› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
LadyVinagre escribió:Yo diría, que para hacer una oferta del tipo: te ofrezco X por esa vivienda, no tienes que poner tu dinero. Haces la oferta, si la acepta bien.
En todo caso, deberías dejar fianza a modo de entrada para antes de empezar todo el papeleo, por si te echas atrás en el ultimo momento, que el dueño cubra el coste de ese papeleo.
Firol escribió:La señal es una garantia de que estás interesado realmente y no haces perder tiempo ni a propietario ni a inmobiliaria.
Firol escribió:Das una señal a la inmobiliaria que es la encargada de la venta del piso. Ellos se la trasladan al propietario, es un procedimiento normal.
La señal es una garantia de que estás interesado realmente y no haces perder tiempo ni a propietario ni a inmobiliaria.
GXY escribió:Firol escribió:Das una señal a la inmobiliaria que es la encargada de la venta del piso. Ellos se la trasladan al propietario, es un procedimiento normal.
La señal es una garantia de que estás interesado realmente y no haces perder tiempo ni a propietario ni a inmobiliaria.
y esto como es. si efectivamente se produce la compraventa entonces devuelven la señal y si no se produce la compraventa la inmo se mete el dinero a la saca y si te he visto no me acuerdo?
joer, y nos quejabamos del "impuesto revolucionario" del mes de la inmobiliaria en los alquileres. esto es aun mejor.
Firol escribió:GXY escribió:Firol escribió:Das una señal a la inmobiliaria que es la encargada de la venta del piso. Ellos se la trasladan al propietario, es un procedimiento normal.
y esto como es. si efectivamente se produce la compraventa entonces devuelven la señal y si no se produce la compraventa la inmo se mete el dinero a la saca y si te he visto no me acuerdo?
joer, y nos quejabamos del "impuesto revolucionario" del mes de la inmobiliaria en los alquileres. esto es aun mejor.
Las inmobiliarias que conozco y a la que yo compre mi casa por ejemplo, si se produce la compraventa, descuenta lo que hayas entregado del total del precio. Si la venta no se produce porque por ejemplo el vendedor rechaza la oferta y tu por lo que sea no haces una nueva, te devuelven el dinero.
Otra cosa diferente es que firmadas las arras, desistas de la compra o de la venta por motivo no justificado, en ese caso se devuelve por duplicado lo entregado a la otra parte.
La inmobiliaria es una “mera” depositaria del dinero de las arras, señal, fianza o lo que sea. Ellos cobran a la hora de la venta su comision a la parte vendedora.
GXY escribió:Firol escribió:Das una señal a la inmobiliaria que es la encargada de la venta del piso. Ellos se la trasladan al propietario, es un procedimiento normal.
amchacon escribió:Vaya hombre, ni que ese fuese su trabajo
Pretenden cobrar 6000€ de comisiones (comprador + vendedor) por poner un anuncio en Internet y enseñarlo de vez en cuando.
[PeneDeGoma] escribió:amchacon escribió:Vaya hombre, ni que ese fuese su trabajo
Pretenden cobrar 6000€ de comisiones (comprador + vendedor) por poner un anuncio en Internet y enseñarlo de vez en cuando.
has entendido algo de lo que he puesto o me he explicado tan mal?
ojo, que para mi las inmobiliarias son cancer eh?
una inmo tiene una casa por 150k, tu si quieres verla, no vas a pagar nada, de hecho puedes hacer las visitas que quieras con el gasto que ello conlleva a la inmo.
ahora, tu quieres hacer una oferta A LA BAJA y ofrecer que se yo, 120k, ellos te piden digamos 500 euros para EN TEORIA, pegarse con el dueño y luchar por tu oferta, esto es mentira como he dicho en mis mensajes anteriores, ellos trabajan para el dueño. si la consiguen o en un termino medio y se acaba vendiendo, esos 500 se dwscuentan de la iperacion. si no se consigue, te los devuelven y han trabajado gratis.
ya digo que yo lo desconocia y cuando me lo explicaron pues lo medio entiendes, no se como sera el caso del op, pero asi se dejan de mareantes y deque la gente haga ofertas sin estar interesada.
imagina que haces una oferta muy a la baja y la inmo pelea por ella y blabla bla y la acepta el dueño, te llaman y no les coges ni el telefono porque habias hecho una oferta chorra por aburrimiento. se entiende ahora??
y repito que me parecen un negocio absurdo en el siglo xxi, y me jode porque yo la casa que he comprado ha tenido que ser a traves de inmo y se van a llevar mas de 8k euros por no hacer nada entre el vendedor y mios
amchacon escribió:[PeneDeGoma] escribió:amchacon escribió:Vaya hombre, ni que ese fuese su trabajo
has entendido algo de lo que he puesto o me he explicado tan mal?
una inmo tiene una casa por 150k, tu si quieres verla, no vas a pagar nada, de hecho puedes hacer las visitas que quieras con el gasto que ello conlleva a la inmo.
ahora, tu quieres hacer una oferta A LA BAJA y ofrecer que se yo, 120k, ellos te piden digamos 500 euros para EN TEORIA, pegarse con el dueño y luchar por tu oferta, esto es mentira como he dicho en mis mensajes anteriores, ellos trabajan para el dueño. si la consiguen o en un termino medio y se acaba vendiendo, esos 500 se dwscuentan de la iperacion. si no se consigue, te los devuelven y han trabajado gratis.
ya digo que yo lo desconocia y cuando me lo explicaron pues lo medio entiendes, no se como sera el caso del op, pero asi se dejan de mareantes y deque la gente haga ofertas sin estar interesada.
imagina que haces una oferta muy a la baja y la inmo pelea por ella y blabla bla y la acepta el dueño, te llaman y no les coges ni el telefono porque habias hecho una oferta chorra por aburrimiento. se entiende ahora??
y repito que me parecen un negocio absurdo en el siglo xxi, y me jode porque yo la casa que he comprado ha tenido que ser a traves de inmo y se van a llevar mas de 8k euros por no hacer nada entre el vendedor y mios
De lo que yo soy escéptico esque te devuelvan el dinero después sino sale adelante.
No tienen ningún incentivo para ello, no te van a volver a ver en la vida y son contratos no oficiales no regulados por ninguna ley (a diferencia del contrato de arras). Ellos pueden alegar mil cosas y tendrías que pelearte a juicios para recuperar.
De hecho, es una forma de presionarte para que pases por el aro y subas tu oferta más.
Firol escribió:Pero es que no es una señal para hablar con el vendedor, es para plantar una oferta en firme, la acepte o no.
Normalmente el vendedor deja en manos de la inmobiliaria todo ya que para eso les paga su comision. No estamos hablando de una venta directa entre particulares, sino a traves de un intermediario que es la inmobiliaria.
Si me dijeras que te hacen pagar una fianza por enseñarte el piso pues si que lo veria mal (ojo que lo están haciendo con el alquiler).
Ademas la misma inmobiliaria ya tiene unos topes marcados por el vendedor de los que no se va a mover. Al fin y al cabo no estas negociando la venta de una consola por wallapop.
[PeneDeGoma] escribió:amchacon escribió:[PeneDeGoma] escribió:has entendido algo de lo que he puesto o me he explicado tan mal?
De lo que yo soy escéptico esque te devuelvan el dinero después sino sale adelante.
No tienen ningún incentivo para ello, no te van a volver a ver en la vida y son contratos no oficiales no regulados por ninguna ley (a diferencia del contrato de arras). Ellos pueden alegar mil cosas y tendrías que pelearte a juicios para recuperar.
De hecho, es una forma de presionarte para que pases por el aro y subas tu oferta más.
de eso ya no tengo ni idea, puesto que como digo a mi no me quisieron ni coger el dinero por considerar mi oferta ridicula, y eso que la presentaron, vamos que hizo todo el papeleo y presentarsela al dueño pero sin cogerme dinero, para no tener que darmelo a los dos dias, me dijo.
si el afan fuera quedarse con el dinero lo hubieran cogido de buenas a primeras.
lo de devolverlo y demas yo como digo aqui no conocia la practica, pero es habitual en mil sitios como tiendas de muebles, de herramientas o cualquier negocio, y seria mas facil quedarse el dinero que en una inmobiliaria, y no es algo que pase tan a menudo. es el clasico dinero " a cuenta"
amchacon escribió:[PeneDeGoma] escribió:amchacon escribió:De lo que yo soy escéptico esque te devuelvan el dinero después sino sale adelante.
de eso ya no tengo ni idea, puesto que como digo a mi no me quisieron ni coger el dinero por considerar mi oferta ridicula, y eso que la presentaron, vamos que hizo todo el papeleo y presentarsela al dueño pero sin cogerme dinero, para no tener que darmelo a los dos dias, me dijo.
si el afan fuera quedarse con el dinero lo hubieran cogido de buenas a primeras.
lo de devolverlo y demas yo como digo aqui no conocia la practica, pero es habitual en mil sitios como tiendas de muebles, de herramientas o cualquier negocio, y seria mas facil quedarse el dinero que en una inmobiliaria, y no es algo que pase tan a menudo. es el clasico dinero " a cuenta"
Tiendas de muebles/herramientas no es el mismo caso. Porque ahí si que se está haciendo una reserva.
Además, las señales que se mueven son mucho menores y el negocio tiene un claro incentivo para hacerlo bien: Que vuelvas otra vez y/o recomiendes a un conocido.
jorcoval escribió:Nos interesaba una casa y en la inmobiliaria nos dijeron que depositáramos 1000 euros para hacer una oferta.
Les dijimos que no y la acabaron presentando igual, pero el vendedor la rechazó.
Total, que compramos otra casa en otra inmobiliaria sin fianza para ofertar ni nada.
La primera casa sigue en venta. De hecho, lleva varios años en venta pero el vendedor no se baja de la parra
Believe23 escribió:¿Pero de verdad hay un problema que consista en que mucha gente hace ofertas por viviendas por aburrimiento?.
Es que me suena ridículo... Sí que me imagino que será más fácil que haya gente que vaya a ver viviendas por "cotillear" a ver cómo son los pisos del bloque de Pepa o por cualquier motivo, pero... ¿de ahí a presentar una oferta?. ¿De verdad las inmobiliarias tienen un problema por un aluvión de gente que presenta ofertas y luego desaparecen?.
Un saludo.
esilvan escribió:Imagina que la casa se oferta por 200 mil.... Y tú llegas y dices venga te doy 100. No ? 101 . No ? 102 . No ? 103... Así hasta que 'descubras' el tope del vendedor.
Menudo servicio de mierda le estarías dando al vendedor si tú fueras la inmobiliaria.
Y por otra parte la inmobiliaria cuanto más cara la venda más se lleva.
Así que me parece una forma muy correcta de actuar pedir un dinero para ofertar.
hyu escribió:Es totalmente normal. Normalmente se pide una cantidad (con 1.000€ es mas que suficiente) que luego se descuenta del precio del piso o de los honorarios de la agencia.
Eso si, en el documento que te reflejen bien claro que si la oferta no es aceptada, el dinero será devuelto, que hay cada pirata por ahí que por su culpa nos acaban metiendo a todos en el mismo saco...