buenas tardes, hoy por fin nos han llamado que esta misma tarde va a venir un tasador al piso que mi madre tiene en venta, lo que quiero saber es sobre cuanto tiempo suele tardar desde la tasación hasta que el banco te concede el préstamo (es el unicaja, no se si tendrá algo que ver), he leído que sobre 15 días, ... Es frecuente que el tasador no de el visto bueno? un saludo y gracias
davidex_gv escribió:buenas tardes, hoy por fin nos han llamado que esta misma tarde va a venir un tasador al piso que mi madre tiene en venta, lo que quiero saber es sobre cuanto tiempo suele tardar desde la tasación hasta que el banco te concede el préstamo (es el unicaja, no se si tendrá algo que ver), he leído que sobre 15 días, ... Es frecuente que el tasador no de el visto bueno? un saludo y gracias
La tasacion suele llegar al banco en una semana, asi que si, unos 15 dias entre que acaban los papeles y dan el visto bueno.
Lo otro, es frecuente cuando el piso que se va a comprar esta en sobreprecio, pero si no es asi, puedes estar tranquilo (puedes echar un ojo de pisos de la zona en Fotocasa o Idealista para ver si andan en los mismos precios...)
davidex_gv escribió:buenas tardes, hoy por fin nos han llamado que esta misma tarde va a venir un tasador al piso que mi madre tiene en venta, lo que quiero saber es sobre cuanto tiempo suele tardar desde la tasación hasta que el banco te concede el préstamo (es el unicaja, no se si tendrá algo que ver), he leído que sobre 15 días, ... Es frecuente que el tasador no de el visto bueno? un saludo y gracias
La tasacion suele llegar al banco en una semana, asi que si, unos 15 dias entre que acaban los papeles y dan el visto bueno.
Lo otro, es frecuente cuando el piso que se va a comprar esta en sobreprecio, pero si no es asi, puedes estar tranquilo (puedes echar un ojo de pisos de la zona en Fotocasa o Idealista para ver si andan en los mismos precios...)
aperitivo escribió:mi tasación llego al Banco en 3 días.
y en 2 días mas ya me concedieron la hipoteca.
pues nosotros llevamos como 4 meses a que la junta de andalucia de el visto bueno y tal, se hagan todas las transacciones, la compradora ya le han dicho en el banco que le dan el prestamo... y aun no hay firma
aperitivo escribió:mi tasación llego al Banco en 3 días.
y en 2 días mas ya me concedieron la hipoteca.
A mi me tardaron mas o menos eso, era un piso nuevo y la tasadora del banco, le di al del banco el nº de telefono del comercial y quedaron enseguida para tasarlo, y luego enseguida me dijeron el valor.
davidex_gv escribió:Buenas, despues de 1 mes, aun no hemos recibido noticias del banco... es normal que tarde tanto?
Para nada. Llama tu al banco o que te digan la tasadora que es y llamas. Pero si no te han llamado en un mes, malas noticias...
la cosa es que la vivienda es vpo y el precio de venta lo puso la junta de andalucia... de ahi mis esperanzas... por que no se que impedimento puede poner el banco, cuando ellos le dijeron a la compradora que le darian el dinero (incluso mas de lo que ella pedia) y el precio esta reconocido por la junta de andalucia asi que se supone que es el precio adecuado S: