Sobre cuelgues y backups

Wenas!

Hace unos dias me comprè una DC de 2ª mano, ya que cuando salió no tuve oportunidad de conseguirla pues me decidí a hacerme con una. Ahora ya tengo todas las que ha sacado Sega (menos la Nomad xD) El que me la vendió incluyo los dos Sonic Adventure, el Soul Calibur y el Resident Evil.

El problema es que durante este par de dias de uso la DC se me ha colgado varias veces (demasiadas ). Casualmente siempre con el primer Sonic Adventure y el Soul Calibur. El Sonic A2 y el R.E. no se me han colgado y he jugado más o menos lo mismo.

¿Le hecho la culpa a la consola o a los juegos? Digo yo que si fuera cosa de la consola, se colgarian todos y mirando los GDs he visto que por orden de más a menos rayados estan: SoulC, Sonic1, Sonic2 y R.E. ¿Coincidencia?

Ahora las preguntas:
1) Que es más sencillo que esté mal, los juegos o la consola? ¿Eran los GD muy sensibles a los rayones?
2) ¿Tenia la DC fama de colgarse facilmente ? (q yo recuerde no, pero hace ya mucho...)
3) Ya que esos juegos los tengo originales, no hay problema en hacerme unas copias libres de rayones. ¿Si en mi DC arranca el Utopia se supone que deberia arrancar cualquier backup que haga/descargue?
buenas, puse te voy a decir, la consola que se quede colgada es un poco dificil, creo que en los 3 meses que tengo mi dreamcast no me ha pasado nunca, lo más posible esque tus GD´s estén sucios, limpialos con alcohol y con algodón , limpialos bien y luego vuelve a jugar mira a ver si no se te cuelga ya. Los Gd´s son propensos a los rayajos dependiendo del uso dado, como cualquier cosa. Un saludo!
Es q por ejemplo, en la PSX tengo algunos CDs con unos surcos que valdrian para plantar patatas, y nunca me han dado problemas.

De todas formas por lo que he leido, la DC es más propensa a reiniciarse que a colgarse, no? Seguiré dandole caña a los GDs poco rayados y si veo que no se cuelgan, ya sabemos donde está el problema.

¿Lo de si funcionandome el Utopia deberian funcionarme los backups (ya sean autoarrancables o no) lo sabe alguien? Por cierto, he visto que hay Selfboot y Autoboot, ¿cual es la diferencia?
en principio la dreamcast no se suele colgar, es mas de reiniciarse (cosas de la placa de la alimentación, Si funciona autopia no tiene porque funcionarte todos los backups, limpia los GD´s por que muy seguramente no sea por los rayajos, sino por que tiene suciedad incrustada en ellos y entonces el laser no puede leer bien, haz lo que te he dicho con alcohol de curar heridas y verás como todo funciona perfectamente, un abrazo.
Gracias melo, probaré eso del alcohol y ya os contaré.

Y disculpa mi encabezonamiento (uno, que es del norte XD) pero... si el Utopia me arranca es prueba irrefutable de que esta DC es MilCD? Es que paso de ponerme a grabar CDs para que luego no me arranquen... [qmparto]
MilCD? jejejej cualquier DC lee CDs si tienes un Cd loader :) almenos las PAL que tenemos aquí, si te carga utopia o cualquier otro loader pues te lee las copias de seguridad, de dichos juegos siempre y cuando sean soportados por el loader :) un saludo. Ya sabes para esoestamos tio, noes cuestión de encabeznoamiento jejeje es normal yo también lo preguntaría :)
Creo recordar que todas las Dreamcast PAL arrancan MIL-CD.
(Hablo de oidas) Mil CD es el sistema de grabacion que soporta la DC, se pensó para meter cosas multimedia y tal en los GD, pero luego fue aprovechado para ejecutar backups. Las ultimas fabricadas llevaban este sistema implementado de otra forma que no permitia el uso de copias de seguridad.

----------

¿Selfboot y Autoboot? Cual es la diferencia??
Mil-CD es un tipo de CD con contenido multimedia, propio de Japón. Sega pensó que sería bueno que la Dreamcast puediera leer esos CD... cuando lo único que provocó fue que se lograran arrancar juegos grabados en CD sin problema. Esto se cambió en las Dreamcast americanas de última hornada (las que tienen un número 2 en la base) que no permitian leer CDs (¿tendrán la opción música en el menú?).

Por otro lado, selfboot y autoboot son lo mismo, eso es, autoarrancables o autoejecutables.
¿De modo que tanto selfboots como autoboots deberian arrancar sin hacer uso del Utopia? :?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Mi primera DC se colgaba, no se porqué, pero se colgaba y le ocurría con todos los juegos, pero con la mía no se podía jugar más de 5 minutos. Con unos lo hacía antes, con otros tardaba más. Y bueno, era la consola. Al final acabé vendiéndola para piezas.
Seguro que los juegos estan mal grabados o tienen algo mal. En la mia solo se reiniciaba con el Ferrari 355 y era porque el disco estaba chafao.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yvain escribió:Seguro que los juegos estan mal grabados o tienen algo mal. En la mia solo se reiniciaba con el Ferrari 355 y era porque el disco estaba chafao.
Se cuelga, no se reinicia, le pasa como a mí. Y mis juegos estaban bien grabados, de hecho funcionan en mi actual consola.
14 respuestas