SOBRE CURRO DE COMERCIAL

wenas.

hace unas horas he llegado d euna entrevista de trabajo para incorporarme como comercial.

no he trabajado nunca de comercial,eso si no me han dado muchos detalles solo el horario y la ropa que debo de llevar,y me surgen unas dudas:

el contrato es freelance (ni idea de lo que es).

y bueno si se gana bastante como sueldo fijo o el sueldo fijo es una mierda.

en esta semana me llama para que me vaya con ellos para empezar ya,seria para vodafone u orange segun me ha dicho.

y bueno queria saber vuestra opinion,ya que estoy en paro y la verdad me tienta bastante.

saludos y gracias ;)
Freelance si mal no me equivoco significa que no tienes sueldo fijo.
O sea que la empresa solo te paga sobre resultados (comisiones).
Si no vendes nada, no cobras nada...
Dependiendo de las empresas te pueden poner coche, móvil, fax... O nada!
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Freelance es que te has de buscar la vida tu.

Autónomo, tanto consigas vender, tanto ganas. Si no vendes, 0 € a final de mes.
Huye de estas cosas ... normalmente no merecen la pena.

Normalmente , tu te haces Freelance o sea te pagas tu tu autonomo , y a posterior tu mensualmente les facturas por tus servicios a ellos.

te dejo la descripcion de freelance -- > http://es.wikipedia.org/wiki/Freelance

Asi que este tipo de trabajos te pagan poco , a lo ke tienes que descontarles el autonomo , gastos , comidas etc .... posteriormente les facturaras a ellos , y ellos te pagaran casi seguro con letras a 90 dias .. asi ke tardaras 3 meses en cobrar.

Bajo mi punto de vista , es un engañabobos en toda regla. Pero bueno ahi esta la necesidad de cada uno
Depende mucho del producto que vendas,aunque hay vendedores que lo venden todo (hasta arena a los moros si hace falta),lo lógico es que si el producto es bueno no tengas problemas,pero claro,si fuese así no necesitaria vendedores freelance...

Un ejemplo,si vendes iphone por 100 euros libre,no tendras problemas...si lo vendes por 500 más contrato de permanencia 18 meses y un minimo de 60 al mes....no vas a vender ninguno......
ante todo gracias por las respuestas.

el caso esque con mi hermano lo he hablado y me ha dicho que me olvidase de eso,pero preferia que melo comentarais vosotros,que estariais mas enterados.

esto cobrando paro,tengo hasta julio,pero claro eso de empezar ya y tal..pues la verdad que me tiraba bastante,lo que me extraña es la poca informacion que nos han dado,anda mas que llevar pantalon,camisa y zapatos y que nos llamaban esta semana,nada mas.

pues nada me inventare algo para cuando me llamen y ya esta,porque entonces menudo negocio tiene esa gente.

saludoss
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
x_SEYMOUR_x escribió:ante todo gracias por las respuestas.

el caso esque con mi hermano lo he hablado y me ha dicho que me olvidase de eso,pero preferia que melo comentarais vosotros,que estariais mas enterados.

esto cobrando paro,tengo hasta julio,pero claro eso de empezar ya y tal..pues la verdad que me tiraba bastante,lo que me extraña es la poca informacion que nos han dado,anda mas que llevar pantalon,camisa y zapatos y que nos llamaban esta semana,nada mas.

pues nada me inventare algo para cuando me llamen y ya esta,porque entonces menudo negocio tiene esa gente.

saludoss

Y por casualidad no sería una empresa llamada R Marketing, o BF Group no? es una estafa "legal" que ha dejado en la RUINA a miles de personas, pero claro, mientras sea legal y no inmoral, en este país no se condena nada.
tenia un nombre bastante raro,esta en plaza eliptica.

saludoss
A mi novia , la llamaron hace nada para algo asi .. yo afortunadamente ya me conozco este tipo de empresas por que llevo bastante tiempo en el ring xD. Efectivamente en la "entrevista" no hablaron ni de salario , ni de horarios , ni de contrato ni de nada , solo querian que se pusieran a trabajar al dia siguiente en "plan de prueba".

En las empresas serias , se negocian las cosas y cuando las cosas no se hablan es por que no les intersa hablarlas ..

No conozco la empresa , pero estoy seguro que tendria un nombre ribombante en plan :

Lider Comercial
Actitud Lider
Tiburones Dorados

y mierdas asi XD , son todas iguales
Uff ya te han dado motivos serios como para pensarselo bien
1 Inch Punch escribió:Y por casualidad no sería una empresa llamada R Marketing, o BF Group no? es una estafa "legal" que ha dejado en la RUINA a miles de personas, pero claro, mientras sea legal y no inmoral, en este país no se condena nada.

Ahora que lo dices me acuerdo de la actuación de una empresa parecida:
El primer día tenían que pasar a recogerme... (todo normal).
El día acordado pasan y me dicen que no pueden, que están liados... A ver si me puedo pasar por las oficinas con ¡MI COCHE!... :-?

Sanguijuelas...
Yo de estas cosas no me fio ni un pelo.

Yo fui a una cosa que era de teleoperador, era para que la gente se anunciara en un panfleto (no le interesaba a nadie).

Fui a la entrevista-curso, y madre mia, el tio diciendo que ibamos a ganar minimo un millon al mes [carcajad] (y en la mañana que estuve no se vendió nada), y que eso era un curso de 20 dias o algo asi, que si lo superabas te pagaban no se si 30.000 ptas y te cogian, y sino lo superabas te lo pagaban o la parte proporcional si te echaban antes, y que si lo dejabas te ibas sin nada.

cuando salimos me puse a preguntar a la gente... oye... tu cuanto llevas aqui? llevo 5 días.... yo llevo 3 dias.... yo llevo 9 días...... vamos que ninguno llevaba mas de esos 20 dias, yo claramente, no volví mas

Te tenian todo el dia llamando para echarte cuando se les apeteciera por nada y menos.

Luego estuve en una conocida empresa de seguros, para un puesto de "asesor financiero" yo he estudiado administracion y finanzas, y fui para ver que era.... y era para vender seguros por la calle, ganando 90.000 ptas y con un contrato mercantil, tuve que hacer una prueba a la que contesté mal a todo aposta para que me rechazaran automaticamente, contestando cosas como que no me gusta vender, que si me duele la cabeza no iria a trabajar, etc.... y los tios me llamaron para mas pruebas, jaja, y ya les dije que no me interesaba.

Si uno se mete a comercial, lo mejor es sueldo fijo y aparte comisiones, y vender algo que te guste y que creas que se pueda vender, porque yo a los de orange en 2 segundos les cuelgo por plastas
11 respuestas