Sobre comprar una DS nueva

Hola, me gustaría que me diérais consejo sobre comprar una DS. Ando entre la DS Lite y la DSi. Me gustaría saber si de verdad me merece la pena esa diferencia de precio entre un modelo y otro. Algunas de mis dudas son:

·¿Hay juegos exclusivos de DSi? Supongo que habrá pero, ¿alguno que merezca la pena?
·Aunque la DSi no tenga adaptador de cartuchos de GB, ¿funcionan con la R4 (o la que haya actualmente)?
·¿Siguen funcionando las R4 o algún otro modelo similar? ¿Hay problemas con los nuevos firm o algo parecido?

En principio es sólo eso, del resto de especificaciones técnicas ya las he mirado un poco. La cámara de la DSi me parece lo más significativo (o por lo menos nuevo respecto a los modelos anteriores) y tampoco es que la vaya a usar a menos que hubiera algún juego que la pidiera, así que de momento me decanto más por la Lite (por eso y por el precio). ¿Qué me decís?

Saludos ^^
·¿Hay juegos exclusivos de DSi? De momento, los de la DSiWare, creo que se llama así, es algo así como la tienda Wii, pero para DSi Supongo que habrá pero, ¿alguno que merezca la pena? No lo se xD

·Aunque la DSi no tenga adaptador de cartuchos de GB, ¿funcionan con la R4 (o la que haya actualmente)?
Creo que a la DSi la quitaron el hardware que utilizaba para los juegos de GBA, aparte, no se pueden cargar roms de GBA desde el SLOT-1. Y por cierto, el R4 no es el unico flashcart existente, hay muchos mas, para la DSi el que te recomiendo yo es el Acekard2i, aunque, si quieres cargar juegos de GBA, te recomiendo iPlayer, puesto que hay un emulador de GBA para iPlayer.

·¿Siguen funcionando las R4 o algún otro modelo similar? ¿Hay problemas con los nuevos firm o algo parecido?
Hay versiones especiales de los clonicos de R4 que funcionan en 1.4, pero para DSi no te recomiendo absolutamente nada R4. Hay problemas con el firm 1.4, que son solucionables, pero si tienes un flashcart R4 que no sea para esa version de DSi mal lo llevas.

Un saludo, espero que te haya servido de ayuda.
¿Y con la DS Lite hay problemas con el R4? Es que yo tengo ya PSP y no sé si habrá algo parecido con la DS tipo firmware, y lo mismo no es compatible con alguna R4 o tarjetas que sirvan para lo mismo, no sé si me explico (suponiendo que me la compre ahora nueva, no versiones antiguas).

Gracias por la info, un saludo :)
Yo no compraria NADA con el nombre R4 (¿Quieres quemar tu consola?)
Si tuviera uno de estos clonicos lo meteria en la licuadora y le daria ON..Hay muchas flashcarts de MUCHA mejor calidad a precios muy accesibles..Pero eso deberas preguntar/investigarlo en "FLASHCARTS"..
Aprovecho este hilo para hacer una preguntilla. Las DS Lite nuevas, ¿siguen teniendo el problema de la bisagra o es algo a lo que se dio solución? Gracias ;)
cmartins está baneado por "spam"
Frenrihr escribió:Hola, me gustaría que me diérais consejo sobre comprar una DS. Ando entre la DS Lite y la DSi. Me gustaría saber si de verdad me merece la pena esa diferencia de precio entre un modelo y otro. Algunas de mis dudas son:

·¿Hay juegos exclusivos de DSi? Supongo que habrá pero, ¿alguno que merezca la pena?

En principio es sólo eso, del resto de especificaciones técnicas ya las he mirado un poco. La cámara de la DSi me parece lo más significativo (o por lo menos nuevo respecto a los modelos anteriores) y tampoco es que la vaya a usar a menos que hubiera algún juego que la pidiera, así que de momento me decanto más por la Lite (por eso y por el precio). ¿Qué me decís?

Saludos ^^

Buenas, por el precio que se está encontrando la ds no merce la pena, son 50 euros menos que la dsi y total por la camara y poco más que seguro que la llevas en el movil...
Con el tema del r4 o cualquier otra tarjeta flash tienes que coger la versión que soporte la dsi, los precios de estas tarjetas ya están a la par con las de ds lite aprox, para que te hagas una idea mirate esta tienda. http://digiworld.bidabu.com/nintendo-lite-varios-colores-elegir-p-2773.html
Buenas,

Sobre el tema de los firmwares, solo a NDSi le van actualizando el firmware para añadir mas funciones y por supuesto para combatir la pirateria al igual que con PSP.
Esto puede repercutir en los flash cart de dos maneras:
- Dejandolos inservibles hasta que el team desarrollador saque una actualización para poder siguir usandolo con el nuevo firmware.
- Dejandolos obsoletos por completo dado que no todos los flash cart que salen al mercado, sobre todo ahora con tanto R4 clonico, no tienen soporte alguno.

Tambien se podria optar a no actualizar la NDSi, privandote de las "novedades maravillosas" que incluye Nintendo... (notese la ironia)

Este problema no ocurriria en NDSlite, dado que todos los flash cart funcionarian bien, a no ser que el team deje de dar soporte a su unidad y los ultimos juegos no sean compatibles, pero eso no tiene q ser un problema si compras un flash cart de un team fiable.

Teniendo en cuenta esto y las caracteristicas que ofrece cada modelo de NDS, solo queda que hagas tu elección.

Salu2
6 respuestas