3.- Libro: Mass Effect: Ascensión
4.- Juego: Mass Effect 2 (solo la parte del prologo en donde la normandia es atacada...)
5.- Comic Mass Effect Redemption (Nº del 1 al 4)
6.- Juego Mass Effect 2 (cuando retomamos el control de Shepard despues del ataque sufrido pro la normandia)
7.- Libro: Mass Effect: Retribution
8.- Juego: Mass Effect 3

si estoy equivocado decidmelo y si me podeis ayudar a completar el orden os lo agradeceria, estoy intentando releerme todo para pillar con fuerza el 3 porque los libros y los juegos los jugue hace ya un tiempo y hay cosas que no estan frescas.
El cómic Evolución iría ANTES del primer libro, pues tiene lugar en los últimos momentos de la guerra del Primer Contacto y posterior.
El cuarto libro me suena haber leido que iría entre el 3er libro (Retribution) y el ME3. Aunque no estoy seguro del todo, pero teniendo en cuenta que lo han sacado con muchos fallos pues de momento pasa de él. Yo tengo los libros y también me he leído los comics y el 4 libro pasé de encargarlo por eso, quizás para cuando acabe el ME2 y me lea Retribution lo encargue si están corregidos ya los fallos.
Yo me lei el ascension y me parecio un libro malisimo, pero bueno que decir, la literatura que esta basada en universo de juegos suele ser malisima.
¿¿Está todo traducido??
Como bien te comentan el comic ME: Evolucion, trata del Hombre Ilusorio cuando era joven y deberia ir antes del primer libro aunque con leerlo antes de ME2 que es donde aparece el personaje podria valer.

Luego también esta el tercer cómic de 4 volumenes que se supone que saldrá en mayo aunque en usa ya esta hace tiempo y por internet lo puedes encontrar traducido. Es el comic ME: Invasion, del que se supone que viene una edicion limitada en la edicion coleccionista de ME3. Esta protagonizado por Aria y situado entre ME2 y ME3.

Finalmente hay una serie de minicomics promicionales que son:
ME Incursion - Antes de ME2, protagonizado por Aria
ME Inquisicion - Despues de ME2, protagonizado por el capitan Bailey
ME Conviccion - Antes de ME3, cuenta el pasado de James Vega

ah! y el comic interactivo ME Genesis incluido en ME2 de PS3... y el juego de iphone...

asi que te completo un poco la lista:

Luisinhozgz escribió:Comic Mass Effect: Evolucion
1.- Libro: Mass Effect: Revelación
2.- Juego: Mass Effect 1 - Comic Interactivo Mass Effect Genesis (Incluido en ME2 de PS3)
3.- Libro: Mass Effect: Ascensión
Comic Mass Effect: Incursion
4.- Juego: Mass Effect 2 (solo la parte del prologo en donde la normandia es atacada...)
5.- Comic Mass Effect Redemption (Nº del 1 al 4)
6.- Juego Mass Effect 2 (cuando retomamos el control de Shepard despues del ataque sufrido pro la normandia)
Comic Mass Effect: Inquisicion
7.- Libro: Mass Effect: Retribution
Comic Mass Effect: Invasion
Comic Mass Effect: Conviccion
Juego: Mass Effect: Infiltrator (iOS)
8.- Juego: Mass Effect 3

venga!
Repito: ¿¿hay traducción al español o se prevee?? ¡¡Porque lo digo por hacerla!!!
lo unico que no esta traducido, creo, es el ultimo libro.

Los libros estan traducidos oficialmente, los comics por fans.Hay un comic, no quiero equivocarme de nombre que si esta traducido oficialmente, sale liara en portada, osea que entiendo que es el que va despues de la intro de ME2

EdITO: los comics Redencion y Evolucion estan traduccidos oficialmente.
25sycomore escribió:lo unico que no esta traducido, creo, es el ultimo libro.

Los libros estan traducidos oficialmente, los comics por fans.Hay un comic, no quiero equivocarme de nombre que si esta traducido oficialmente, sale liara en portada, osea que entiendo que es el que va despues de la intro de ME2

Gracias, tío. Supongo que el último estará en proceso.
NaN escribió:Yo me lei el ascension y me parecio un libro malisimo, pero bueno que decir, la literatura que esta basada en universo de juegos suele ser malisima.

Efectivamente, el segundo libro es en mi opinión el más flojo.
Yo recomiendo encarecidamente leerlo todo si sois fans de todo lo que rodea a Mass Effect, ya que en ME3 se hace referencia a hechos que suceden en los libros y que si no los has leído te quedas [agggtt] . No es que sea nada importante pero la experiencia es mucho más completa.
Además incluso hay algun cameo de algún/os personaje/s de los libros, a mi me gustó mucho la idea de incluir referencias cruzadas.
En cuanto a los comics, yo los encuentro bastante flojos, la verdad, quizás el más interesante es "Invasion" por el hecho de que explica la situación actual de Omega.
Yo tengo el libro revelación y me gusto ,me lo leí sin problemas(y eso que no tenia costumbre de leer).
Del tercer libro, Castigo, hay varias referencias en Mass Effect 3. Jugarlo tras leer los libros da una visión especial del juego. Yo los recomiendo.
Conrad BHart escribió:
NaN escribió:Yo me lei el ascension y me parecio un libro malisimo, pero bueno que decir, la literatura que esta basada en universo de juegos suele ser malisima.

Efectivamente, el segundo libro es en mi opinión el más flojo.
Yo recomiendo encarecidamente leerlo todo si sois fans de todo lo que rodea a Mass Effect, ya que en ME3 se hace referencia a hechos que suceden en los libros y que si no los has leído te quedas [agggtt] . No es que sea nada importante pero la experiencia es mucho más completa.
Además incluso hay algun cameo de algún/os personaje/s de los libros, a mi me gustó mucho la idea de incluir referencias cruzadas.
En cuanto a los comics, yo los encuentro bastante flojos, la verdad, quizás el más interesante es "Invasion" por el hecho de que explica la situación actual de Omega.

Los comics no son gran cosa, pero Evolution (el de el final de la guerra del primer contacto) da ciertos detalles del origen del hombre ilusorio y de saren
jugando al ME3 me he comido un spoiler del libro que aun no salio en España XD
14 respuestas