Sobre como guardar particiones de recuperación de netbooks

Hola a todos, tengo un asus eepc con un hd de 250Gb, y un hp dm1 con un hd de 500Gb, ambos con sus respectivas particiones de recuperación para dejarlos como vinieron de fábrica.

El lunes tendré un ssd de 120Gb que quiero ponerle al hp, y el disco del hp quiero ponerselo al asus para venderlo, ya que el disco del asus aveces hace el tipico ruido de "click" que hace pensar que en cualquier momento puede pasar a mejor vida aunque no me haya fallado nunca, y no me hace gracia venderlo así, aparte de que tendrá más valor con un hd de 500Gb nuevo (el dm1 no lo tengo ni una semana).

La pregunta seria como podria hacer para guardar los archivos de recuperación de los discos, el del asus lo tengo que mirar pero el del dm1 cuando entras en la partición desde el windows aparece un único archivo con el nombre "recovery". ¿Guardando ese archivo en cualquier lugar podria acceder a él desde el recovery? Supongo que la opción de "pulsa x boton para acceder al recovery" viene dada por la bios, por lo tanto seguiria saliendo aun teniendo otro hd, y solo haria falta tenerlo en algún dispositivo que pueda leerse sin windows, como un hd sata conectado a usb mediante adaptador, o una tarjeta sd conectada por usb mediante adaptador también (la tarjeta directamente en el lector de tarjetas supongo que no se podrá), o un usb mismo.
No quiero meter el recovery del hp en el ssd porque me quitaria mucho espacio.

Una vez guardado el recovery del hp en cualquier sitio, para guardar el recovery del asus en el disco de 500gb supongo que simplemente con una clonación del disco bastará, ya veria como hacerlo.

Estoy hecho un lio, se puede hacer lo que comento? he dicho muchas barbaridades? o cual seria la mejor forma de hacerlo?

Un saludo y gracias por leer ;)
Pues en teoria si se podria, pero no como dices.

Tendrias que clonar la particion entera que contiene el recovery, si tienes posibilidad, deberias conectar el disco que contiene el recovery al ordenador y el disco al que quieres pasarselo tambien, y clonar o copiar la particion en el otro disco, respetando tambien que si en el disco de origen la particion esta al final, lo pongas en el otro disco al final y si estaba al principio pues lo mismo.

Yo para clonar particiones una vez, utilice un CD de instalacion de BootIt, es un gestor de arranque muy completo, que permite entre otras cosas facilitar la instalacion de varios sistemas en un disco poniendo infinitas particiones primarias, la cosa es que incluye una herramienta de gestion de particiones para hacerlo y no tienes porque instalar el gestor de arranque para usarlas.

En cuanto a programas para windows, supongo que con Acronis podras clonarlas, casi seguro, o pudes usar Gpart, pero ese debes grabarlo en un CD e iniciar desde el, ya que es un LiveCD de linux con herramientas para particiones.
Pero tiene que clonarse a un hd preciso? no se puede a un usb o una tarjeta sd?
Si lo clono a un hd después podria arrancar el recovery usando ese disco conectado por usb y que instale en el disco que tenga puesto el netbook?
Perdonad tantas preguntas pero es que como me ponga a probar según mis teorias creo que me quedo sin recoverys

Me da que lo que intento hacer es guardar un recovery como si fuese un simple instalador de windows y que eso no va a poder ser...

El Gpart lo tengo, o almenos algo parecido que utilicé para "formatear" un ssd y vi que tiene muchas herramientas para todas estas cosas

Gracias por responder ManuSA
De nada ;)

Se me olvido comentar que para copiar la particion, debes dejar en el otro disco un espacio sin particionar, lo suficiente grande como para que entre la particion alli. Y el disco en un principio podria ser cualquiera, no ninguno especifico. A mi me ha llegado a funcionar.

Uhm, el caso es que si tienes un usb con suficiente capacidad y clonas alli la particion del recovery, creo que luego deberias activar esa particion.

¿Que es una particion activa? simplemente es una marca en la particion, la cual le indica al PC que esa particion es arrancable, es decir, contiene un sistema con el cual podemos iniciar. Desde Gpart podrias visualizar la particion y en opciones avanzadas de la particion seleccionar la opcion "Boot"

El recovery no es mas que un mini sistema con un programa de recuperacion, el cual te detecta el disco, te formatea la unidad C y hace un volcado de los datos que tenias de fabrica a la particion que acaba de borrar.
Asi pues, la particion del recovery contiene una imagen del sistema operativo tal y como salio de fabrica, con sus programas de serie y todo eso.

Dicho eso, he de decir que una vez, por circunstacias parecidas a la tuya, clone la particion a un HDD por USB, y logre arrancar desde el USB, pero no probe a instalar desde el recovery. Lo que te puedo garantizar es que si lo clonas bien a otro medio de almacenamiento, luego lo puedes volver a pasar cuando quieras a otro disco, clonando otra vez.
Gracias de nuevo por tu respuesta, me has aclarado muchas cosas, lo único que no he entendido es lo de que debo dejar en el otro disco un espacio sin particionar, no deberia ser una partición ya creada con su correspondiente formato de almenos el mismo tamaño? tiene que estár sin particionar?, o lo que entiendo que es lo mismo, tiene que ser un espacio no asignado disponible?
ak4ever escribió:Gracias de nuevo por tu respuesta, me has aclarado muchas cosas, lo único que no he entendido es lo de que debo dejar en el otro disco un espacio sin particionar, no deberia ser una partición ya creada con su correspondiente formato de almenos el mismo tamaño? tiene que estár sin particionar?, o lo que entiendo que es lo mismo, tiene que ser un espacio no asignado disponible?

Tal y como yo lo hice, se me exigia tal y como explicas un espacio sin particionar, para que alli pueda clonar la particion que quieres, y logicamente ese clon tendra el mismo tamaño, sistema de archivos, etc...
Perfecto estoy deseando recibirlo para ponerme con ello, muchas gracias por tu ayuda ya contaré si me sale todo bién ;)

Saludos!
ak4ever escribió:Perfecto estoy deseando recibirlo para ponerme con ello, muchas gracias por tu ayuda ya contaré si me sale todo bién ;)

Saludos!

Ojala te funcione, si no funciona me lo dices y en cuanto tenga un rato lo pruebo con un portatil que tengo, de alguna otra forma
Hola ManuSA, anoche me puse con ello, y no lo conseguí no se muy bién porqué :S

Cogí un HD de 1tb vacio con el espacio sin asignar, conectado por usb, y cloné la partición del recovery en él con el paragon partition manager, marqué la partición como activa para que bootee y al darle al recovery empieza a cargar (con el ssd ya puesto y formateado en ntfs), y al terminar sale la pantalla del recovery con opciones de restaurar de fábrica, restauración simple, volver a un estado anterior, soporte de hp etc..., el problema es que solo deja clickar en las de soporte, las opciones de restauración no se marcan.
Probé a clonar la partición del recovery en el ssd (con el Gparted), marcandola como bootable y dejando el resto de espacio como una particion ntfs, y tampoco dejaba clickar en la opción de restaurar de fábrica.
Entonces quise probar a clonar al ssd la partición que tenia del hd del hp dm1 con el windows instalada, comectandolo mediante un adaptador sata a usb, e inexplicablemente el Gparted del minilinux del Hirens Boot me dice que el disco está con todo el espacio sin asignar. wtf? pero si tiene cuatro particiones! recovery, windows, hp tools y datos...

Voy a googlear un poco a ver si es alguna chorrada que me faltó configurar o si hay que hacer algo especial, y a ir descargando los drivers y software de la web de hp por si termino instalando un windows normal, que supongo que en eso no tendré problemas.

Edit: Tengo que probar esto https://www.best2serve.com/page/rcd_lan ... mpaign=RCD

Y una duda que me surge con los drivers, como puedo saber si mi tarjeta de red wifi es Atheros o Broadcom?

Por cierto comento todo esto por si de casualidad alguien sabe que puede ser, y aunque te lo agradezco mucho no quiero que te pongas a trastear con tu portatil y demás historias, que al fin y al cabo tampoco es algo muy importante, aunque consiga hacerlo puede que termine instalando un windows normal.
El que si que me importaria más seria poder poner el recovery del asus eepc en el disco de 500Gb del hp ya que quiero venderlo y si lleva el recovery mejor, espero que no me de el mismo problema de que no se puede seleccionar la recuperación del sistema.

Ya he visto lo del link del Kit de recuperación, y no me extraña que tenga problemas para hacerlo casero, ya que ellos te dan dicho kit por el módico precio de 38.72€... creo que voy a pasar, no me parece que a la hora de venderlo de segunda mano el recovery tenga 40 euros de valor, y para mi casi que prefiero instalación limpia y a mi gusto sin la basura que meten, a ver si con el recovery del asus lo consigo.

Espero que almenos si instalo un home premium como el que lleva el portatil, pueda usar la licencia sin problemas.
Perdona por la tardanza en contestar.

El caso es que como te dije, iniciar un recovery desde otro disco, habiendo clonado la particion funcionaba, de lo que no estaba seguro es que te dejara instalar el sistema en dicho disco :S

Pero es verdad, siempre es mejor una instalacion limpia, buscas despues tus drivers y tienes tu equipo al 100%

En cuanto a lo de la tarjeta de red o demas drivers, te recomiendo una pagina si puedes acceder a internet desde ese ordenador, se llama ma-config, instalas un plugin y te analiza el pc y te muestra todos los dispositivos, con sus drivers mas nuevos y tal, despues los descargas y los instalas y es completamente gratis.

Lo de clonar la particion del Windows, podría surgirte el problema de que al ser un SSD y no una particion diera error, pero no estoy seguro, siento no poder ayudar mas, buscare informacion por si acaso [oki]
9 respuestas