sobre darse de baja en mutua madrileña

me vence el seguro en 1 semana, yo mientras diga antes del día que me toca pagar de nuevo, que me piro, y diga al banco que si llega algún recibo lo devuelva, no pasa nada no? para mi scooter hice eso porque tenia un seguro y me mandaron el recibo 2 veces y los devolví y me mandaron una carta flipándose y ya no pasó más, pero por saber con mutua si me van a mandar cartas de abogados y todo eso.

eso es legal? que yo sepa no tienes una permanencia firmada. como si me cumple el día 4 y me piro el 3, no? está pagado por 1 año, no pone en ninguna parte que tengas que avisar con 3 meses antelación o similar.

a ver si sabeis algo de esto
Buenas, en realidad los seguros se prorrogan cada año si ninguna de las dos partes lo comunican con dos meses de antelación. No sé el caso de Mutua Madrileña, pero hay muchas compañías que reclaman el pago del recibo, aunque para un recibo de importe de menos de 600 € no creo que lo reclamen judicialmente, mandaran una carta para ver si lo pagas.

Saludos
el recibo serian 1000 y poco. yo pago por 1 año xq voy a estar obligado a renovar de nuevo si no quiero¿¿ eso no tiene permanencia por mucho que me manden no tienen las de ganar digo yo...
Si lees las condiciones particulares de la póliza seguro que viene especificado, te paso este link donde lo explican,
http://www.seguros.es/guias/cancelar-seguro/como-y-cuando-notificar-a-la-aseguradora-la-no-renovacion.html

Saludos
si, lo mismo me dijeron de la scooter y mande un escrito por fax el dia antes y aunque me pasaron el recibo 2 veces y luego lo bloqueé en el banco, no he vuelto a saber mas de ellos. tendré que mandar carta también por fax con un escrito diciendo esto a mutua, que me manden las cartas que quieran y recibos que les serán todos devueltos. gracias
No hay permanencia, pero por ley hay que avisar con 2 meses de antelación, las aseguradoras no suelen poner pegas, pero si quieren pueden hacerlo por mucho que avises al banco y demás.

Yo siempre he pensado que las cosas hay que hacerlas bien echas, y no cuesta tanto avisar con el tiempo establecido.

Y por cierto, un fax no tiene ninguna validez legal, y aunque la tuviera, estás incumpliendo no avisar con los 2 meses de antelación, que aunque pienses que no lo pone, si lo pone.
bueno esto lo voy a hacer porque me han defraudado como compañía debido a unos problemas y para que me timen prefiero que me timen otros y más barato. y que no se pongan farruquitos que quito de mutua a toda la familia y somos 4 ellos sabran
DarkMessiah escribió:bueno esto lo voy a hacer porque me han defraudado como compañía debido a unos problemas y para que me timen prefiero que me timen otros y más barato. y que no se pongan farruquitos que quito de mutua a toda la familia y somos 4 ellos sabran

Vale, perfecto, pero para no tener problemas avisa con dos meses de antelación y listo, seguro que no te ponen pegas, porque no suelen ponerlas, pero las cosas mejor hacerlas bien y dentro de plazo.

Yo me di de baja de mapfre, por tema precios, y sencillamente con antelación les llamé y les pregunté que tenía que hacer para darme de baja, me dijeron que tenía que ir a una de sus oficinas a firmar un papel y listo, lo hice y ya está.
ya pero esto ha pasado a 1 semana de tener que renovar, que lo iba a hacer pero con esto que me han hecho paso
DarkMessiah escribió:ya pero esto ha pasado a 1 semana de tener que renovar, que lo iba a hacer pero con esto que me han hecho paso

Existen unas condiciones contractuales que aceptaste.
Cuando te demanden si no pagas, reclamarán la deuda, el interés de demora en función del interés del dinero actual y los costes judiciales. Y cuidado, porque ahora con la crisis las empresas incluyen en la reclamación judicial el gasto que les ha ocasionado el gestionar y reclamarte la deuda. Si la deuda son 1000eur y te demandan ahora, calculo a ojo que acabarás pagando unos 1300eur en total, entre costes e incrementos.

Hay una cosa clara: podrás pasar de las llamadas de tu acreedor y de las empresas que contrate para reclamar tu deuda, pero cuando te demanden, no vas a poder pasar del juzgado.
ya lo veremos. no estoy obligado a renovar con nadie, y más si ellos son los causantes de que me vaya
DarkMessiah escribió:ya lo veremos. no estoy obligado a renovar con nadie, y más si ellos son los causantes de que me vaya

Si se quieren poner tontos, la ley sobre el contrato de un seguro está de su mano con el artículo 22:
La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez. Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso. Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.

Si no te ponen pegas, mejor, pero como te han dicho, las cosas hay que hacerlas bien.
DarkMessiah escribió:ya lo veremos. no estoy obligado a renovar con nadie, y más si ellos son los causantes de que me vaya

Siento decirte que estas obligado a renovar si no avisas con dos meses.

Mi consejo es que llames y educadamente intentes negociar.

¿Se puede ser más ignorante?
Te imagino en el juzgado diciéndole eso al juez... X D X D X D X D y el juez hará un facepalm entre risitas de los abogados y los secretarios X D X D

Dichas condiciones están en el contrato y además están reguladas por el órgano competente de la administración, que están por encima de tí y de la empresa con quien tienes la deuda.

Y lo de "ya lo veremos"... me parece a mí que no se va a ver nada. En el proceso judicial lo único que se verá es "contrato y condiciones" y "situación de impago por incumplimiento contractual". Se verá que no has pagado según el contrato, y se dictará sentencia. Punto.
A tí nadie te va a preguntar nada, porque los documentos hablarán por tí. Y lo tienes en contra, además de que tú no estás por encima de la ley de contratos y seguros.

¿De dónde sale esta gente?
chicosinnombre escribió:

¿Se puede ser más ignorante?
Te imagino en el juzgado diciéndole eso al juez... X D X D X D X D y el juez hará un facepalm entre risitas de los abogados y los secretarios X D X D

Dichas condiciones están en el contrato y además están reguladas por el órgano competente de la administración, que están por encima de tí y de la empresa con quien tienes la deuda.

Y lo de "ya lo veremos"... me parece a mí que no se va a ver nada. En el proceso judicial lo único que se verá es "contrato y condiciones" y "situación de impago por incumplimiento contractual". Se verá que no has pagado según el contrato, y se dictará sentencia. Punto.
A tí nadie te va a preguntar nada, porque los documentos hablarán por tí. Y lo tienes en contra, además de que tú no estás por encima de la ley de contratos y seguros.

¿De dónde sale esta gente?

se puede ser más tonto?. he llamado ya a mutua diciendo que me quiero dar de baja por lo que ha pasado y me han dicho después de intentar que me quedara que vale, que mandara por fax un documento diciendo eso mismo por escrito y que ya está.

así que no vayas tan de listo, porque no tienes ni idea, ya me quité del seguro y no me toca pagar nada.

Facepalm? Pero serás friki.... [qmparto] sigue jugando con los playmobil, juez garzón

Las cosas se pueden decir informando y bien como lacupula y el resto de usuarios o insultando como tú.

De dónde sale este prepotente flipao de las leyes?. tú no eras fontanero-frigorista crack?. deja de hacer de juez supremo, o vete aquí que seguro que te pagan bien:

http://www.telecinco.es/debuenaley/
14 respuestas