Sobre conexión Wii - Home Cinema - TV

Hola a todos.

Desde hace varias semanas dispongo de una Sony Bravia de 40" modelo KDL V 3000 y desde el día de hoy un Home Cinema Sony DAV-DZ830W. Hace poco he adquirido el cable por componentes ya que era el que mejor calidad ofrecía en este tipo de televisores... pero ahora tengo una duda (no se si tonta o no).

Tengo conectado el Home Cinema a la TV... pero como conecto la Wii al Home Cinema?? Tengo que comprar una extensión del cable por componentes? ya que el que tengo ahora mismo van todos los cables pegados (Audio y Video).

Gracias a todos ;)
Saca el sonido de la tv al home cinema y ya está.

1 saludo.
Ok. Gracias por el aporte.

Aunque... con eso se mantiene el Pro Logic 2 que ofrece la Wii ??

Perdonar mi ignorancia, pero estoy un poco perdido en este tema :(
No lo sé, pero esa pregunta me la estoy haciendo para decidirme por un Home teatre (el que quiero es un Genezi no recuerdo el modelo) o la otra hacer una inversión más grande para un "receptor de audio y video harman kardon".

Si logro averiguarlo te lo hago saber.
Saca el sonido de la tv al home cinema y ya está.

¿Para que vas a meter el sonido en la tele para luego sacarlo? Es mejor meter el sonido directamente en el Receptor/amplificador/home cinema, para que saque el sonido a los altavoces ya codificado, por sus 5.1 canales. Mete el video a la tele, y el sonido lo que tengas que te decodifique el sonido. Un saludo!
hectorkiki escribió:

¿Para que vas a meter el sonido en la tele para luego sacarlo? Es mejor meter el sonido directamente en el Receptor/amplificador/home cinema, para que saque el sonido a los altavoces ya codificado, por sus 5.1 canales. Mete el video a la tele, y el sonido lo que tengas que te decodifique el sonido. Un saludo!

Tal y como lo tengo en estos momentos se escucha en Dolby Pro Logic II, además de poder escuchar la TV también a través del Home Cinema ;)

Saludos
Prueba a meter el sonido de la wii solo en el home cinema, y por la via que tu tienes, notaras un sonido mucho mas limpio en la primera opción(posiblemente lo oiras a un volumen mas bajo). Todos los caminos conducen a roma, pero uno se cansa menos y llega mejor por el camino mas corto que dando un rodeo. Lo mismo pasa con el sonido....
hectorkiki escribió:Prueba a meter el sonido de la wii solo en el home cinema, y por la via que tu tienes, notaras un sonido mucho mas limpio en la primera opción(posiblemente lo oiras a un volumen mas bajo). Todos los caminos conducen a roma, pero uno se cansa menos y llega mejor por el camino mas corto que dando un rodeo. Lo mismo pasa con el sonido....

Eso esta claro, mi primera opción era la de conectar la Wii directamente al Home Cinema, pero después pensé en que también me interesaba escuchar la TV, así que me decidí a conectarlo de esta forma.
El oir la television por el home cinema puedes hacerlo tambien, sono necesitas un cable mas, que conecta la tv al ampli, supongo que este tendra entradas de sobra, no?
Te comento mi experiencia.

Por fin adquiri mi home-titer y lo primero que hice fue poner mis pelis las cuales se escuchan de lujo. Luego conecté la tv y tambien se escucho de lujo y finalmente el wii, pero para eso conecté el audio del wii a la tele y la tele al home-titer de ahi configuré la tele para que el audio fuera unicamente por el home-titer y probé un juego, como había cola para ver una película, mi primer juego a la mano fue el MK double Dash...

Jamás lo había escuchado tan bien! Se escuchan distintas cosas en cada bocina... No soy muy experto en eso del audio, pero realmente quedé satisfecho con el sonido que obtuve.

Y finalmente la conexión quedó de esta forma:

Del wii a la tele (creo que es compuesto, el que tiene 3 cables para el video y dos de audio), de la tele al home-titer (con cable rojo-amarillo) y del home-titer a la tele (hdmi).

Ahora voy a buscar la fibra óptica para el audio de la tele al home-titer a ver (o a escuchar) como queda.
Buenas,

lo suyo si tienes un ampli A/V, es enchufar todo al ampli, Wii, DVD, PS, etc... tanto Audio como Video y luego sacar el video del ampli a la TV. La mayoría de los amplis de A/V tienen Varias entradas de video (compuesto, componentes y ahora HDMI) y una salida para cada tipo de entrada.

Ademas la mayoría de los amplis aguantan las resoluciones HD (el mio que es un yamaha sencillito de hace unos años aguanta hasta 1080i como mi TV) y te ahoras comprarte un "ladron" de video por componentes.

En en caso que no puedieses, intenta pasar el video a la TV y el sonido al ampli, esta claro que con los cables de Wii todo viene pegado y no es evidente, en ultimo caso pasalo por la TV...

De todas formas con la Wii nunca obtendreis algo mejor que pro Logic ya que la salida de audio que tiene es estereo. Pero algo es algo!!!

Salu2.
10 respuestas