SOBRE CONECTAR VARIOS VENTILADORES

Buenas, gente!!

Una nueva duda de completo noob.

Tengo ya tres ventiladores en la torre, dos delanteros y uno trasero.
Me gustaría colocar un par más, la cuestión es: cómo los conecto? Directamente al molex?
Pero sabiendo que sólo dispongo de uno libre, adquiero un "ladrón"?

En la placa aclaro que no hay más que una toma "FAN" y la lleva el disipador de la propia placa.

Mi torre es una Nox Coolbay SX.

Saludos y gracias!!
Hola, yo tengo los delanteros y el trasero conectados a los controladores, y el superior a la placa.
Si en la placa no tienes mas conectores, podrias poner un reobus para esos ventiladores.
O el ventilador trasero con un "ladron" al cpu fan junto al del disipador y asi regula los 2 la placa.
Y los 2 que quieres poner al controlador con otro "ladron".
Un saludo.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Nevermore2 escribió:

Realmente es necesario el rehobus?

Para controlar tantos ventis, si.
Ok, ahora es cuando la matan.

Cómo funciona el rehobus?
Cómo se coloca/conecta?

Para es algo nuevo de lo que no tengo ni pajolera idea.
Se coloca como si fuese una unidad óptica, se alimenta por un molex o un conector de 3/4 pines y lo normal es que cada canal pueda ser regulado para poder ajustar la velocidad.
Funciona como una regleta y tiene la gran ventaja de no depender de software.
derst21 escribió:Se coloca como si fuese una unidad óptica, se alimenta por un molex o un conector de 3/4 pines y lo normal es que cada canal pueda ser regulado para poder ajustar la velocidad.

Ok, otra duda tonta.

Mi torre tiene 2 controladores, uno regula los 2 ventiladores delanteros y el otro el trasero.
Puedo hacer que el rehobus solo me controle los nuevos que instale? O una vez instalado me controla todos los ventiladores?

Gracias, gente!
Nevermore2 escribió:
derst21 escribió:Se coloca como si fuese una unidad óptica, se alimenta por un molex o un conector de 3/4 pines y lo normal es que cada canal pueda ser regulado para poder ajustar la velocidad.

Ok, otra duda tonta.

Mi torre tiene 2 controladores, uno regula los 2 ventiladores delanteros y el otro el trasero.
Puedo hacer que el rehobus solo me controle los nuevos que instale? O una vez instalado me controla todos los ventiladores?

Gracias, gente!

Puedo hacer que el rehobus solo me controle los nuevos que instale?
Si.

O una vez instalado me controla todos los ventiladores?
No tiene por qué.
DarkZeroNet escribió:
Nevermore2 escribió:

Ok, otra duda tonta.

Gracias, gente!

Puedo hacer que el rehobus solo me controle los nuevos que instale?
Si.

O una vez instalado me controla todos los ventiladores?
No tiene por qué.

Ok!
Pediré el nuevo trasto y ya os pediré ayuda, porque seguro que la voy a seguir necesitando...

EDITO: Una duda nueva.
Sabiendo que los 3 ventiladores que ya tengo instalados a los controladores no los quiero tocar ya.

Qué necesito a parte, sabiendo que mi placa solo tiene un conector FAN y está ocupado por el disipador.
Hechadme una manita para hacerlo todo en un pedido.

GRACIAS!
@Nevermore2 No necesitas nada más. El rehobus se alimenta a través de un molex y los ventis se conectan al rehobus.
DarkZeroNet escribió:@Nevermore2 No necesitas nada más. El rehobus se alimenta a través de un molex y los ventis se conectan al rehobus.

Ok.
Es que he visto algún unboxing y me estaba haciendo un lío de cables de aupa.

Es lo que tiene no tener ni pajolera idea.

Gracias por la ayuda, y por vuestra paciencia.
11 respuestas