Sobre debian y wlan

Hola, yo he sido de suse, pero como la version 9.1 no es compatible con WLAN(la 9.2 si, pero paso de comprarla q ya tengo la 9.1 original), pues quiero preguntar si debian es compatible con WLAN(existen los drivers para mi centrino, pero instalo los modulos y no se hacerlo funcionar).

Cual es la ultima version de debian? y de donde se pueden descargar los ISOS?

Debian era instalacion en modo texto y se tenia que compilar uno solo el kernel,no??

Si existe algun manual de instalacion estaria del carajo, ya que lo pongo en este pc mientras instalo debian en el portatil, pero necesito que despues me valla la tarjeta wireless, una intel 2200BG, es integrada, y tiene una luz azul que indica que esta ON, pero en linux no se enciende pero en windows SI, y me compre este portatil para linux :S.

Bueno, despues de este post tan lioso :P, a ver si podeis responderme a las dudas.

Un saludo y gracias ;)
ahi lo tienes -> http://www.debian.org/CD/torrent-cd/

puedes bajarte tb el suse 9.2 por bittorrent el live dvd ;)
Cybblade estoy quemado de bit, va mal, asi que pondre gentoo stage 1, pero en el sobremesa, paso de joder el portatil
yo me acabo de insalar la 9.1 de suse, y si que es compatible con wireless lan, bueno, al menos teoricamente...

no he podido comprobarlo proque tengo el adaptador wireless por usb(si, el de timofonica)... y na de na...

:(

saludos
debian sarge va perfectamente con wifi

yo tengo montado un router wifi con un 486 8mb de ram y 500mb de hd con debian sarge y con linux-wlan-ng
Si lo importante no es la distribucion si no el hard compatible.
si sirve de ayuda, yo tengo instalada la suse 9.2 en un portatil con centrino que tambien tiene wifi integrada y funciona perfectamente.
si k importa la distribucion,bueno mas k la distro el kernel
los kernel 2.6 van bastante mal con algunas wifi,yo tengo un
wifi usb de senao con prims2_usb y en kernel 2.6 va fatal,resets constantes y errores.

en cambio en sarge con kernel 2.4 perfecto
para las PRIM2 y kernel 2.6.x yo uso el modulo de orinoco y me va mu bien, mi distro es Debian Sarge.
pero la tuya es pci no? en mi caso es usb
10 respuestas