Sobre conectividad de Game Boy

Hola,

Quería pedir ayuda sobre conectividad de la Game Boy Printer, que si no me equivoco va por un cable link normal y corriente y una GBA (en concreto una SP). Conseguí en su día completar la pokédex de Pokémon Azul, pero resulta que en Amarillo te dan un diploma que puedes imprimir con la GB Printer. Me hace ilusión y he pensado en pasarme una partida con la pokédex completa de Pokémon Amarillo a un EZ-Flash (porque me he vuelto a empezar la partida en un Pokémon Amarillo, pero conseguir todos los monstruitos me llevaría dos partidas para poder completar los que no están en esta versión) y desde ahí imprimirla. Pero el cable link de GBA que yo sepa no es el mismo que el de Game Boy. ¿Necesitaría entonces un cable con un extremo de cada manera?

Si al final necesitase un cable especial para hacerlo funcionar, con un extremo de cada, sabéis si se puede hacer lo mismo que digo de cargar un save "externo" con un Everdrive de GB? Todavía no lo tengo pero seguramente no tardaré demasiado en hacerme con uno, porque le tengo ganas.

Gracias.
El conector EXT de la GameBoy tocha se diferencia de los modelos Pocket, Color y GBA. Con la salida de estos modelos, Nintendo empezó a vender un cable con un pequeño transformador de "quita y pon" que te permitía usar cualquier máquina con otra.

Un cable link de los compatibles con GB Pocket/Color se puede usar en una GBA para conectarla a la GB Printer :)
Akomander escribió:El conector EXT de la GameBoy tocha se diferencia de los modelos Pocket, Color y GBA. Con la salida de estos modelos, Nintendo empezó a vender un cable con un pequeño transformador de "quita y pon" que te permitía usar cualquier máquina con otra.

Un cable link de los compatibles con GB Pocket/Color se puede usar en una GBA para conectarla a la GB Printer :)

Ah vale, perfecto. Es que como digo había leído que el cable link de GBA era distinto, pero entiendo que es "retrocompatible" para estas cosas.

Perfecto, me has dado una alegría. Muchas gracias.
Efectivamente, el cable de GBA es distinto. Tiene un tope para que no lo uses en consolas anteriores.

El cable "antiguo" es compatible con GBA, pero solo en modo GameBoy "clásica" :)
Todo claro entonces. Muchas gracias.
Sarvenien escribió:Hola,

Quería pedir ayuda sobre conectividad de la Game Boy Printer, que si no me equivoco va por un cable link normal y corriente y una GBA (en concreto una SP). Conseguí en su día completar la pokédex de Pokémon Azul, pero resulta que en Amarillo te dan un diploma que puedes imprimir con la GB Printer. Me hace ilusión y he pensado en pasarme una partida con la pokédex completa de Pokémon Amarillo a un EZ-Flash (porque me he vuelto a empezar la partida en un Pokémon Amarillo, pero conseguir todos los monstruitos me llevaría dos partidas para poder completar los que no están en esta versión) y desde ahí imprimirla. Pero el cable link de GBA que yo sepa no es el mismo que el de Game Boy. ¿Necesitaría entonces un cable con un extremo de cada manera?

Si al final necesitase un cable especial para hacerlo funcionar, con un extremo de cada, sabéis si se puede hacer lo mismo que digo de cargar un save "externo" con un Everdrive de GB? Todavía no lo tengo pero seguramente no tardaré demasiado en hacerme con uno, porque le tengo ganas.

Gracias.

Vale la pena tener esa impresora? y no usar una normal y tener mas calidad, podrias pasar el save del original al pc e imprimir desde ahi con mas calidad, en vez de juntar otro aparato mas, ademas que pueda tener problemas con los papeles años para imprimir o que la difinicion es muy mala. Yo me lo pensaria, que si tuviera que salir a comprar una GB PRINTER hoy por hoy no lo haria ni drogado, ahora si ya tienes el aparato y quieres comprar papel, ya es distinto.
foxytoxy escribió:Vale la pena tener esa impresora? y no usar una normal y tener mas calidad, podrias pasar el save del original al pc e imprimir desde ahi con mas calidad, en vez de juntar otro aparato mas, ademas que pueda tener problemas con los papeles años para imprimir o que la difinicion es muy mala. Yo me lo pensaria, que si tuviera que salir a comprar una GB PRINTER hoy por hoy no lo haria ni drogado, ahora si ya tienes el aparato y quieres comprar papel, ya es distinto.

Hola, perdona que no haya contestado hasta ahora, pero di la duda por zanjada y no había vuelto a entrar.

Efectivamente, no vale la pena la impresora, más que probablemente. En cualquier caso, era un "cacharro" que quise de pequeño con la Game Boy Camera y que mi padre nunca cedió en comprarme por considerar que era una estupidez, y ahora, por 25€, pues me he dado el capricho.

Por otro lado, ya tengo un diploma "elaborado" de manera más sencilla, y es bajarme la fuente para windows del juego y hacerlo en un documento word metiendo las imágenes y demás del diploma. Pero me gustaría tener además el de verdad. Y por eso, aunque me lleve tiempo, es más que probable que me imprima también el de mi partida.

Es algo parecido a jugar un juego emulado y jugar el original. Puede que sea peor, pero tiene cierto encanto.
Yo la tuve y esta graciosa, como dices por capricho mas que otra cosa
7 respuestas