› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Thalandor escribió:desde la ignorancia...son siquiera legales los contratos puramente de objetivos? es que me parecen tan claramente un abuso que tengo mis dudas. Solo causan estrés en el trabajador y n los clientes.
NeRKo escribió:Pues yo me lo quedaba mientras saliese algo mejor o me echasen.
La cosa no está para rechazar trabajos..
Bigotin escribió:y lo mas fuerte es que no estoy hablando de una empresa federicode lospalotes SL estoy hablando de una empresa tipo digamos Media Mark, vamos que es una gran cadena de tiendas que se supone que dinero para el uniforme de sus empleados debe tener.
Pajariyo escribió:NeRKo escribió:Pues yo me lo quedaba mientras saliese algo mejor o me echasen.
y este, señoras y señores, es el por qué esos empresarios hdp siguen haciendo este tipo de cosas. porque PUEDEN. siempre habrá alguien dispuesto a pasar por el aro.
NeRKo escribió:Desgraciadamente, es lo que nos ha tocado :\, no todo es estar sentado en un despacho ganando 3000 netos al mes. ¿Hay trabajos de mierda? Sí, pero mejor que nada. Siempre llegará algo mejor.
Carlos A. escribió:NeRKo escribió:Desgraciadamente, es lo que nos ha tocado :\, no todo es estar sentado en un despacho ganando 3000 netos al mes. ¿Hay trabajos de mierda? Sí, pero mejor que nada. Siempre llegará algo mejor.
El compañero Pajariyo no se refiere a eso, sino mismamente a la mentalidad que acabas de reproducir. Asumes que eso es así y has de renegarte y aceptar sin rechistar con la falsa esperanza de que llegará un momento en el que alcances un estado mejor, cuando realmente sería tan sumamente fácil que nadie aceptase un trabajo así, rompiendo la cadena del empresaurio. Pero mientras haya gente que piense así no sólo se perjudicarán a ellos, sino que comprometerán al resto de la sociedad, haciendo un mundo más injusto, diferenciado y controlado por unos pocos puesto que si tú aceptas ese trabajo bajo esas condiciones estás arrastrando al siguiente de la cadena.
NeRKo escribió:Pajariyo escribió:NeRKo escribió:Pues yo me lo quedaba mientras saliese algo mejor o me echasen.
y este, señoras y señores, es el por qué esos empresarios hdp siguen haciendo este tipo de cosas. porque PUEDEN. siempre habrá alguien dispuesto a pasar por el aro.
Desgraciadamente, es lo que nos ha tocado :\, no todo es estar sentado en un despacho ganando 3000 netos al mes. ¿Hay trabajos de mierda? Sí, pero mejor que nada. Siempre llegará algo mejor.
vpc1988 escribió:Esto me recuerda a:
-Comerciales de tarjetas
-Comerciales del gas
-Comerciales de compañias telefonicas
que se dedican a tener a gente con contrato mercantil, en el cual tu te tienes que pagar tu mismo tu seguridad social, autonomo... y ellos te pagan solo por contrato vendido.
Aqui es lo mismo, cobras solo por electrodomestico vendido.
Bigotin escribió:vpc1988 escribió:Esto me recuerda a:
-Comerciales de tarjetas
-Comerciales del gas
que se dedican a tener a gente con contrato mercantil, en el cual tu te tienes que pagar tu mismo tu seguridad social, autonomo... y ellos te pagan solo por contrato vendido.
me conozco eso muy bien... he trabajado así en los seguros durante un buen tiempo.
hay una diferencia importante:
por norma general, en esos trabajos de venta a comisión, no tienes sueldo fijo, y eso quiere decir, por un lado malo, que puede llegar final de mes, y ver que no cobras una mierda, literalmente, porque no has conseguido vender.
pero también te puede pasar lo contrario: cobrar un pastón, porque eres bueno, y has conseguido vender muchísimo.
es decir, no hay suelo, ni tampoco techo.
En este trabajo si hay techo, da igual que yo venda 100.000 televisores porque sea buenísimo: mi sueldo seguirá siendo el mismo.
por el lado contrario, si no vendo lo establecido para esa semana, pues a la calle.
mi opinión: en ambos tipos, estamos hablando de (con perdón) una putísima mierda.
lo dicho anteriormente, se han cargado mi ilusión ocultándome lo de los objetivos semanales.
seguiré trabajando pero no pienso matarme, y lo que dure he durado. me costearé la ps4 y a tomar por culo.
y a seguir haciendo cursos relacionados con mi titulación, no me queda otra.
Iknewthat escribió:Bigotin escribió:vpc1988 escribió:Esto me recuerda a:
-Comerciales de tarjetas
-Comerciales del gas
me conozco eso muy bien... he trabajado así en los seguros durante un buen tiempo.
hay una diferencia importante:
por norma general, en esos trabajos de venta a comisión, no tienes sueldo fijo, y eso quiere decir, por un lado malo, que puede llegar final de mes, y ver que no cobras una mierda, literalmente, porque no has conseguido vender.
pero también te puede pasar lo contrario: cobrar un pastón, porque eres bueno, y has conseguido vender muchísimo.
es decir, no hay suelo, ni tampoco techo.
En este trabajo si hay techo, da igual que yo venda 100.000 televisores porque sea buenísimo: mi sueldo seguirá siendo el mismo.
por el lado contrario, si no vendo lo establecido para esa semana, pues a la calle.
mi opinión: en ambos tipos, estamos hablando de (con perdón) una putísima mierda.
lo dicho anteriormente, se han cargado mi ilusión ocultándome lo de los objetivos semanales.
seguiré trabajando pero no pienso matarme, y lo que dure he durado. me costearé la ps4 y a tomar por culo.
y a seguir haciendo cursos relacionados con mi titulación, no me queda otra.
Dos años en paro, encuentras trabajo, y en lo primero que piensas es en comprarte una ps4?
[Facepalm]
Volviendo a las condiciones laborales: son jodidas, pero hoy día con el consumo en mínimos son aun mas. Espero que tengas suerte.
Resil escribió:Todos los trabajos de Tienda son así. No le des mas vueltas...
El Corte Ingles, los Gamestop, etc...
Pajariyo escribió:NeRKo escribió:Pues yo me lo quedaba mientras saliese algo mejor o me echasen.
Bigotin escribió: el argumentario que me han dado para que me lo aprenda, lleno de mentiras, que tengo que decirles a los clientes si o si, sin cambiar ni una palabra, para que compren los productos.
es muyyyy fuerte
suskie escribió:Bigotin escribió: el argumentario que me han dado para que me lo aprenda, lleno de mentiras, que tengo que decirles a los clientes si o si, sin cambiar ni una palabra, para que compren los productos.
es muyyyy fuerte
Bueno, al fin y al cabo es lo que hace la publicidad, no?
Todos tenemos que mentir en nuestros trabajos, desde el paleta que te hace el presupuesto del baño diciendo que por 2.000 € te lo hace nuevo sabiendo que al final saldrá "alguna cosilla" que lo encarecerá hasta los anuncios que te prometen que por tomar esta marca cerveza vas a pasar un verano alucinante con tus amigos en Formentera.
O el médico que dice a la familia "haremos lo que podamos" cuando sabe que no pueden hacer nada para salvar al paciente. Si yo pudiera decir lo que pienso realmente en mi trabajo más de uno se hundia para siempre directamente.
LokiEros escribió:Por lo que recuerdo (no se si seguira asi), un porcentaje puede ser por objetivos y otro por salario fijo. CREO que no puede ser el 100% del salario en objetivos.
Ej. 60% objetivos y 40% salario. Si cobras un mes 1000 € seran 400 de salario fijo y 600 por haber llegado a objetivos, sino esos 600 no se cobrarian y solamente cobrarias ese mes 400.
Ya te digo que antes no podia ser todo por objetivos, pero ahora con el cambio de leyes......
Bigotin escribió:
yo debo ser muy gilipollas, entiendo lo que dices, pero mira, he trabajado tres años en carrefour y tambien he vendido seguros durante bastante tiempo, y no he necesitado mentirle a nadie.
.