Sobre darse un tiempo...

Bueno, pensaba que no escribiría jamas en está sección.... pero aquí estoy.

Tras un par de meses malos con mi pareja.. la verdad que por pasotismo e inmadurez por mi parte me pidió entre líneas un tiempo ya que está acabando la carrera y no quiere que le afecte en sus estudios. Ta que está bastante decepcionada y no le quito razón en muchas cosas.

El problema es que desde hace 2 años y medio que estamos juntos hay un mierdas de la uni que la trata como una princesa, literalmente. Para mi es entrometerse y con gusto le rompía la columna vertebral.

La cosa es que "sin querer compararme" me dice que el siendo sólo un amigo le trata mejor que yo..

Es muy sincera y me ha dado muchas oportunidades. Tajante me ha dicho que sí no quisiera estar conmigo me lo diría sin rodeos, por ello se que no ha hecho nada con el hdp del compañero de la uni.

Me gustaría saber sí se llega a la situación de darse un tiempo que proporción hay de que se solucione o ya puedo darlo por perdido...
Ella dice que luche por lo que yo quiero y ella estaría feliz sí yo fuese esa persona.. pero tiene dudas ya que nunca he demostrado con hechos cuanto la quiero.. ya que las palabras se las lleva el viento.

Igualmente hoy he quedado para cenar con ella. Ya os contaré como ha acabado..

Un saludo a todos/as
karatfur escribió:Bueno, pensaba que no escribiría jamas en está sección.... pero aquí estoy.

Tras un par de meses malos con mi pareja.. la verdad que por pasotismo e inmadurez por mi parte me pidió entre líneas un tiempo ya que está acabando la carrera y no quiere que le afecte en sus estudios. Ta que está bastante decepcionada y no le quito razón en muchas cosas.

El problema es que desde hace 2 años y medio que estamos juntos hay un mierdas de la uni que la trata como una princesa, literalmente. Para mi es entrometerse y con gusto le rompía la columna vertebral.

La cosa es que "sin querer compararme" me dice que el siendo sólo un amigo le trata mejor que yo..

Es muy sincera y me ha dado muchas oportunidades. Tajante me ha dicho que sí no quisiera estar conmigo me lo diría sin rodeos, por ello se que no ha hecho nada con el hdp del compañero de la uni.

Me gustaría saber sí se llega a la situación de darse un tiempo que proporción hay de que se solucione o ya puedo darlo por perdido...
Ella dice que luche por lo que yo quiero y ella estaría feliz sí yo fuese esa persona.. pero tiene dudas ya que nunca he demostrado con hechos cuanto la quiero.. ya que las palabras se las lleva el viento.

Igualmente hoy he quedado para cenar con ella. Ya os contaré como ha acabado..

Un saludo a todos/as

La chica por ser tu novia no significa que te pertenece así que para empezar no insultes al compañero y si la quieres lucha sin hacer daño al proximo. :)

Tampoco le agobies, dale espacio y tiempo para pensar.

De todos modos para acabar la carrera me parece un cambio / momento inadecuado.

suerte :)
Te has portado mal con ella, ella te dice que no quiere dejarte pero que necesita un cambio por tu parte, pero tú estás más preocupado de que otro chico la esté tratando bien que de tratarla tú mejor... :-| Es sencillo, o valoras lo que tienes, o lo pierdes.
Halluat escribió:Te has portado mal con ella, ella te dice que no quiere dejarte pero que necesita un cambio por tu parte, pero tú estás más preocupado de que otro chico la esté tratando bien que de tratarla tú mejor... :-| Es sencillo, o valoras lo que tienes, o lo pierdes.

la has clavado [oki]
EolianoNuevo está baneado por "a trollear a otra parte"
Mi opinión personal es que si una chica con la que llevo todo ese tiempo me hace un semi-chantaje emocional de ese tipo, sobre la marcha le pongo las cosas bien claras y la mando a donde pica el pollo.

Saludos
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pues ten cuidao porque cuando las cosas no andan bien en una pareja es por algo y todo apunta a ese amigo de tu novia.
Si ese xico la trata como a una princesa, es xk no solo esta interesado sino que ademas ve que ella se deja y que tiene probabilidades.
Mi consejo es que hagas de tu vida lo principal del mundo y dejes a tu novia en un plano secundario (igual que hace ella contigo) Personalment no soi partidario a ¨dar tiempos¨ soi mas de dejar las cosas claras
vale,el porcentaje seria del 99,9 % de que si hay descanso la pierdas,lucha por ella,te está avisando de tooodas las formas posibles y tú preocupado por el otro,preocúpate por tu trato con ella y ya que vas a cenar esta noche con ella podrías darla algún detallito y algunas palabras de esas que nos dejan despistadas...xD que muchos sabéis hacerlo...uy bueno en eol todos los eolianos sabéis... :p
EolianoNuevo escribió:Mi opinión personal es que si una chica con la que llevo todo ese tiempo me hace un semi-chantaje emocional de ese tipo, sobre la marcha le pongo las cosas bien claras y la mando a donde pica el pollo.

Saludos

No podría mandarla a ningún sitio porque la quiero.
Y no la he tratado mal, sino que no le he dado todo lo que ha necesitado.
Y sobre su compañero de la uni lo veo como a una hiena que se aprovecha de la situación.

Hace cosas y detalles que no se los haría ni a su moribunda madre. Joder que lleve dos años haciéndole regalos y escritos a mí novia lo veo de ser mala persona que jamás se merecerá mis respetos. Ni come ni deja comer.

Gracias por las respuestas

Pd: la llevo a cenar donde fue nuestro primer beso
karatfur escribió:
EolianoNuevo escribió:Mi opinión personal es que si una chica con la que llevo todo ese tiempo me hace un semi-chantaje emocional de ese tipo, sobre la marcha le pongo las cosas bien claras y la mando a donde pica el pollo.

Saludos

Y sobre su compañero de la uni lo veo como a una hiena que se aprovecha de la situación.

Hace cosas y detalles que no se los haría ni a su moribunda madre. Joder que lleve dos años haciéndole regalos y escritos a mí novia lo veo de ser mala persona que jamás se merecerá mis respetos. Ni come ni deja comer.

pero él sabe que tiene novio después de todos esos detalles ? Pregunto porque hay mujeres que no lo dicen .
Ese tío es lo que se viene denominando un "pagafantas" XD Él le comprará regalitos, pero el que ha sido su novio durante más de dos años eres tú. Ahora preocúpate de ella, y no de él, no digo que la hayas tratado mal, pero admites que tiene motivos para estar decepcionada. Pues ahora dale motivos para que olvide los problemas que hayáis tenido y sienta que merece la pena seguir contigo [risita]
karatfur escribió:

Saludos

Joder, un poco pagafantas el amigo es, pero bueno, es tu novia, supongo que te habrá dicho que quieres que hagas, también es verdad que no entiendo a que se refiere con que la trates mejor.
La insultas? La dejas tirada? Que es lo qu ehaces tan mal? No nos das ninguna señal.
Si tratarla mejor es hacerle regalos y escribirle palabras bonitas, me parece que tu novia es un poco materialista, yo si tengo una novia no es para que me regale cosas y me diga cosas bonitas (que si, que está muy bien).
Te pongo un ejemplo, aunque sea un poco cutre, tengo un padre que se cree que comprando cosas se va a ganar el amor de la otra persona pero luego te trata a patadas y por mucho que hagas, te tratará como a un perro, sinceramente, me importan tres mierdas las cosas que me compra si luego le importo una mierda.
Jaja, nunca le he gritado, ni insultado y menos todavía pegado.

Sí, voy a olvidarme del otro y preocuparme de mi relación como debe ser.

Al final ha ido bien! O eso creo, ella me sigue queriendo.

Un saludo y gracias por responder!
Le estas dejando ganar al tio ese. Si no paras de darle importancia a lo que hace ese tio al final la perderás y eso no vale la pena si te gusta lo suficiente. Ten en cuenta que ahora el tio de la uni lo ve todos los días, pero posiblemente cuando termine este año nunca más lo vuelva a ver.

ED: mierda que lento soy! xD

Venga suerte y menos mal que has cambiado el chip.
da igual lo ke hagas, la perdiste, cuando piden un tiempo, es para dejarte , pero sutilmente, tipico de mujeres, na men a por otra compañera ,ke el mundo esta lleno de personas ke aportan buenas cosas a nuestra vida
Claro, como te va a dejar de querer en tanto tiempo de relacion?
Pero es eso, en largas relaciones es normal que alguno de los dos se fije en alguna otra persona y se le nuble la cabeza de tonterias...
Curratelo si de verdad la quieres!
Ladycherry escribió:Claro, como te va a dejar de querer en tanto tiempo de relacion?

Uno no deja de querer a otra persona porque sí, sino porque la relación ya no funciona por un motivo u otro. Y eso puede pasar a los tres meses, a los tres años o a los diez. Al menos es lo que he aprendido de mi laaaarga relación anterior.

Al autor del hilo. A mí siempre me ha parecido una tontería el pedir tiempo, pero centrémonos en lo que se esconde tras esa petición. Está claro que tu novia no está satisfecha con la relación actual. Y lo importante es que, si bien ahora puede seguir pensando que desea estar contigo, si la situación se prolonga es probable que acabe perdiendo el interés en estar junto a ti.

Sobre el amigo, no es que tengas que compararte con él, pero a ella le sirve para ver que hay otras personas dispuestas a tratarla mejor de lo que tú lo haces. El amor no es eterno, si no trabajamos en nuestras relaciones, es cuestión de tiempo que aparezca una persona que le dé a nuestra pareja lo que nos está pidiendo y nosotros no le damos.

Lo positivo de tu mensaje es que ella no te ha dicho que la olvides, sino que quiere que cambies. Supongo que se encuentra en una situación en la que, sintiendo algo por ti, se empieza a dar cuenta de que no es el tipo de relación que le gustaría llevar. Afortunadamente, parece haberse dado cuenta antes de haber perdido el interés en ti y cree que aún puede ir todo bien si te esfuerzas en tratarla como es debido (que no lo haces lo asumo por el hecho de que admites que tiene razón en sus quejas).

No puedo decirte cómo mejorar tu relación, pero sí puedo hacer hincapié en que tengas muy presente el demostrar las cosas con hechos y no con palabras y promesas. Es bonito que alguien te diga ciertas cosas, pero si no las respalda con hechos, de nada sirven las palabras. Uno cree lo que ve, no lo que le dicen. Eso sí, pídele que te diga qué es lo que necesita exactamente de ti y que no le das, que para solucionar un problema se necesita saber en qué consiste realmente.

En fin, espero que todo se arregle. Este tipo de problemas no son tan raros en las relaciones y, si se solucionan a tiempo, no hay motivo para que pasen factura. Eso sí, si se prolongan en el tiempo, si la otra persona te da oportunidades y las desaprovechas... es posible que un día se percate de que ya no siente lo mismo por ti. Y en ese punto ya no hay solución posible.
Pues si al final todo esto te sale bien y seguís juntos (que por lo que has dicho parece que si), yo tendría claro cual tiene que ser el siguiente paso, y no es otro que ocuparte del colegui ese que le regala cosas.

Le dices a tu novia que si ella no quiere, que puedes ir tu a hablar amistosamente con el tipo para decirle que no crees conveniente que le haga regalos mientras tiene una relación contigo.

Lo más normal es que tu novia te diga que tu no vas a ir a hablar con el, así que le pides que lo haga ella. Que le diga claramente que no quiere más regalos porque está contigo y que tu no puedes seguir aguantando esa "falta de respeto".

Al menos, creo que es lo que haría yo : P
Buenas, cuando una mujer te dice que quiere "darse un tiempo", en la mayoría de las ocasiones esa relación está herida de muerte .... aunque en primera instancia volváis, al final este tipo de cosas provocan desconfianza y dudas y, normalmente ante cualquier contratiempo futuro que vuelva a surgir, esa debilidad de la relación vuelve a resurgir. Espero equivocarme con vosotros

Salu2
creo que hay distintas ocasiones donde se pide ese tiempo, la que ya se ha comentado de que es para dejarte sutilmente y la otra la ocasión de mejorar tu relación que tiene el autor del hilo, caso relativamente parecido en el que estuve yo el año pasado. Decir que actualmente continua mi relación con mi pareja y por mi parte muy bien (por lo que se, por ella también xD)

debes mirar que puedes seguir dándole para que como hasta ahora permanezca a tu lado, y que te pide que mejore para que eso no cambie, tu mismo te has dado cuenta que no la has "tratado como merece" rasca por ahí a ver si vuelve a salir el sol.
animo y suerte ;)

olvida al pajarraco que revolotea en su uni, por tu bien. sino puedes decirle a tu novia que le diga que quiere un juego de la ps3/xbox o lo que uses que en realidad luego sera para ti... y así mira, le sacas provecho XD
Por regla casi general, lo de "darse un tiempo", es la excusa casi perfecta y casi la más utilizada para dejar una relación. Es la "crónica de una muerte anunciada..."
Joder macho que rabia cuando las tías nos ponéis a prueba. Estoy seguro de que se da el caso inverso con este tema y no daría un duro por ti. Vamos que eres tu el que esta en la universidad y tienes a una hamijita que te trata mejor que tu novia (porque eso ha dicho ella , que su amigo le trata mejor que tu) y vamos, si no te deja en el acto te pide que no la vuelvas a ver en tu vida.
Y qué es eso de: Yo te demuestro que te quiero porque de no ser así no estaría contigo. WTF? menuda frase para ahorrarse el trabajo.
Osea que mientras tu tienes que demostrarle tu amor aún después de 2 años y rallarte el coco con que hacerla feliz, a ella le basta con decir que ha sido selectiva contigo y que su amor esta reflejado en que todavía esta contigo, porque simplemente podría no estarlo y podría estar con otro... en fin. me hierve la sangre.

A veces hay que hacer una pausa al día (Aunque sea solo 10 segundos) y dejar de pensar en: que suerte tengo de estar con ella y pensar: que suerte TIENE de tenerme a mi... un poco de amor propio por favor.
Eso no te lo discuto cistrol, aún no me ha dicho eso Jaja. Faltaría más. Pero siendo sincero no la he valorado lo suficiente, y la verdad que me ha costado reconocerlo..

Me iba avisando y no hacía caso y ahora cuando la situación se ha puesto tensa pues es cuándo he abierto los ojos.

Ahora me comportaré como un novio normal jeje y no ser tan pasota y cuando se recupere totalmente la relación habrá que dar un toque respecto al compañero de la uni.
Halluat escribió:Te has portado mal con ella, ella te dice que no quiere dejarte pero que necesita un cambio por tu parte, pero tú estás más preocupado de que otro chico la esté tratando bien que de tratarla tú mejor... :-| Es sencillo, o valoras lo que tienes, o lo pierdes.

No estoy de acuerdo, ¿desde cuando no estar al mismo nivel de madurez es tratar mal a una mujer?... es mas, ¿es que no puede ofrecer otras cualidades?, el, o sea, su novio, ¿tiene que ser como el "amigo", el "recién llegado"? (no se si me explico, ella lo tiene muy clarito, y punto, no hay mas).

Si ella piensa que el no aporta lo que necesita, que se deje de chantajes, y de avisos, porque ya ha sentenciado. Lo que está haciendo, es tocar los cojones, ¿de que le va a servir al chaval luchar por nada, si es mas que probable que su "amigo" ya se esté perfilando como un posible "algo mas"?. Me parece bien que cada uno/a haga con su vida lo que quiera, pero no así, haciendo comparaciones, dando esperanzas en vano, o dando esperanzas mientras esto se convierte en un triangulo amoroso.

...vamos, que da la sensación de que, mientras que ella no ha tenido la opción de una alternativa, se ha callado muy bien calladita, y eso tampoco es.
Si se esta fijando en otra persona es que la relacion no va bien..desde cuando? eso lo sabra ella...si una persona esta bien y quiere su pareja no se fija en otra,si tu crees que realmente has cambiado en lo que antes le dabas y ahora ya no tendrias que ofrecerle lo mismo que al principio,la pareja se cuida dia a dia,hay parejas que se acomodan..se acostumbran hasta que el dia menos pensado uno de los dos deja de luchar y el otro ya no se siente bien cosa que veo logica si dura tiempo esa dejadez.
Quizas ya sea tarde..y antes de pedirte tiempo te lo tendria que haber dicho desde que ella noto que tu no eras igual,quizas si luchas ahora servira y estareis bien,pero tambien existe la posibilidad de que ya no sea lo mismo.
Habla con ella seriamente y que te diga en que cree que has fallado y arreglarlo.
¿sabes lo que significa darse un tiempo? De mano te digo algo seguro, no es por los estudios.
Bueno, al final lo de darse un tiempo no fue a más, ya que dejé claro que quería luchar por ella. La relación casi se rompe porque me acomodé..
y digo yo, ¿porqué no se lo demuestras? si tanto la quieres haz un esfuerzo y demuestraselo, seguro que tu sabes como. suerte!! :)
26 respuestas