Sobre compras de juegos digitales con amigos. Duda.

Hola que tal, planteo una duda que tengo. Algo normal que suelen hacer los usuarios de Xbox 360, es comprar juegos digitales a medias, bajarlo en la consola secundaria (del amigo que no compro el titulo) en primer lugar, y luego descargarlo en la consola del propietario del juego, estando este ultimo obligado a jugarlo siempe conectado al Live. Hasta aca todo normal y legal, ya que esta en los terminos de licencia de uso. Mi duda surge cuando quise hacer eso con FIFA 14 que esta con un jugoso descuento, pero tiene bloqueo regional. Es muy sencillo saltearlo con VPN pero no quiero llegar a eso, por ende se me ocurrio hacer una cuenta nueva de mi pais (Argentina) para comprarlo. Ahora mi duda: esta cuenta no es Gold por supuesto y tampoco me interesa convertirla ya que no la usare para jugar; entonces, que sucede si hago la primera descarga del juego en la consola de mi amigo, luego en la mia y hago una transferencia de licencia para poder usarla en mi consola con mi Gold? Sirve hacer este paso? Saludos y gracias.
Si haces la transferencia de licencias entonces no podra jugar tu amigo.

Lo que puedes hacer si la cuenta va a ser nueva es el proceso contrario, creas la cuenta, lo bajas en tu consola y usas cualquier cuenta para jugar.Y si tu amigo quiere jugar, que use ese perfil para ello.

Un saludo!
Pense en eso, pero no es gold esta cuenta y queremos para jugar online, ambos. Entonces la solucion seria hacer la compra a medias con alguien que tenga cuenta Gold, pero de Argentina?
esosoy escribió:Si haces la transferencia de licencias entonces no podra jugar tu amigo.

Lo que puedes hacer si la cuenta va a ser nueva es el proceso contrario, creas la cuenta, lo bajas en tu consola y usas cualquier cuenta para jugar.Y si tu amigo quiere jugar, que use ese perfil para ello.

Un saludo!

Totalmente falso.
Sí lo baja primero en la consola de su amigo (que adquiriría la licencia) y luego hace una transferencia de licencia en su consola, podrán disfrutar de lo descargado ambos, teniendo los dos la licencia. La transferencia de licencias no es literalmente una transferencia de licencias. Al hacerla en una 2ª consola, la 1ª sigue teniendo en su disco duro los juegos con la licencia, pero si esta 1ª persona los borra del disco duro, cuando intente descargarlo de nuevo lo hará ya sin la licencia. La transferencia de licencia se puede hacer cada 4 meses. Yo tengo 5 consolas y las 5 tienen la licencia de todos los juegos bajados del bazar, pues he ido transfiriéndolas cada vez que me lo han permitido. En todas he comprobado que puedo jugar a lo descargado con cualquier perfíl sin necesidad de estar online. Claro está, también conectado. Y al puzzle fighter he jugado con mi hermano a la vez, habiendo hecho él una transferencia de licencia de mi gamertag a su consola, por lo que pueden jugarse a la vez. Mis amigos de hecho lo hacen también entre ellos con el pase online del Gears 3, Call of Duty...
Ah bien. Entonces con esta cuenta gratis hago lo siguiente:

1).Le agrego mi tarjeta de credito.
2).Compro FIFA 14.
3).Le paso cuenta, password y descarga mi amigo.
4).Luego descargo en la mia.
5)Transfiero licencia al finalizar la descarga.
6).Mi amigo y yo nos conectamos al Live, con nuestras respectivas cuentas Gold y sale con fritas? :p

PD: Tambien podria invertir los pasos 3, 4 y 5? Primero descargo en la mia y que el transfiera la licencia a su consola. Si es que entendi correctamente como trabajan las licencias... [carcajad]
Solid.Snake escribió:
esosoy escribió:Si haces la transferencia de licencias entonces no podra jugar tu amigo.

Un saludo!

Totalmente falso.
Sí lo baja primero en la consola de su amigo (que adquiriría la licencia) y luego hace una transferencia de licencia en su consola, podrán disfrutar de lo descargado ambos, teniendo los dos la licencia. La transferencia de licencias no es literalmente una transferencia de licencias. Al hacerla en una 2ª consola, la 1ª sigue teniendo en su disco duro los juegos con la licencia, pero si esta 1ª persona los borra del disco duro, cuando intente descargarlo de nuevo lo hará ya sin la licencia. La transferencia de licencia se puede hacer cada 4 meses. Yo tengo 5 consolas y las 5 tienen la licencia de todos los juegos bajados del bazar, pues he ido transfiriéndolas cada vez que me lo han permitido. En todas he comprobado que puedo jugar a lo descargado con cualquier perfíl sin necesidad de estar online. Claro está, también conectado. Y al puzzle fighter he jugado con mi hermano a la vez, habiendo hecho él una transferencia de licencia de mi gamertag a su consola, por lo que pueden jugarse a la vez. Mis amigos de hecho lo hacen también entre ellos con el pase online del Gears 3, Call of Duty...

Vaya, no tenía ni idea.

Muchas Gracias por aclararmelo.

Solo una cosilla. Intenta no ser tan Tajante en otra ocasión, pues aunque yo se que en los foros y demas no se ve el tono con que sea habla, tal y como me lo has dicho a mas de uno podría haberle sentado mal, y la habríamos liado xD

Un saludo!
Si lo compra a través de la web y luego lo bajas en la consola de tu amigo primero sí. En el caso de que lo vayas a comprar directamente desde la consola tendrías que comprarlo en la consola de tu amigo, pues al darle a comprar empieza a descargarse el juego adjudicado la licencia.

Una vez que tu amigo lo haya descargado en su consola enteramente, te vas a tu consola, inicias ese perfil y le das a transferir licencias, para luego darle a descargar el juego con la licencia, es decir, que bajas el juego sólo después de haberle dado a transferir licencia. Si descargas el juego antes de haber hecho la transferencia de licencias, te habrías bajado la versión sin licencia, teniéndola que borrar para descargártela ya con la licencia tras haber realizado la transferencia.

Recuérdale a tu amigo que una vez tú realices la transferencia, él no debe borrar los datos del juego con licencia en su disco duro.

Pasado 4 meses puedes hacer lo mismo con un tercer amigo.
Y hacer esto es completamente legal? No va en contra de los ToS ni nada por el estilo?
Bueno, ya lo compre XD . Ahora a comenzar el "plan" jaja. Gracias por la ayuda.
Aunque no hay ninguna cláusula que lo prohiba expresamente, si recomiendan que por seguridad no se preste el gamertad. Llevo desde el 2008 en el Live haciendo esto y mis amigos y conocidos también. A día de hoy no nos han baneado a ninguno ni he conocido o escuchado a alguien que lo hayan baneado por ello.

En Xbox One lo están haciendo también, aunque en la ONE es diferente el sistema de licencias y sólo se puede hacer entre dos. Si no quieren que lo hagan que lo pongan expresamente en el contrato del Live. Además, mira mi caso, tengo cinco consolas, ¿cómo sabe Microsoft si las 5 son mías o no?
Ya pero quizas no ven con buenos ojos que puedas jugar con el mismo juego en 2 sitios a la vez. Como cuando tu compras un juego fisico, que puedes compartirlo con quien quieras,pero no puedes estar jugando con el mismo juego en 2 consolas al mismo tiempo.
Gracias por las aclaraciones Solid.Snake
Hombre, mis amigos compran muchos juegos porque los pagan a medias. De otra forma no habrían comprado ni un juego siquiera. Esto es como lo de las pelis bajadas de internet, que las contabilizan como entradas de cine perdidas, cuando eso no es así.
Solid.Snake escribió:tengo cinco consolas, ¿cómo sabe Microsoft si las 5 son mías o no?

Si las 5 son tuyas supongo que las tendrás registradas en la web bajo tu perfil de xbox live

https://myservice.xbox.com/es-ES/pages/ ... evice.aspx

:cool:
rudedude escribió:
Solid.Snake escribió:tengo cinco consolas, ¿cómo sabe Microsoft si las 5 son mías o no?

Si las 5 son tuyas supongo que las tendrás registradas en la web bajo tu perfil de xbox live

https://myservice.xbox.com/es-ES/pages/ ... evice.aspx

:cool:

No, no tengo registrada ninguna. Y en todas he hecho transferencias con diferentes perfiles, incluídos algunos de mis amigos.

¿Qué se saca con registrarlas?
Yo las registro todas, tengo 3.
Desde esa web estando la consola en garantía puedes solicitar la reparación de la consola por ejemplo. Pero por qué lo digo?... antiguamente cuando Ms implantó las transferencias de licencias se hacía desde la web por lo que tenías que tener las consolas registradas con su número de serie y seleccionar cual sería la receptora. Podías ver las licencias que tenía cada consola incluso. Ahora se puede hacer desde la propia consola y todo eso no lo ves pero son cosas que Ms sabe ;)
tengo una duda respecto a esto.
Yo tengo muchos arcades comprados, y unos cuantos GOD de las ofertas.
Le acabo de comprar a mi novia una xbox360, y me gustaria jugar en CO-OP ONLINE a varios arcades que tengo y que ella pueda jugar a algun GOD de los que tengo.
Como lo puedo hacer?
lo descargo yo todo en mi XBOX y luego le paso la licencia a la suya?
Para las proximas veces?
magnikos escribió:tengo una duda respecto a esto.
Yo tengo muchos arcades comprados, y unos cuantos GOD de las ofertas.
Le acabo de comprar a mi novia una xbox360, y me gustaria jugar en CO-OP ONLINE a varios arcades que tengo y que ella pueda jugar a algun GOD de los que tengo.
Como lo puedo hacer?
lo descargo yo todo en mi XBOX y luego le paso la licencia a la suya?
Para las proximas veces?

Exacto. La licencia queda en la primera consola que descarga el contenido. Es decir, que si no lo descargaste primero en otra consola diferente a la que ahora tengas, tienes la licencia de consola, que te permite jugar con cualquier gamertag y sin tener que estar obligatoriamente online. Luego, te conectas con dicho gamertag a la consola de tu novia, le das a transferir licencias y bajas todo lo que tengas. Ambos conservaréis la licencia y podréis jugar online al mismo tiempo. Eso sí, no debes borrar tus juegos del disco duro de tu consola, porque luego, al descargarlos de nuevo, conservarás la licencia del gamertag, pero ya no tendrás la licencia de consola que te permite jugar con otros gamertag y permite jugar sin estar conectado. La licencia del gamertag que sí conservarás te permitirá jugar únicamente con ése gamertag que compró el contenido y sólo online. Eso sí, cada 4 meses podrás realizar la transferencia de licencias, incluída a una 3ª consola.
Te hago un resumen.
Mueves tu perfil a un USB, inicias sesión en la consola de tu novia, haces transferencia de licencias y luego descargas los arcades y los GOD desde el historial. Cuando termine cierras sesión, sacas el USB y lo conectas a tu consola.
Las próximas compras hazlas desde su consola
las compras las suelo hacer desde el pc ^^
Pues inicias sesión en la consola de tu novia, te aparecerá las compras en la cola como asignadas a otra consola, le dices que la quieres descargar en esa consola y listo, pero si inicias sesión primero en tu consola la descarga empieza directamente y si termina se firma la licencia en tu consola, por lo que tendrías que esperar 4 meses para volver a transferir la licencia a tu novia
y si dentro de 4 meses quito la licencia a la consola de mi novia y la vuelvo a poner en la mia, los juegos que estan en su consola, siguen funcionando??
se puede tener 2 licencias en la misma consola?
Mientras no los borre pude seguir jugando desconectada
Yo tengo 3 XBOX360 con XKEY.

Si quiero jugar al BF4 en las tres, creo que necesito comprar un pase online, ¿verdad?

Y si compro el pase online, ¿puedo utilizarlo en las tres XBOX360 con el métido que habéis explicado? ¿Podré jugar con las tres a la vez y de forma simultanea?

Saludos.
Con los pases online no he probado, no se decirte, pero alguno he leído que fue baneado por eso.
Mi amigos tienen a medias de siempre los pases del Gears 3, Call of Dutys y Battlefields y ninguno ha sido baneado, jugando todos online entre ellos. De hecho, no conozco a nadie que lo haya sido por hacer transferencias de licencia. ¿No será cómo la leyenda urbana de que banean por bajarse cosas de otros bazares extranjeros? Y yo tengo los pases del Gears, Max Pain 3... en varias consolas.

El único pero de algunos pases es que luego de bajar el pase, los diferentes dlc que incluyan deben bajarse desde el historial de descarga con ese gamertag, no vale sólo descargar el pase online.
En principio si vas a usar el mimo perfil en las 3 consolas no deberías tener problemas con el pase online porque lo tendrías activado en el perfil, funcionaría en cualquier consola aunque no fuera tuya.
No te haría fata hacer transferencia, al conectarte se activarían las licencias de los DLC también
Por cierto, yo me refería al pase de temporada, que confundí. El pase online es sólo para el gamertag concreto, no sirve para otros gamertag que no sea el que lo compró. Es como los complementos del avatar, intransferibles a otras cuentas.
Lo que busco es poder jugar mis dos hijos y yo, cada uno en su XBOX360 (3 en total), y cada uno con su gamertag propio con Live Gold para el online. Aún así en las tres XBOX360 estarían los tres gamertag.

Según he leido, ya no existen los pases online en el BF4. Lo que existen son los pases de temporada que creo que se llaman BF4 Premium, ¿verdad?

Es decir, por lo que he entendido, los pasos serían los siguiente:
1. Entro en la primera XBOX360 y con mi gamertag compro BF4 Premium (pase de temporada).
2. Lo descargo e instalo en la primera XBOX360.
3. Entro en la segunda XBOX360 con mi gamertag y descargo e instalo el BF4 Premium.
4. Entro en la tercera XBOX360 con mi gamertag y descargo e instalo el BF4 Premium.
5. Cada uno de los tres entramos en nuestras XBOX360 y jugamos al BF4 con Premium.
6. Si aparecen más DLCs hacemos el mismo proceso.

¿Es así o he entendido mal?

En caso afirmativo, ¿hay que hacerlo mediante transferencias de licencia o no hace falta?

Si es por tranferencias de licencia, los dos primeros lo tendrían al momento, pero el tercero debería esperar 4 meses, lo cual está bastante mal.

Tambien me interesaría para el Call of Duty BlackOps2 y otros. Entiendo que funcionaría igual.

Saludos.
Pase online y pase de temporada no son lo mismo, el pase online lo traen algunos juegos sólo para jugar online y el de temporada es para los dlc.

Para jugarlo 3 personas con diferentes gamertag por cojones hay que hacer una transferencia de licencias, pero si no las hecho antes, siguiendo el proceso de abajo podréis jugarlos los 3 sin esperar 4 meses. Eso sí, los dlc han tenido que salir ya todos y estar disponibles para descargar, si la realizáis cuando todavía no se han publicado todos los dlc del pase sólo os valdrá para los dlc que hayan salido ya, pero no para los que saquen posteriormente.

El método a seguir sería el siguiente:

1. La consola del dueño del gamertag que realiza la compra tiene que ser la última en descargar el contenido y sólo podrá jugar estando online con ese único perfil.

2. La consola que descargue el contenido primero adquiere la licencia de consola que te permite jugar con cualquier gamertag.

3. Otra consola tendrá que hacer una transferencia de licencias y descargar el contenido.

Pero repito, todo los dlc del pase online tienen que haber salido ya, pues lo que descargaréis no será el pase online, sino los distintos dlc a los que dé acceso el pase.

Si no todo el contenido ha salido todavía sólo podréis hacerlo entre 2, para 3 os veríais obligados a hacer una transferencia y una de las dos primeras consolas no podría bajarse el nuevo contenido, teniendo que esperar 4 meses.
Gracias Solid.Snake.

Estaba pensando en comprar el DLC del Battlefield 4 Premium, pero van saliendo nuevos mapas y objetos cada mes.

Entonces, por lo que explicas y si no he entendido mal, tengo dos opciones:

1. Esperar a que salgan todos los DLCs del BF4 Premium y ya no saquen más, y entonces será cuando lo pueda comprar y utilizar todos los DLCs en las tres cónsolas.

2. No esperar y aprovechar en las tres cónsolas los DLCs que hayan salido hasta el momento. Pero los que salgan nuevos sólo los podré aprovechar en dos cónsolas. La tercera cónsola tendré que esperar 4 meses.

¿Es correcto?

Saludos y gracias de nuevo, porque esto es un verdadero lío.
Exacto. Como he explicado lo hacen mis amigos a los Call of Duty y Battlefield y les funciona. Yo lo he hecho así también pero con el Gears 3, sin bajar el pase online siquiera, sólo bajando los dlc.
Pues en cuanto compre algún DLC lo pruebo y lo explico por aquí.

¿Sirve para cualquier DLC? Por ejemplo una gorra, skin o similar para Black OPS 2.

Es para probarlo con algo barato, por si me equivoco.

Saludos.
Solid.Snake escribió:El método a seguir sería el siguiente:

1. La consola del dueño del gamertag que realiza la compra tiene que ser la última en descargar el contenido y sólo podrá jugar estando online con ese único perfil.

2. La consola que descargue el contenido primero adquiere la licencia de consola que te permite jugar con cualquier gamertag.

3. Otra consola tendrá que hacer una transferencia de licencias y descargar el contenido.

Tengo unas dudas enormes en éste proceso, espero no ser cansino, tenme un poco de paciencia [+risas] :

El punto 1 es algo confuso; dices que el dueño del gamertag que realiza la compra tiene que ser el último en descargar el contenido, pero ¿qué no se supone que al comprar algo, inmediatamente se empieza a descargar el contenido en la consola? en ese caso será imposible que sea el último...

Ahora, si tengo 3 consolas, compro un juego, hago la transferencia de licencias a una segunda consola y (según el punto 1) sólo se podrá jugar con ese gamertag y estando online, pero ¿como voy a poder pasar la licencia a una tercer consola si la segunda está usando el gamertag? y por supuesto, no se podrá jugar online simultáneamente, esas son algunas de mis dudas [sonrisa]
No te preocupes y pregunta cuanto quieras.

Me refería a que la consola del dueño del gamertag que compra tiene que ser la última que descarga el contenido siempre que se quiera compartir entre 3 a la vez.

Hay 2 tipos de licencia:

1ª. La licencia de consola, que es la que te permite jugar con cualquier otro gamertag y sin necesidad de estar online. Se adquiere de dos formas: o bien siendo la consola en la que se realiza por primera vez la compra o haciendo una transferencia de licencias.

2ª. La licencia del perfil, que permite jugar sólo con el perfil que realizó la compra y sólo estando conectado a internet.

La única forma de compartir entre 3 sería que:

Que las consolas de 2 de ellos tuviesen la licencia de consola, de forma que la consola de uno la adquiriera realizándose la compra en ella por primera vez, y la otra 2ª consola mediante una transferencia de licencias.

Luego, para que haya un 3º, la única forma es que fuese el dueño del gamertag que realizó la compra, por lo que tendría la licencia del gamertag, pudiendo jugar siempre que estuviese online. Luego, 4 meses después podría realizar otra transferencia de licencias y los 3 la tendrían ya. O podría también usarla un cuarto.
Muy bien explicado Solid.Snake. Muchas gracias.

Ahora a ver si nos sale y no la pifiamos, jeje.

Me interesa comprar los pases Premium del Black Ops 2, del Ghost y del BF4 y utilizarlos en las tres cónsolas.

¿Con que DLC barato podría hacer una prueba? Si es del Black Ops 2 mejor. Y que no esté repetido en los pases Premium. ¿Tal vez alguna gorra o arma?

Saludos.
34 respuestas