Sobre comprar PS3 desde USA...

Buenas. El caso es que necesito ayuda ya que voy a comprar una PS3 en USA (me la envian a españa) en una pagina que no debo nombrar ya que fue "baneada" de este foro. La compro ahí porque me la rebajan a 148 euros, de 320 gb con move y un juego, y sin pagar envio. En la web pone algo como: only compatible with USA and Canadá. No se si lo dice por el enchufe. Ahi va mi pregunta, o mas bien, mis preguntas:

- La ps3 dicen que es region free, pero si la compro traera español para menu y eso?

- Necesitare simplemente un "conversor" de enchufes o es un voltaje diferente o algo raro que con que la enchufe se pueda quemar?

- En resumen: que problemas puede haber en comprar una ps3 en usa y usarla en España?
1º- Si
2º- Si
3º- Con las peliculas que no sean region free
el principal problema se llama ADUANAS, si el pedido va directo de eeuu a tu casa sin pasar por alguna tienda europea de esta gente no depende de la tienda y nadie te puede garantizar que no te la cacen.

Si te pillan, tendrias que pagar unos 80 euros de mas cuando te llegue el paquete, asi que tu veras si te compensa... Claro que puede que no pase revision aduanera, pero nunca se sabe.

El segundo gran problema seria la garantia: si cualquier cosa sale mal preparate para estar meses co envios, devoluciones y preocupandote por las aduanas...

La ps3 es region free para juegos, asi que igual que en consolas europeas puedes usar juegos usa, podras usar juegos eur en una consola de EEUU. Las peliculas en BR son otra historia: la inmensa mayoria estan bloqueadas por region asi q solo podrias ver las que fuesen cimpradas en EEUU.

Francamente, si fuera tu no compraria una consola de importacion desde eeuu.

Por cierto, por mera curiosidad, aun sin decir el nombre de la tienda (que no se cual es) xq fueron baneados de EOL???? Es que solo eso ya me da bastante mala espina...
lo barato al final sale caro. no te compliques y compratela en españa
Desde mi punto de vista comprar la PS3 en EE.UU. es un locura, como tengas algun problema con la consola... preparate.
Nose a que precio estan las consolas al otro lado del charco pero creo que tampoco tengan un precio muchisimo mas competitivo que en España, donde no tendras problemas con las aduanas (que ultimamente no dejan pasar ni una).
No se que problemas hay con la garantía, el unico que solo tendria un año, que es el que da sony, y servicios técnicos de sony hay en todo el mundo.
Compratela en Amazon.uk o cualquier web inglesa, no tiene arranceles y si se te averia te la arreglan en España, pero solo tiene 1 año de garantia.
Cómprala en Amazon.

A mi me ha llegado hoy la mía de 160gb a 198€.

En caso de problemas, seguro que no me para aduanas.
Gracias a todos!. La verdad que la ps3 desde USA por 148 euros con move, 320 gb y un juego no estaba mal y la pagina es de fiar, pero después de leer lo de la garantía y eso de pagar si la pillan en la aduana...
La películas no suelo mirar, las miraría en todo caso por USB, y yo nunca en mi vida he visto un BLUE-RAY ni tengo pensado. A ver que hago porque es todo un poco lioso pero seguro que la acabo comprando en Media Markt o game. Saludos!
Si lo compras en USA, no tendras con garantia.

Lo mejor que lo compres en tu pais :)
Brais escribió:Gracias a todos!. La verdad que la ps3 desde USA por 148 euros con move, 320 gb y un juego no estaba mal y la pagina es de fiar, pero después de leer lo de la garantía y eso de pagar si la pillan en la aduana...
La películas no suelo mirar, las miraría en todo caso por USB, y yo nunca en mi vida he visto un BLUE-RAY ni tengo pensado. A ver que hago porque es todo un poco lioso pero seguro que la acabo comprando en Media Markt o game. Saludos!

En GAME puedes tener los mismos problemas de garantía o más que comprándola en EEUU, hazme caso....

Si la vas a comprar en España, considerando que están al mismo precio en todos sitios y que lo que puede variar es el pack concreto, que lleve uno u otro juego, yo me la cogería en algún sitio que sepas a ciencia cierta que no te van a poner pegas la garantía, como El Corte Inglés o FNAC.
Bueno, al final la he pillado desde esa web, pero de 160GB la ps3 sola sin nada, me salio por 108€ con envío pagado. La acabe pillando porque:

- Ya he comprado otras cosas en esa web y no las ha pillado la aduana, y alguien dijo por aquí que si lo pillan seria unos 80€, por lo tanto, saldría a 188€ lo que no seria bastante, me seguiría saliendo mas barata que en España. De todas formas, me parece raro que la pillen ya que en esa web dice que etiquetan los envíos como gift (regalo)

- No creo que se estropee fácilmente la ps3 (¿o si?). Igualmente podría llevarla a arreglar a cualquier tienda supongo, aunque no la hubiera comprado ahí, y no creo que fuera muy caro. Y si se lo que está estropeado hasta podría arreglarla yo mismo comprando un repuesto

-Es region free para juegos y trae español. No veo películas en blu-ray así que aunque este capada para películas europeas me da igual .

Resumiendo: Creo que, aparte de todos los problemas que pueda tener la PS3, creo que me ahorraría algo de dinero.

Gracias a todos de nuevo :) , aunque haya acabado haciendo lo contrario a la mayoría o a todos los comentarios XD pero confío en que todo vaya bien [angelito] Ahora solo a esperar y ya me pasare con este foro para ver que le puedo añadir a mi futura PS3 :D saludos!
Brais escribió:
- No creo que se estropee fácilmente la ps3....

Estooooooooooooo.... Si va a dar igual, tu tienes un año de garantia por el SAT de Sony, te la hayas comprado aqui, en Tailandia, o en Estados unidos, y vivas en Siberia, las Maldivas o Suráfrica. Siempre que la consola sea del lado de la luz, si la pasas al lado oscuro, va por tu cuenta.
Mr_SandmanNn escribió:
Brais escribió:
- No creo que se estropee fácilmente la ps3....

Estooooooooooooo.... Si va a dar igual, tu tienes un año de garantia por el SAT de Sony, te la hayas comprado aqui, en Tailandia, o en Estados unidos, y vivas en Siberia, las Maldivas o Suráfrica. Siempre que la consola sea del lado de la luz, si la pasas al lado oscuro, va por tu cuenta.

Si, pero si la compras en España tienes 2 años de garantía (el 2º a cargo de la tienda): En GAME este segundo año lo evitan pidiendo el peritaje (que sale más caro casi que una nueva), pero en tiendas como El Corte Inglés no ponen ninguna pega (siempre que sean del lado de la luz, como tu dices xD)

Además, cuanto más tiempo pasa más fácil es que aparezca la "tara" por lo que es mejor tener garantía el 2º año que el primero.... lo idóneo sería 5-6 años, pero claro, eso no lo da ni DIOS y menos con la super calidad de las consolas de esta generación xD
13 respuestas