Sobre correos y articulo roto

Hoy he ido a recoger una guitarra q compré por internet y cuando llego a casa esta tarde y la abro estaba rota, el mastil en 2 trozos, correos ya esta cerrado, por lo que no puedo ir a preguntar.

Sabeis si debo reclamarle al que me la vendió, a correos? que puedo hacer?

thnks
Correos no se hace responsable de la integridad del paquete. En sus normas de envío dicen que debe ir correctamente embalado. De todas maneras si el mástil estaba partido eso se debería notar en el envoltorio así que no tendrías que haber firmado el recibido y conforme.

De todas maneras puedes ir a poner una reclamación en cualquier oficina de Correos, pero habla con el que te la vendió. ¿Fue un particular o una tienda?
He llamado y eso me han dicho, q al firmar el recibo no hay vida.
En el paquete no se notaba nada raro.
Resulta muy raro que se parta el mástil de una guitarra y no se note en el embalaje. ¿La compraste a una tienda o a un particular?
Comprada en ebay a un particular que se dedica a comprarlas y venderlas y mas de 100 votos positivos.

Imagen

Imagen

Supongo q se ha roto al ponerle algo pesado encima en el transporte ratataaaa
joder, pues vaya putadon [flipa] [flipa] [flipa]
Para partir de esa manera la madera hay que darle un golpe muy muy gordo al mástil. La zona por la que se ha roto es la más débil, si, pero las maderas usadas normalmente son bastante densas (con poco poro) y duras. Soy de la misma opinión que HADES, semejante cate debería notarse en el cartón del embalaje por narices, creo yo. Además lo jodido de esa guitarra es que el mástil va encolado al cuerpo, no atornillado, lo que hace aún más jodido el reemplazarlo, así que la solución (aunque lo suyo es que te la cambiaran por otra en perfecto estado), es que la lleves a una tienda y te peguen la pieza o incluso reemplazar el mástil por uno nuevo (no seque te saldrá mas a cuenta). Si la rotura es limpia, la madera es decente y el luthier es bueno no debería notarse ni afectar al rendimiento de la guitarra.

Saludos!
6 respuestas