Sobre contraseñas y seguridad en la red

Encuesta
¿Qué tipo de contraseña usáis y cómo?
27%
3
 0%
0
27%
3
 0%
0
18%
2
9%
1
18%
2
Hay 11 votos.
Hola a todos, con vuestro permiso me gustaría llevar a cabo un pequeño sondeo sobre que tipo de contraseñas soléis usar en diferentes servicios y de que forma, simplemente por mera curiosidad personal, poder tomar un poco de ejemplo de vuestras opiniones y de paso abrir un pequeño debate sobre que opción considerais más cómoda, pero a la vez menos segura o por el contrario, menos cómoda pero mucho más segura.

En mi caso personal, yo suelo usar una contraseña única para todo, pero la contraseña que uso tiene bastantes caracteres y números, en principio era una contraseña generada aleatoriamente que he girado y mezclado varias veces. El hecho de tener una contraseña para cada cosa siempre me ha parecido una opción bastante engorrosa, aunque si que es verdad que es un buen método para reducir las posibilidades de que entren en tus diferentes cuentas tras un keylogger o cualquier otro tipo de gusano informático.

Pero personalmente como digo, prefiero quedarme con la opción de contraseña única larga y difícil y tener mucho más ojo frente a estos virus o softwares maliciosos.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.
Uso una contraseña unica para cada cosa. Para la mayoria de las paginas.

Uso tambien un gestor de contraseñas el keepass, simplemente añado una entrada copio y pego.

Si usas una unica contraseña para todo si por lo que sea se descubre entonces estas periddo.
Puedes utilizar esa contraseña y añadir un patrón dependiendo del servicio.

MiContraseñaLarga_GMAIL*
MiContraseñaLarga_EOL!
MiContraseñaLarga_SKYPE#
MiContraseñaLarga_YAHOO)
MiContraseñaLarga_APPLE>

Es verdad que no será una contraseña super segura, pero algo más de seguridad que tener siempre la misma te dará. También puedes optar por ir cambiando contraseñas cada cierto tiempo.

Un saludo ;)
Yo uso contraseñas según niveles de seguridad.

-Servicios de internet, foros, streamings y similares. Contraseña sencilla.
-Correo electrónico, información personal, etc: Contraseña compleja.
-Cuentas bancarias: Una contraseña muy compleja.
Yo uso lastpass siempre usando contraseñas generadas de 32 caracteres alfanuméricos con mayus y minusculas y caracteres especiales, que ya han hackeado un par de sitios donde estaba registrado y al menos que no lo tengan fácil.

Solo me se la de gmail, el banco y lastpass obviamente, que por supuesto son como las anteriores pero de 12 caracteres (por que sino a ver quien es el guapo que se acuerda xD)
En mi caso, jamás he usado un gestor de contraseñas y las que utilizo en las webs son siempre distintas.
Tampoco son especialmente complicadas, y para "compensar" esa carencia, suelo cambiarlas con frecuencia.
5 respuestas