› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:Eso es una porqueria, ese cacharro solo saca 480i, ademas claro, de svideo, y lo peor, que reescala a una resolucion interna sea cual sea la de de origen, a menos que saques la misma (640x480)
Cloud_Izanagi escribió:Entonces, ¿cuál sería la mejor opción para sacar la señal del PC a un CRT? Entiendo que con un simple cable VGA a RGB no valdría, ¿no?
Saludos.
theelf escribió:Eso es una porqueria, ese cacharro solo saca 480i, ademas claro, de svideo, y lo peor, que reescala a una resolucion interna sea cual sea la de de origen, a menos que saques la misma (640x480)
Dio_Brand escribió:Hola, yo solo venia a comentar que me alegro de que os preocupeis en corregir los errores y dar la informacion veraz, pero tan importante como es preocuparse por la veracidad de las informaciones, lo es por los modales y las maneras de dirigirse.
Lo digo totalmente en serio.
Johibe escribió:Buenas, pasaba por aquí y.... he podido observar esos aparatos en funcionamiento y claro, la calidad deja bastante que desear. Auqnue hablamos de Saturn, y no de toras clásicas, se ha comentado el hecho de emular mediante Wii consolas clásicas. Yo uso una xbox y estoy bastante contento también, de lo que no tengo la información es de si saca la imagen a 15khz, pero sí que es fiel a las máquinas de 16 bits. Tengo conectadas a la misma TV la mega drive y la snes, y lo bueno de estos emuladores de xbox, es que puedes eliminar los bordes, loq ue es una gozada
Un saludo
Dio_Brand escribió:Aprovechando que hablamos de televisiones CRT y demas quiero aprovechar para comentar algo que me lleva dando vueltas desde hace bastante.
Vereis, yo tengo una CRT Bluesky de 14" y siempre que he puesto un juego (Tanto por RGB como por AV y RF.) no atinaba a ver las scanlines iguales que las que tan bien se aprecian en algunas fotos e imagenes de foreros por internet. Por poner un ejemplo de a que me refiero, cuando me acerco a mi television a corta distancia aprecio separaciones entre los pixeles y como estos puntitos forman las imagenes, pero en vez de ver la trama de las scanlines de manera horizontal, las veo verticales, como si en vez de el entramado formarse de derecha a izquierda, lo hiciese de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo.
Esto tambien me pasa con la television del comedor, que es bastante mas grande y de marca JVC. ¿Es normal esto? ¿Son distintos los tubos CRT que tengo en mi casa? ¿Es un efecto que no se aprecia bien a ojo desnudo?
La verdad es que no me preocupa en exceso, pero me ha llamado la atención cuanto menos.
LINKr2 escribió:Cloud_Izanagi escribió:Entonces, ¿cuál sería la mejor opción para sacar la señal del PC a un CRT? Entiendo que con un simple cable VGA a RGB no valdría, ¿no?
Saludos.
Necesitas un cable VGA-RGB (Scart) sí. Pero lo más importante es que necesitas de una tarjeta gráfica/software compatible que te permita sacar una señal a 15Khz por ese cable.
Obteniendo así una señal progresiva igual a la de las consolas clásicas que te permite sus resoluciones nativas y además por RGB (320x240, 256x224, etc, etc).
El aparato que usas ahora está agrandando y cargándose la resolución original, y convirtiendo la señal en entrelazado (parpadeos, borrosidad, etc) y luego encima lo saca por compuesto (la peor señal de vídeo de todas). El S-Video es mejor si tu tv lo soporta pero no llega al nivel del RGB.
No soy ningún experto sobre el tema de conectar PC a CRT. Se que las tarjetas gráficas que se usan son las "ArcadeVGA", pero creo que también se puede hacer simplemente con software/drivers específicos. Por aquí hay gente que domina muchísimo del tema.
Encontraras muchos tutoriales buscando por "conectar PC a CRT señal 15 Khz" o "240p" y similares.
Para emular en CRT yo uso la Wii, que saca directamente esa señal RGB a 15 Khz progresiva a la resolución nativa de la consola clásica de turno:
Algo así es lo que obtendrás si sacas esa señal a 15 Khz de tu PC mediante una tarjeta gráfica/software especifico pro el cable VGA-RGB.
Killerfrank escribió:Yo tengo la Wii sin uso pero viendo esto creo que voy a desempolvarla, voy a mirar a ver si es por soft o con chip lo de ponerle emuladores.
theelf escribió:Dio_Brand escribió:Aprovechando que hablamos de televisiones CRT y demas quiero aprovechar para comentar algo que me lleva dando vueltas desde hace bastante.
Vereis, yo tengo una CRT Bluesky de 14" y siempre que he puesto un juego (Tanto por RGB como por AV y RF.) no atinaba a ver las scanlines iguales que las que tan bien se aprecian en algunas fotos e imagenes de foreros por internet. Por poner un ejemplo de a que me refiero, cuando me acerco a mi television a corta distancia aprecio separaciones entre los pixeles y como estos puntitos forman las imagenes, pero en vez de ver la trama de las scanlines de manera horizontal, las veo verticales, como si en vez de el entramado formarse de derecha a izquierda, lo hiciese de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo.
Esto tambien me pasa con la television del comedor, que es bastante mas grande y de marca JVC. ¿Es normal esto? ¿Son distintos los tubos CRT que tengo en mi casa? ¿Es un efecto que no se aprecia bien a ojo desnudo?
La verdad es que no me preocupa en exceso, pero me ha llamado la atención cuanto menos.
Todo depende del tipo de tubo, los hay aperture grille, shadow mask..etc
Digferente tubo, diferente effecto para los scanlines, aunque en general siempre estan ahi en mayor o menor
medida
Mi favorito, son los tubo de los sony trinitron
Asi que ChepoXX, con respeto, escribe tu tutorial y evangeliza sobre lo que a ti te guste mas para revatirme si no te parecen correctas mis conclusiones, y asi enseñas a los demas tus conocimientos, que es lo mejor
ChepoXX escribió:Yo no rebato tus conocimientos, (y sobre tutoriales alguna vez he realizado alguno puedes búscalo en el foro de dreamcast pero no sobre pixels) lo que se pide es que haya buen rollo y respuestas como la tuya genera justamente lo contrario, no por que no sea cierto lo que dices, sino por la forma en como lo dices.
Si entiendes que no juzgo tus conocimiento en buena hora, de lo contrario me da igual, no voy a seguir ensuciando este hilo que puede ser interesante pero como usuario (que se considera veterano) del foro me gustaría que se llevara en paz y listo.
Por último, me encanta jugar en emuladores, pero nunca (o en caso excepcional) el emulador es mejor que la consola original, ya que en lo (totalmente) personal me da igual si el emulador es pixel perfect, si lo que voy a jugar tiene fallos en el sonido, controles o no puede pasar el juego por no estar bien emulado (como lo son el snes9x y zsnes). Pero este hilo no es emulador vs hardware real.
salu2
Johibe escribió:Discusiones a parte... las máquinas clásicas sacaban240p? Yo siempre pensé que sacaban la señal entrelazada. No te acostarás sin saber una cosa más. Pero las TV CRT si no era a través de vídeo por componentes, no podían mostrar modo progresivo, ¿no? Quiero decir, que sacando la xbox 480i, no habría diferencia por RGB al convertir la TV la señal en entrelazada. De hecho, en la MD si no me equivoco, se aprovechaban de esa característica de las TV de entonces para mostrar falsas transparencias y degradados. ¿No es así? Sería interesante saber bien como funcionan estas cosas, por simple curiosidad.
cupra4t escribió:El flickering es el parpadeo de la pantalla, no intercalar frames pensaba yo.