Sobre Debian

Hola!!! Actualmente uso Windows XP Proffesional y desearia pasarme a Debian. Tengo alguna nocion xq ya instale hace años una version primigenia de red hat, xo ahora no macuerdo de na :P .
En fin, quisiera saber si cn Debian existe algun rip-pack del estilo Gordian knot, algun instalador de codecs del estilo K-Lite codecpack, y algun software de grabacion del estilo nero para udf ( Xbox ...) y para mi ps2 :P

Tb si puede usarse algun software como emule y bittorrent.

He visto q hay muchos paquetes de instalacion para segun q cosas y lo veo todo un poco complicado y es lo q me echa un pelin patras.

[noop]

En fin , espero q me ayudeis a responder estas dudas.

Muchas gracias x anticipado!!!!

[oki]
Aupa!
Vayamos por partes:
En fin, quisiera saber si cn Debian existe algun rip-pack del estilo Gordian kno

DVD::RIP, te extrae el dvd al hd, quita las bandas, te pide el codec y a rippear sea dicho. A mi me ha dado unos resultados excelentes y mas rapido que en win
algun instalador de codecs del estilo K-Lite codecpack,

Al bajarte el mplayer (con mandrake por lo menos) se baja el paquete win32codecs, con todos los codecs que vas a necesitar
y algun software de grabacion del estilo nero para udf ( Xbox ...) y para mi ps2

Lo mas parecido a Nero es K3b. Para ps2 no se como irá el tema de grabación, pero para Xbox echale un vistazo a esto que hice en su dia.
Tb si puede usarse algun software como emule y bittorrent.

mldonkey/mlnet, un cliente multiprotocolo para un monton de redes, entre ellas ed2k y bittorrent.

Si hace mucho que no usas linux, yo no empezaria con debian. No es que sea dificil, pero tienes que saber lo que haces, ya que tienes que hacer la instalacion desde cero. Yo pondria Mandrake, ademas de que justo hoy acaba de salir la 10.0

Agur y suerte
Ok!!!

Merci!!!

una otra pregunta :P , se q parece tonto xo a ver, tengo adsl cn un modem usb wanadoo, y si instalo Debian/Mandrake .... para instalar el modem usb mmmm, como lo hago???

Es sencillo o como va???

Merci!!!
Ahí puede q tengas problemas, ya que a veces linux da problemas con los modem USB. Por pder, puedes intentarlo.

(PD: Te lo dice alguien que tiene uno interno PCI y q el linux pregunta si es una cafetera PCI [buuuaaaa] )
Ok!!!
Lo probare!!!
Lo unico es q tengo otra pega y siento ser tan pesado xo es q me gustaria ver correr internet x el s.o. y si todo va bien migrar a mandrake y mas tarde probar cn debian.

La duda q tengo es esta: cuando instalo el modem y la conexion uso el tipico cd de wanadoo q te envian junto al modem. Despues nada, ejecuto la aplicacion cn los datos q me dieron y yasta. Lo unico es q no tengo ni direccion ip, ni dns, ni nada x el estilo. Y la gran duda es esta: el cd de autoinstalacion dudo mucho q rule en linux, asi q en caso de q madrake pillara el modem ... el programa de acesso a wanadoo no estara instalado, y los datos q son dos, como hago pa rellenar los datos q me pide en la version windows???

¬_¬
Zamorate escribió:Si hace mucho que no usas linux, yo no empezaria con debian. No es que sea dificil, pero tienes que saber lo que haces, ya que tienes que hacer la instalacion desde cero. Yo pondria Mandrake, ademas de que justo hoy acaba de salir la 10.0

O tambien puedes probar Knoppix, que esta basada en Debian, y asi pruebas si todo te funciona sin tener que instalar nada en el disco duro (lo digo por el modem). Si te va, pues, ya instalas en el disco duro y te instalas los programas que te ha mencionado Zamorate (DVD::Rip es genial y mldonkey no lo he usado pero hablan mil maravillas de el) ;)

Knoppix -> http://www.knopper.net/knoppix
HOWTO Instalar Knoppix en el disco duro -> aqui mismo

Un saludoooo!!!
Hola!!!

Ya esta!!! En la misma pagina de wanadoo dependindo del modem q te envian, en mi caso el sagem 800 tienes los drivers para q funcione, solo hay q elegir un protocolo diferente a la hora de la instalacion y nada mas, por lo demas es igual a la instalacion en windows.
En fin, q ahora a probarlo!!!

[amor]
6 respuestas