Xaradius escribió:emerald golvellius escribió:Da lo mismo,mientras tengas buenos pulmones para soplar.
A estas alturas creo que ya sabemos todos que soplar es una magnifica manera de joder los contactos con las micro gotas de saliva.
El otro día me dieron una genesis 2 que estuvo guardada no se cuantos años, no sabían si andaba o no, le puse un cartucho y pantalla negra, fue cuestión de soplarla y ahí arrancó, no hizo falta ni abrirla
Con respecto al tema del op, siempre me ha dado la sensación de que las consolas de sobremesa no tenían ningún problema con dejar los cartuchos puestos días, meses o años, pero con las portátiles todo lo contrario, dejarlas ahí es provocar que se joda el slot, me ha pasado con una Nintendo ds lite y recientemente con la switch, creo que al estar metido y moverlas, les jode los pin o algo y luego no leen bien los cartuchos, tengo que estar poniendo y sacando para que la tomen,a veces arrancan a la primera y otras tengo que estar cinco veces y soplando en el interin
con Las consolas de disco que entran de ese estilo como la wii o PS3 siempre me ha dado la misma sensación de que pasa lo mismo, aunque si les soy sincero a la Wii la he transportado con el dvd adentro varias veces y ahí sigue andando (con lo sensible que son…)
Así q mi opción es que si se dejan no pasa nada, y si se sacan y ponen miles de veces tampoco, es cuestión de no hacerlo a lo bruto o patear la consola con la escoba como hacía mi madre
, o de agarrar la consola desde el cartucho o doblarlo metido en la consola como muchos se ve que hacen porque no encuentro otra explicación para que se jodan los slot
Saludos