Sobre desarrolladoras y distribuidoras

Bueno, pues llevo ya mas de mes de vacaciones y creo que me está haciendo mal debido a que me salieron unas dudas bastante tontas pero hay van:
1° ¿por qué razón la propia nintendo EAD nunca se animó ni se ha animado a ser ellos mismos quienes desarrollaran un juego de donkey kong? (Una pregunta bastante tonta y que no creo que exista respuesta pero me resulta curiosa XD )
2° También estuve buscando juegos desarrollados y distribuidos por sony y el unico juego que encontré fue God of War, mi duda es si hay mas juegos (a primera vista en google no encontré mas juegos
Bueno eso es todo y dudaba en que lugar estaría bien este hilo y por eso lo puse en clásicas.
Saludos
1- No es cierto, mismamente el primer Donkey Kong y sucesivos lo hizo Nintendo, otra cosa es pensar en los DKC que se le encomendaron a RARE, y el motivo es que no tenían un equipo lo suficientemente grande para encargarse de todos los proyectos, no es algo exclusivo de DK, Nintendo ha encargado el desarrollo de muchas ips propias a otras compañías en diferentes momentos de su historia.

2- No sé exactamente a qué te refieres, si te refieres a que su desarrollador se llame exactamente SCE (como SCE Santa Mónica en el caso del GOW) no hay demasiados, aunque sí más que únicamente el GOW, pero first con otros nombres, que realmente es lo mismo, hay un montón, y son las que hacen los GT, ICO y demás.
Aqui puedes entender porque Nintendo, le dió la labor a RARE de hacer el juego con mejores graficos en SNES

http://www.mariowiki.com/Donkey_Kong_Co ... evelopment
Ok, bueno, estuve revisando un poco y revisando todos los titulos desarrollados por Nintendo EAD resulta que el último titulo de donkey kong desarrollado por ésta fue en el 2004 con jungle beat...
Muchas gracias por el link bertobp, en un rato mas me quedará claro todo.
Y respecto a lo de sony veo que no existe una "desarrolladora sony" sino mas bien la "Sony Computer Entertainment Worldwide Studios" que regula a sus first partys.
Así que asunto arreglado ya se puede cerrar el post XD
Saludos y gracias
Juegos desarrollados por Sony hay algunos, si tiras muy para atrás en MSX tienes varios, entre ellos Magical Kid Wiz. Años después esta Hook para MegaDrive/MegaCD/SuperNES.
4 respuestas