Z_Type escribió:Torres escribió:
Con tu comentario me ha surgido una duda. Yo no he cobrado paro en la vida porque siempre he saltado de un trabajo a otro. Ahora mismo soy autónomo desde hace años porque tengo un negocio y muy mal se tendría que dar para cerrarlo… El tema del derecho a paro “caduca” o puedo tener derecho a ese dinero y cobrarlo como tú de cuando estuve currando para otros???
Ya te contesto yo. Te caducó. Puedes intentarlo, claro, pero vamos a dejarlo en que es complicado. De hecho, una vez te quedas sin trabajo, tienes unos días para pedir cita en el paro y solicitar la prestación para cobrarla íntegra. Todo lo que te pases de ese plazo es tiempo de menos que vas a cobrar. A tener en cuenta que mientras tengas "vacaciones" no disfrutadas tampoco estás en situación de desempleo.
Por ejemplo, si te vas el día uno pero te quedan 10 días de vacaciones, hasta el día 10 no puedes presentarte porque tienes esos días "cotizados" y consta como trabajados. Si luego en lugar del plazo que tienes (no recuerdo, 15, 20 días), te pasas 8 días más, cobrarás esos días menos, (p.ej. en lugar de 20 meses, pues 19 meses y 22 días con derecho a prestación)
En cuanto al OP, no sé si sabrá que mientras ha estado cobrando paro ha ido consumiendo días. Si no lo cambiaron es 1:1, es decir cada día que ha cobrado prestación ha ido descontando 1 dia. Da igual que cobrará el 20, 30 u 80% para completar