Sobre compartir escritorio va la cosa...

Hola.

Tengo un htpc con windows 8.1 en el salón de casa. Le tengo instalado el ultravnc para poder controlarlo remotamente. Pero si quiero controlarlo cuando están viendo una película (por ejemplo), pues yo no puedo hacer otra cosa, ya que tendría que quitarles la peli, para poder hacer otra cosa yo (gestionar descargas o cualquier otra cosa)

¿Es posible que yo pueda interactuar en "otro escritorio", y tener la pelicúla a la vez en la tv? Sería algo así como expandir escritorio, cuando tienes dos monitores, pero en red local.

Espero haberme explicado bien. Gracias¡¡
Con qué gestionas las descargas? Muchos gestores ya llevan la opción de control remoto, y no tendrias necesidad de interferir en la película.
Con utorrent. Pero no seria solo para eso, si no para poder manejar el pc para cualquier otra cosa, como si de otro monitor se tratara. De todas formas muchas gracias, no había caido en eso que comentas.
¿alguna otra idea?
suskie escribió:Con qué gestionas las descargas? Muchos gestores ya llevan la opción de control remoto, y no tendrias necesidad de interferir en la película.
Si usas un 8.1 Profesional, podrías intentar parchear el termsvr.dll para permitir sesiones concurrentes y utilizar el escitorio remoto, pero no sé si es muy legal comentar esto.
JuananBow escribió:Si usas un 8.1 Profesional, podrías intentar parchear el termsvr.dll para permitir sesiones concurrentes y utilizar el escitorio remoto, pero no sé si es muy legal comentar esto.

Yo lo tengo así en un win7 y es una maravilla (funciona como en Linux :O :O ). Funciona perfectamente como multiusuario y como multisesion. Eso si, se consumen recursos, ram sobre todo, como un si no hubiera mañana ......
Gracias a los dos. ¿y hay algun software se terceros que haga eso? ¿lo que quiero hacer se llama multisesion?
Sí. Acceder a ver y trabajar con una cuenta mientras otro usuario está trabajando en el mismo momento con el ordenador en otra cuenta distinta se llama "multisesión".

El problema no es el software, el problema es el sistema operativo. Las versiones para PCs de escritorio (Los Windows Server no) tienen limitado el acceso de varios usuarios de tal manera que no se pueden hacer ni sesiones concurrentes (varios inicios de sesión con la misma cuenta de usuario) ni multisesiones (varias sesiones de usuario trabajando simultáneamente). Ahora bien, es una limitación impuesta, no es que el sistema operativo no pueda hacerlo; de ahí que tengas que parchear un componente del sistema.

No creo que vayas a encontrar un software que te permita hacer eso, tendrías que buscar algo que te hiciera un acercamiento distinto al problema. Tal vez algún software permita tener algún modo monitor que, conectándote mediante una dirección del navegador o algo similar, te permita saber en tiempo real cómo van las descargas o algo de eso, por ejemplo. Pero lo que se dice "multisesión", no.
markosyo escribió:Con utorrent.

uTorrent te permite gestionarlo remotamente sin necesidad de instalar nada ni interferir nada.
Si necesitas entrar en multisesión entonces haz caso al compañero JuananBow que ha hecho una exposición muy buena.
Gracias!! Ha investigar toca :)

Un saludo.

suskie escribió:
markosyo escribió:Con utorrent.

uTorrent te permite gestionarlo remotamente sin necesidad de instalar nada ni interferir nada.
Si necesitas entrar en multisesión entonces haz caso al compañero JuananBow que ha hecho una exposición muy buena.
Prueba con Team Viewer. Creo que permite multisesiones
Buradi escribió:Prueba con Team Viewer. Creo que permite multisesiones

Pero sobre la misma sesión de win. Es decir, les quita la pelo para trabajar.
Por lo que esta preguntando es para hacer sin multisesión, y eso pasa si o si por cambiar la DLL.
10 respuestas