Sobre creacion de servidor VPN

Buenas, llevo varios días intentando crear una VPN usando como servidor un router con openwrt (chaos calmer RC3), usando el protocolo l2tp/isec, y me ha superado, no he sido capaz.
Ahora lo estoy intentando usando un Win Server 2012 y mi duda es; ¿es posible dar permiso a cuentas de usuario locales para conectarse a este server vía VPN, o es obligatorio crear un DC con su AD y usar estas cuentas para validarse?
Mi intención principal es unir dos redes por una VPN y la posibilidad de conectarse desde otros sitios públicos por VPN a la red con un portátil o incluso el móvil.

NO quiero usar el protocolo PPTP, ni OpenVPN.

Alguien con experiencia que me pudiera echar algo de luz en el asunto?

Gracias
Qué tal has avanzado con el tema? Hace poco estuve viendo el tema este de crear una VPN y me parece increible lo poco accesible que es todo esto.

En mi empresa usamos el cliente vpn cisco 5 y por lo que veo ya no es compatible con win10 (hay que hacer unas tonterias para que funcione), en su lugar sacaron anywhere connect o algo asi y tampoco lo puedes descargar a menos que tengas un contrato con ellos o algo así... buscando en google rápidamente tampoco he visto el .msi para descargar de forma abierta, en una universidad te pedian su usuario/password.

Total que vi que con Windows 10 puedes crear una VPN PPTP (supongo que es simple) pero ahora estoy viendo que puedes crear la VPN con seguridad L2TP/IPsec con SoftEther.

Y por último si esto no fuera suficiente luego el router cliente tiene que ser compatible con VPN (VPN Passthrough) y el router servidor no estoy seguro pero supongo que también y ademas abrir los puertos necesarios (depende de si es PPTP o L2TP/IPsec). Hice pruebas con la VPN PTPP de Windows 10 y no pude conectarme, creo que mi router de movistar fibra necesita actualizarse (tiene una versión de antes de 2012).

En fin, ya iré haciendo pruebas a ver si funciona.
1 respuesta