Sobre descargas grandes en Transmission y posibles alternativas.

Saludos, este es un "problema" bastante tonto pero no se cómo lidiar con él: uso desde hace mucho Transmission (básico pero hace todo lo que quiero, no necesitaba más) como daemon en mi servidor, manejándolo desde la interfaz web y siempre ha ido perfecto. Pero tengo ahora que lidiar con algo que la interfaz web no me permite: necesito bajar varios torrents enormes (alrededor de los 100 gb) que contienen múltiples archivos (de los que sólo quiero unos pocos) y la partición "sólo" tiene 60 gb libres.

Conocéis alguna forma de hacer algún apaño con Transmission? Veo la cosa bastante imposible pero a lo mejor hay algún método que desconozca (la interfaz "normal" sí que permite el destripar los torrents, pero la web no).

A las malas también aceptaría alguna alternativa para instalar como servicio, pero no querría toquetear mucho el servidor ahora que lo tengo perfectamente configurado y con un rendimiento que da gusto (lo sé, siempre puedo apagar el servicio, pero toda una vida en Windows me ha hecho tener pánico a tener instalados mil programas...)
Hola compi

Yo en su dia instale esto:

https://code.google.com/p/transmisson-remote-gui/

Creo que puedes seleccionar los ficheros a descargar de los torrents, pero como perdi funcionalidades (la aplicacion de la tablet para controlar el transmission) lo termine quitando. creo que lo puedes instalar de tal manera que sea un GUI-web alternativo y mantener el normal tambien activo.

Prueba y nos dices

Mirandolo un poco hace lo que pides

"Show check boxes in the Files tree to allow more user friendly selection of files to be downloaded. "
Utilísimo, además de cumplir sobradamente con lo que estaba buscando ya tengo en los ordenadores un programa cómodo y que no pesa absolutamente nada para controlar las descargas del servidor sin necesidad de navegadores o interfaces web con pocas opciones. Un millón de gracias!
Una alternativa que te puedo dar, para un servidor sin interfaz gráfica, es rtorrent. Se trata de un cliente torrent por terminal, que se suele acompañar de rutorrent, una interfaz gráfica vía web para el mismo. Su característica principal es que es un cliente con un buen rendimiento, que sirve como una muy buena alternativa a Transmission en equipos de bajas prestaciones, contemplando especial importancia en routers con OpenWRT, donde muchas veces Transmission es demasiado pesado y produce bajadas de velocidad, reinicios, bloqueos, etc.

Si tienes interfaz gráfica, puedes usar por ejemplo Ktorrent o Deluge, que tienen también interfaz web, y te permiten seleccionar qué archivos descargar -al menos que yo sepa Ktorrent, desde interfaz web, puedes-.
Rtorrent + rutorrent. Añades el torrent pero sin empezar a descargarlos. Vas a files de ese torreny, desactivas algunod para que lo que descargues no supere los 60gb, descargas, paras el torrent, mueves los ficjerps, marcas los bajados para que no los baje y los otros para que si, vulves a encender el torreny
Por cierto, he de decir, que lo de marcar que ficheros descargar, por lo menos en la versión actual que usa ubuntu 14.10 32bits esta en el webgui de serie del transmission-daemon...

No lo habia mirado desde hace mucho, ayer me acorde a la que revisaba mis cosillas, lo mire y ahi están los botones para desmarcar los ficheros a descargar.
Pues ya esta entonces, sin transmission lo soporta... baja primero unos ficheros y luego los otros ;)
6 respuestas