Hola a todos, he estado en la página de la SGAE con la intención de informarme pero creo que es sólo para temas Audiovisuales.
El caso es que desde hace varios meses estoy escribiendo algo y ya tengo bastante páginas y tal y mi idea en un principio era acabarlo y luego registrarlo por si algún día lo publico o me lo publican. ¿A quien debería recurrir para registrar texto en general(novelas, biografías, poesía y demás?)
Por otra parte, hoy se me ha ocurrido que podía hacer un blog o una web en internet en el que ir poniendo todo y que de algún modo cada vez que yo añada un capítulo nuevo, una foto o algo, ya quede protegido por los derechos de autor automáticamente. Es que ocurre que la historia que estoy escrbiendo, algunos amigos que la han visto, han reconocido sentirse muy atraidos con sólo haber leido unas pocas páginas y me han animado de forma demasiado seria a seguir. Y pienso yo, si realmente es buena, si realmente resulta atractiva y puede haber negocio en ella, en caso de que hiciese el blog, algún listo podía aprovecharse de ello....y esto es lo que quiero evitar. De momento ponerla en el blog y si luego ya si quiero publicarla, tener los derechos del merchandaisin jajaja (¡ójala!¿no?). Bueno, yo creo que se me entiende.
Gracias