› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElSrStinson escribió:¿Que pensais de todo esto?
Z_Type escribió:ElSrStinson escribió:¿Que pensais de todo esto?
Que a quien no tiene faena, Dios se la dá (en valenciano suena mejor )
Yo creia que ibas a salir por tema de deudas de juego, drogas, ludopatias, tarjetas, prestamos, noviazgos tóxicos....
Pero eso son chorradas.
Igualmente, te amplio el tema a ver tiktoks, videos cortos de youtube, o redes en general. Tranquilamente entras a ver un video y tres horas despues piensas, joder si he echado la tarde
Z_Type escribió:ElSrStinson escribió:¿Que pensais de todo esto?
Que a quien no tiene faena, Dios se la dá (en valenciano suena mejor )
Yo creia que ibas a salir por tema de deudas de juego, drogas, ludopatias, tarjetas, prestamos, noviazgos tóxicos....
Pero eso son chorradas.
Igualmente, te amplio el tema a ver tiktoks, videos cortos de youtube, o redes en general. Tranquilamente entras a ver un video y tres horas despues piensas, joder si he echado la tarde
ElSrStinson escribió: @xDarkPeTruSx El problema no eres tu que "no te afecta". El problema es que hay muchos que si, y ni siquiera son conscientes. Es como los estupidos platinos, que hay gente haciendo cosas de mierda que odian simplemente por ver como les dan un pin diciendoles que son guays. Y llega a ser obsesivo.
Es como el tema potenciadores y similares en los F2P (que son la mayoría de titulos que usan esta lacra). La gran mayoría usa lo que le dan gratis, o pagan 1 vez o 2 por curiosidad. Pero no deja de haber un 1% que se engancha a muerte
Anfitrión escribió:Yo me lo puse por curiosidad y es terrible, empiezas a ver chorrivideos sin sentido ni contexto uno tras otro (o ni los ves, los pasas esperando que el siguiente sea interesante) y pierdes el tiempo de la forma más tonta.
Me lo desinstalé... Pero a mi mujer no la convenzo, le enseñó los datos del móvil de tiempo de uso de las aplicaciones y pasa horas diarias (en el autobús, ratos muertos en el trabajo, en el baño, mientras cocina, cuando se echa un rato a descansar) viendo nada, pero igual suma 4, 5, 6 horas, es una puta pasada.
Yo entre videojuegos y EOL también le echo tiempo, pero leo cosas que me interesan y no siento que pierda el tiempo "viendo anuncios a ver si sale uno original"
si te referias a 1 litro de alcohol diluido en otras historias, ahi ya me he colado pues.
dan-88 escribió:Totalmente de acuerdo. Aquí también entraría el tema de los trofeos.
El platino del putísimo Sekiro, por ejemplo... Tiene un farmeo brutal. De horas. O sea... Para qué cojones? Que alguien me explique en qué momento una persona dice "voy a tirarme aquí 7 horas farmeando para sacarme el platino"?
Y digo Sekiro, como puede ser otro. Seguro que hay otros platinos más pesados aún xD pero es que encima para un trofeo totalmente inútil
ElSrStinson escribió:¿Que pensais de todo esto?
Dartanyan escribió:Se llama adicción. Haces algo que te provoca una "satisfacción". Lo repites hasta la saciedad porque siempre estás en busca de la "recompensa" y por tanto se genera la adicción. No se me ocurre ningún ser vivo que no funcione igual.
La satisfacción puede ser lo que comenta el OP, o cualquier otra cosa. en general, hacemos cosas porque nos dan satisfacción de una u otra manera y detestamos aquellas otras cosas que no nos la producen.
Kafkan5 escribió:Desgraciadamente son los tiempos en los que vivimos, y tal y como lo veo yo solo hay 2 maneras de solucionarlo:
Sin demanda no hay negocio: Que la gente deje de consumir este contenido hará que lo quiten y prueben otra cosa. Muy difícil de que pase viendo el panorama actual.
Legislar: Prohibir estas prácticas o limitarlas de alguna manera.
Antes de que alguien me diga que "ya estamos prohibiendo, que cada uno aguante sus adicciones", como bien dicen algunos 1) esto ha de ser tratado como una enfermedad y si no salen mecánicas así, la gente no las consumirá 2) los más viejos recordaréis que antes no era obligatorio llevar el caso en la moto y hasta que no empezaron a sablar a multas la gente seguía sin casco. Como con el cinturón de seguridad más adelante. Y te iba la vida.
Problema: las empresas ganan dinero así. Especialmente las que hacen juegos F2P que al final ganan con ese 1% que se deja 200€ al mes en mierdas.
GXY escribió:Dartanyan escribió:Se llama adicción. Haces algo que te provoca una "satisfacción". Lo repites hasta la saciedad porque siempre estás en busca de la "recompensa" y por tanto se genera la adicción. No se me ocurre ningún ser vivo que no funcione igual.
La satisfacción puede ser lo que comenta el OP, o cualquier otra cosa. en general, hacemos cosas porque nos dan satisfacción de una u otra manera y detestamos aquellas otras cosas que no nos la producen.
El problema es que estamos hablando de juegos qué implementan mecánicas orientadas a favorecer esas adicciones.
Yo lo veo claro: otra de gatos y ratones. Se legislara para evitar 3 o 4 casuísticas concretas y ya de un año antes esas casuísticas se habrán quedado obsoletas y se habrán generado otras nuevas, y así ad eternam.
Donde veo el problema es en donde siempre: ya no vale eso de vender el juego una vez y que la gente lo juegue y adiós muy buenas. Ahora el modelo es vender el juego cada día, todos los días, para mantener al jugador pendiente de todas las mierdas que se les pueda ocurrir meter para tener a la gente enganchada. Y así ir criando numeritos que meter en una tabla de Excel.
Y el problema es que 9 de cada 10 mandarán el juego y sus mierdas a freír castañas, pero el que se queda enganchado, se queda enganchado de verdad, como el velcro. Algunos se desengancharan al cabo del tiempo porque la vida real les ha pillado el toro o porque se han aburrido del juego o lo que sea .. pero los que no... Pues otra forma de ludopatía con lo que conlleva.
Jugad online decian. Te lo pasarás bien, decían. El futuro de los videojuegos, decían.
xDarkPeTruSx escribió:Kafkan5 escribió:Desgraciadamente son los tiempos en los que vivimos, y tal y como lo veo yo solo hay 2 maneras de solucionarlo:
Sin demanda no hay negocio: Que la gente deje de consumir este contenido hará que lo quiten y prueben otra cosa. Muy difícil de que pase viendo el panorama actual.
Legislar: Prohibir estas prácticas o limitarlas de alguna manera.
Antes de que alguien me diga que "ya estamos prohibiendo, que cada uno aguante sus adicciones", como bien dicen algunos 1) esto ha de ser tratado como una enfermedad y si no salen mecánicas así, la gente no las consumirá 2) los más viejos recordaréis que antes no era obligatorio llevar el caso en la moto y hasta que no empezaron a sablar a multas la gente seguía sin casco. Como con el cinturón de seguridad más adelante. Y te iba la vida.
Problema: las empresas ganan dinero así. Especialmente las que hacen juegos F2P que al final ganan con ese 1% que se deja 200€ al mes en mierdas.
Legislar no sirve de mucho... Ahora prohibirán las cajas botín..... pero te llega lo mismo en forma de Pase de Batalla.
Si pagas por él, tienes skins y cosas, que sabes que serán X si consigues desbloquearlo... ¿No juegas lo suficiente para desbloquearlo todo? Saltate niveles pagando más.
Al final como digo... El que realmente juega y se divierte sin llevarlo al nivel de enfermedad, sale ganando. Juegas a X juego, ves que le metes caña; pagas 10€ por el pase de batalla y los demás los consigues gratis, gracias a las monedas que consigues en el primer pase que pagaste.
Es más. Si esperas el tiempo suficiente y vas en plan hormiguita, por ejemplo en el COD, puedes conseguir el pase de batalla completamente gratis, pasándote unas pocas temporadas.
Y tengo aprendido que al final, por mucho que compres todos los pases, lo que está de moda ponerse a nivel de skins, es el skin nuevo que meten en la última temporada y si llevas algo de las anteriores, eres un clown...
Por eso es mejor no pagar nada.
A lo que voy es que la adicción no deja de ser un rasgo humano. Si no es a los videojuegos chorras es a otra cosa. Pero no se puede evitar.
Kafkan5 escribió:Precisamente este tema va para la gente que sí lo lleva al nivel de enfermedad, a la gente que tiene (tenemos) autocontrol le dan igual estas mierdas porque sabe lo que está dispuesto a hacer y lo que no.
Pero al que no tiene autocontrol...si no se le pone delante, no lo consumirá. Pero bueno es complicado porque siempre habrá maneras de saltarse la prohibición, como dices.
Kafkan5 escribió:a la gente que tiene (tenemos) autocontrol le dan igual estas mierdas porque sabe lo que está dispuesto a hacer y lo que no.
elalbert78 escribió:@xDarkPeTruSx
Mucho ánimo, reconocer tan abiertamente tu problema es admirable y me alegro mucho que lo mantengas a raya.Kafkan5 escribió:a la gente que tiene (tenemos) autocontrol le dan igual estas mierdas porque sabe lo que está dispuesto a hacer y lo que no.
No, no nos dan igual. Todos somos susceptibles de caer en una adicción. Puede ser a los videojuegos, a los juegos de azar, al tabaco, al alcohol, a las drogas, a los medicamentos, al sexo, a las compras, a la comida, al deporte, etc... Podemos tener autocontrol en algunas de esas cosas y en otras no, yo por ejemplo he sido muchos años fumador y gordo (adicto al tabaco y a la comida ). No se... Eso de decir "yo tengo autocontrol" lo encuentro algo prepotente, es como si quisieramos decir que somos mas fuertes mentalmente que los demas por no caer en según que adicciones. Y yo no lo veo así, creo que aunque evidentemente existen personas con mayor autocontrol que otras, nadie estamos a salvo de caer en las redes de alguna adicción, siempre hay que estar alerta. Por lo tanto, todo lo que se haga para no promocionar adicciones lo veré bien.