Sobre conversores PAL/NTSC va la historia

Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas señores, resulta que tengo una snes pal y tengo bastantes juegos, pero pese a eso me gustaría jugar a ciertas juegos que no llegaron a salir por estos lares como chronno trigger, algún final fantasy o el bahamoot lagoon (que no se si salió)

Y resulta que estoy barajando varias opciones, una de ellas es la de una superfamicon pero no se a cuanto estarán las máquinas esas, viera en un rastro una hace tiempo pero era para piezas.

Otra opción era la de los conversores de región, pero tengo entendido que hay varios modelos y que unos son mejores que otros; y me gustaría que me explicaseis como va la historia, que me recomendaseis uno y el precio que tienen.

Se que también se puede hacer mod, pero la verdad mi hermano pequeño con el cariño que le tiene al bicho como me vea hacerle algo le da algo al pobre y prefiero no toquetear nada

Bueno, pues es es, espero vuestra ayuda
La mejor opción es una Super Famicom. Así te beneficias de la mejoría en la calidad de imagen y te aseguras una compatibilidad del 100%.

Sin embargo, los convertidores son más baratos.
Yo creo que tener una Super Famicom no tiene precio. [+risas]
Como te han comentado, la mejor opción es pillar una SFC o una Snes con mod.
Y buscando con paciencia, no es complicado encontrar una SFC a buen precio, incluso con algunos juegos.

un saludo
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Sobre que precio me puede salir una SFC?; por que puede ser que me cunda más que enchufarle un conversor o modificar mi PAL

Es que estaba viendo de comprar una turbografx; pero una SFC y pillar algun jueguito como chronno trigger me tienta; luego le tendría que comprar el conversor de 110/220
Lentejas kid escribió:Sobre que precio me puede salir una SFC?; por que puede ser que me cunda más que enchufarle un conversor o modificar mi PAL

Es que estaba viendo de comprar una turbografx; pero una SFC y pillar algun jueguito como chronno trigger me tienta; luego le tendría que comprar el conversor de 110/220

Yo creo que por el foro se han vendido algunas sobre los 35€, en Ebay te saldrá un poquito más cara. Puedes mirar también en yahoo ( Japón) y comprar a través de algún intermediario, aunque tendrías que comprar un buen lote para que te salga a cuenta ( Envíos comisiones...) . Aunque hay lotes que salen muy a cuenta.
Cuando cumplas los requisitos para entrar en C/v puedes poner algún anuncio buscando una. :)
Una SFC es la mejor opcion sin duda alguna, hoy por hoy estan bastante asequibles,ciertamente como te han comentado ya.
Yo creo que una buena pregunta seria si estas dispuesto a jugar a los juegos que mencionas en japones, ya que siendo RPG es un aspecto a tener muy en cuenta. Si quieres jugar en ingles(juegos USA) y no quieres hacer mod, un adaptador FIRE FX es buena opcion.
Consideraciones:

Opcion 1: modificar una snes, casi todo el catalogo jap funciona bien, imagen a 60 hz.

NO necesitas un stepdown para la superfamicom, funciona con el trafo de megadrive/master system. NO SE ACONSEJA el uso del trafo de la snes pal.

Los mandos pal, no funcionan bien en las sfc y viceversa.
Si ya tienes snes, modificala, si no, sfc que te crio.
Un saludo
Yo iría directamente a hacerle el MOD de región a la consola.
11 respuestas