Sobre CPU Clock´s

Hay un CPU Clock para Juegos y otro para el XMB, pero y para las peliculas? Es el mismo que para el XMB??
Cuanto podría durar una PSP(la bateria) viendo peliculas a 75 Mhz?? Aproximadamente...?
mr_gingles escribió:Cuanto podría durar una PSP(la bateria) viendo peliculas a 75 Mhz?? Aproximadamente...?

a 75? xD

se podria ver una pelicula a esa velocidad? xDDDDDDDDDDDD
me parece que el reproductor de PMP puede llegar a funcionar a 66mhz (mientras que en el xmb se sube a 266mhz segun he oido por este foro, no lo tengo verificado :-| ), obviamente al bajar la velocidad, el consumo se reduce bastante, pero tambien influye mucho el nivel de brillo de la pantalla y el volumen de los altavoces (entre menos brillo y menos volumen, mas dura)
Con pmp advance puedes reproducir peliculas a 66Mhz ( hay que ponerselo en la configuracion del programa no se adapta solo ) yo lo probe y tiraba perfecto.
el pmp advance reproduce mp4 avc o solo pmp¿¿

PD: Entonces si reproduzco un video en el reprotuctor original de sony, aunke ponga el cpu clock a 75 Mhz, se va a disparar a 266 si o si?
mr_gingles escribió:PD: Entonces si reproduzco un video en el reprotuctor original de sony, aunke ponga el cpu clock a 75 Mhz, se va a disparar a 266 si o si?

A ver... si se pone la velocidad del XMB a 75 MHz... igual no se puede ni abrir un archivo de video.
Así que antes de debatir algo irreal (que si cuánto dura la batería reproduciendo vídeo a 75 MHz....), comprobad primero si se puede siquiera entrar al reproductor de Sony.

La velocidad de 75 MHz en el XMB era útil para reproducir archivos de audio (que sí pueden ser reproducidos a una velocidad tan baja de CPU). Pero digo era, porque desde hace ya un montón de versiones, los CF de Dark_Alex tienen un bug (y que D_A no quiere solucionar) que provoca que en cuanto se apaga la luz de la pantalla, la velocidad vuelve a ponerse a 222 MHz. Vamos, que ya no sirve absolutamente para nada lo de la velocidad de la CPU en el XMB.

Saludos.
No es que no quiera solucionarlo, pero he estado con otras cosas. ¿Con lo de la luz de la pantalla, te refieres al volver del modo sleep?
yo creo que es solo con el timeout que cambia el nivel de brillo para ahorrar energia.

Por cierto AleX, el vlf es cojonudo para programar aplicaciones graficas ;)
Gracias por liberarlo.
El unico fallo que le he encontrado es que no puedo usar el osk de sony o el dialogo de redes, ya que el primero crashea el vlf, y el segundo no muestra nada...(para el segundo uso vlfGuiNetConfDialog)
Dark_AleX escribió:No es que no quiera solucionarlo, pero he estado con otras cosas. ¿Con lo de la luz de la pantalla, te refieres al volver del modo sleep?

Sé que estabas con otras cosas, y además esto en el fondo es una tontería, pero es algo que llevaba comentando desde hace meses (en foros, chat dark-alex.org, etc.. y de hecho Alek me dijo que lo sabía y que te lo diría), pero hasta ahora no había visto que te pronunciases al respecto, así que pensaba que pasabas del tema.

Nop, no me refiero al volver del modo sleep. Me refiero a apagar la luz de la pantalla con el botón del brillo, o simplemente a que se apague automáticamente la luz por el ahorro de energía como dice krosk.
Aunque en el menú VSH siga poniendo la velocidad seleccionada, "internamente" cambia a 222 en el momento en que se apaga la luz.

¿Tiene fácil solución?
Lo que más suele consumir de la psp es la pantalla y tener el audio alto. No creo que merezca mucho la pena el hecho de optimizar al máximo la reproducción de video por el tiempo que supondría invertir en ello. La forma en que puedes disminuir al máximo el consumo de bateria sería usando vídeos en pmp, poniendo la cpu a 66mhz (lo he probado y los vídeos se ven sin ralentizaciones), bajando el brillo de pantalla a mínimo y usando auriculares. Creo recordar (aunque no estoy 100% seguro) que bajo esas condiciones una peli de hora y media consume un 20% de batería.

El pmp es un contenedor que requiere muy poca cpu para ser reproducido por contra no admite determinadas caracteríasticas de compresión de vídeo que si soporta mp4, aunque el pmp si soporta subtítulos.

Edit: Las últimas versiones de PmpPlayer Advance sí reproducen mp4 aunque cuando yo lo probé hace unos dos meses la reproducción de mp4 era experimental, pero lo hacía muy bien. De lo que no estoy seguro es de si sigue manteniendo la velocidad de cpu que le hayas establecido para la reproducción de vídeos porque me parecía raro que a 66mhz los vídeos en mp4 se veían completamente suaves (aunque el audio sufría pequeños cortes).

Por cierto ¿cambiar la velocidad de cpu en el XMB puede hacer que a veces navegar por el XMB sea complicado debido a que el cursor de un solo toque en vez de avanzar una sola opción avance 6 o 7 opciones? ¿Es normal?
(mensaje borrado)
Vaya, por error borré mi mensaje hace días:

endis escribió:Por cierto ¿cambiar la velocidad de cpu en el XMB puede hacer que a veces navegar por el XMB sea complicado debido a que el cursor de un solo toque en vez de avanzar una sola opción avance 6 o 7 opciones? ¿Es normal?

Sí, yo diría que es normal.
De hecho es la manera de comprobar el bug. Pones la velocidad de CPU en XMB a 75 MHz, de manera que el XMB se comporta de manera extraña, ralentizado, apagas la luz, y de repente el XMB se comportan con normalidad, aunque siga poniendo 75 MHz.
13 respuestas