Sobre deus ex

Ultimamente me ha dado por probar todas esas joyas que no probe en su tiempo, y un juego al que le tenia bastantes ganas era Deus Ex

Poco sabia del juego, apenas algunos detalles de la historia y eso de la estetica ciberpunk, pero lo que mas me llamo la atencion fueron varios comentarios de gente, que soltaban frases del tipo "unos de los mejores juegos de la historia" asi que finalmente me lo he pillado ;)

No soy de los tipos de jugadores que ven todo el potencial del juego por sus graficos, pero me he jugado algunas partidas y me encontrado con varios aspectos algo negativos, como la pobre inteligencia artificial de los enemigos entre otras cosas, aunque estos detalles no me han desanimado nada y estoy 100% motivado en sacarle todo el jugo posible a este juego.

Mi intencion con este post es hablar sobre 2 temas puntuales, Me gustaria Sabes las opiniones de la gente que ya lo haya jugado... es enrealidad este juego una joya? o es un titulo sobrevalorado??

Ademas, buscando por san google me he encontrado con una gran cantidad de mods con texturas en hd, bloom entre otros efectos graficos, los cuales estoy probando y dejare mis opiniones al respecto :)

Ahora una ultima cosa...

No estoy muy puesto en el tema, pero me ha parecido leer por ahi que square habia comprado a eidos, tienen ellos los derechos de deus ex?, si es asi quisa pueda ser posibles que los padres de final fantasy se curraran una secuela (o remake) de este juego, algo que sin duda haria "bastante ruido"

salu2
Lo mejor que puedes hacer es probarlo...
El juegos es gratuito. Lo liberó Eidos hace un año o así.
a mi el juego en su dia me encanto, eso si es muy chungo.

sobre las secuelas, pues yo se que hay una segunda parte y una 3ª creo que eesta en camino (o al menos me suena haberlo leido)
Hoy en día ya no es para tanto, pero la gracia estaba la mezcla de RPG y shooter, y en que podías cumplir los objetivos de varias maneras distintas. Pues entrar por la puerta delantera a lo rambo o colarte por algún sitio, tienes que tomar decisiones que afectan al desarrollo del juego (no demasiado, pequeños detalles), etc.

Eso sí, la trama es memorable. Si te gusta, deberías probar los System shock (aunque estos son más antiguos, de MS-DOS, pero funcionan en DOSBOX).
A la pregunta de si es sobrevalorado, todo lo contrario, fue muy infravalorado por la prensa especializada, como por ejemplo Hobby Consolas que debió ponerle si recuerdo bien un 60 o 70 en su dia.

Yo lo jugue en las mismas consiciones que tu, bastante tiempo despues de su lanzamiento, me vino de regalo en la Computer Hoy Juegos y lo disfrute como un enano, me parece un juego excelente, despues del tirón me pille su segunda parte y no me convencio nada a pesar de sus graficos.
Bueno, he seguido jugando y me he pasado por fin la primera fase (y joder que era dificil)

ya estando de pleno en la segunda, he avanzado bastante y el juego me tiene enganchadisimo, sin duda por todas las posibilidades que ofrece, es un juego demaciado complejo para la epoca en que salio.

Ahora voy a catar algunos mods que cambia todas las texturas del juego por otras en alta definicion, ya dejare los enlaces correspondientes ;)
_Jack_ escribió: Ahora voy a catar algunos mods que cambia todas las texturas del juego por otras en alta definicion, ya dejare los enlaces correspondientes ;)

A la espera de que nos des mas detalles, impresiones y recomendaciones sobre los Mod's en HD, amigo. Yo tengo el juego original, que me saque por cuatro perras con la revista "Computer Hoy", y esta en mi Top 10 de juegos de PC [Ademas no sabia en su momento de su fama].
Si hay algun Mod que lo potencie seria la ocasion para rejugarlo, tomando las decisiones contrarias en la historia, para ver el final alternativo.
Lo mejor que se puede encontrar para potenciar graficamente a deus ex es el Ultra high quality mod, que engloba Todo lo que es texturas en alta resolusion y enb series (bloom,bump mapping,etc)

Imagen
Imagen
Imagen

Ya subire el mod y dire las instrucciones para su funcionamiento ;)
Coño, pues con ese mod el juego está muy pero que muy mejorado.
Por cierto, si no lo encontráis por internet (recuerdo que es de libre distribución el juego a día de hoy), con la Computer Hoy Juegos regalan el juego en un dvd este mes. Es la segunda vez que lo regalan ya (yo lo tengo de cuando lo daban con caja) y el mes pasado volvieron a regalar el Soul Reaver, lo que me hace sospechar que la revista está en las últimas ya...
Como lo prometido es deuda...

Como instalar el ultra high quality mod?

1. Debemos bajarnos la ultima actualizacion del juego (1112fm) que soluciona diversos bugs y nos añade el modo multiplayer, sobra decir que el parche es requisito obligatorio para la instalacion del mod.

2.Luego tenemos que instalar el archivo HDPT-Release1.exe en la carpeta donde tengamos instalado deus ex (por defeault c:DeusEx)

3.Finalmente debemos pasar todos los archivos de la carpeta "DeusEx Ultra High Quality Mod Files" y copiarlas en la carpeta system del juego.

tip 1: Al iniciar la partida el juego automaticamente, activara todos los efectos de luz (bloom, dynamic lights, etc) en caso que el rendimiento no sea el optimo, siempre podremos desactivar estas opciones graficas con presionar las teclas shift+f12.

tip 2: Si poseemos la version en español del juego, al aplicar el parche de actualizacion, esta volvera al idioma ingles, en caso que tengamos este problema podremos instalar el parche en español para volver todo a la normalidad y disfrutar del juego en un idioma entendible.

tip 3: Existe la posibilidad de que al ejecutar el mod y habiendo cambiado el idioma a español previamente, los nombres de los items sigan en ingles, para solucionarlo hay que irse a la carpeta system y buscar el archivo HDTP.INI y cambiar el valor Language=, (despues del signo "=" escribimos la palabra est)

Nota: No quise poner imagenes, por que no me parecio necesario, en caso que tengan cualquier problema me avisan y los ayudare encantado, estuve un buen puñado de horas intentando instalar esto y todavia no soluciono algunos problemas menores [jaja]

Ahora los Enlaces de interes:

DeusEx_Ultra_High_Quality_Mod (incluye texturas en alta resolucion y enb series) upload by me [sonrisa]
http://www.turboupload.com/files/get/86wj36Xg0o/deusex-ultra-high-quality-mod-v0.1.rar

Parche de Actualizacion 1112fm
http://www.fileplanet.com/59470/50000/fileinfo/Deus-Ex-Patch-v1112fm

Parche Español
www.clandlan.net

He encontrado bastantes otras novedades, pero ya las posteare despues ;)
Anda, pues con el mod este igual lo pruebo otra vez. Sabéis si desbloquea resoluciones más altas? Cual es la máxima resolución a la que lo puedes poner?

Y es un juegazo. Lo que más me gustó a mi es que hay partes enteras que te puedes saltar y que cambian un webo la historia del juego. Si no recuerdo mal había zonas secretas en algunos edificios, que si descubres te enteras de más cosas de la conspiración, pero que son totalmente opcionales.
tiene buena pinta ese mod, igual me animo a rejugarlo.

gracias por la info y el tutorial

por cierto funciona en vista 64?
Cual es la máxima resolución a la que lo puedes poner?

1280X800

por cierto funciona en vista 64?

Por lo que se hasta el momento deberia funcionar, animate a probarlo, el juego pesa bastante poco ;)

Por cierto, entre las modificaciones que tengo pendientes por probar hay de todo tipo, desde armamento nuevo hasta mejoras en la IA de los enemigos, tengan por seguro estare informandoles, que hay cosas bastante interezantes :O

gracias por la info y el tutorial

Para eso estamos ;)
voy a probar a ver si funciona en vista 64, ahora os comento.
jas1 escribió:voy a probar a ver si funciona en vista 64, ahora os comento.

Chavales, os estais coronando con esto, me quito el sombrero. _Jack_, esto esta pidiendo a gritos que edites el titulo por algo como:
"[Hilo Oficial] Resucitando Deus Ex: Mods, Efectos...".

No puedo provarlo ahora que me voy al curro, pero ya tengo entretenimiento esta noche. Gracias!

P.D: jas1, te funciona en Vista 64Bits?
si funciona perfectamente , solo que he tenido un problema con la prevencion de ejecucion de datos, pero lo añades como excepcion y ya funciona.

por cierto la version que regalaron hace tiempo en el computer hoy juegos ya lleva el Parche de Actualizacion 1112fm incluido.

esta tarde probare el mod.

edito: me he quedao con la duda y acabo de probar el mod y funciona perfectamente y mejora bastante el juego, los graficos originales estaban bastante desfasados, pero con el mod mejora mucho.
por cierto con la version de computer hoy, no se pone en ingles por tanto solo teneis que hacer lo siguiente del tutorial que ha puesto _Jack_:

2.Luego tenemos que instalar el archivo HDPT-Release1.exe en la carpeta donde tengamos instalado deus ex (por defeault c:DeusEx)

3.Finalmente debemos pasar todos los archivos de la carpeta "DeusEx Ultra High Quality Mod Files" y copiarlas en la carpeta system del juego.

saludos y probarlo que merece la pena.

edito otra vez: me he dado cuenta que el mod crea un ejecutable nuevo: Hdtp.exe, si ejecutas el exe original el mod le cambia las texturas y se ve mucho mejor pero parece o al menos me lo parece a mi no le aplica efectos, el problema viene en que el nuevo ejecutable me da error y si le doy a contunuar me pide el disco.(el nuevo ejecutable creo que si pone le juego en ingles) alguna solucion a eso?

de todas formas me conformo como se ve ejecutando el exe normal ya que le cambia las texturas y se ve mucho mejor.
Un pequeño truco:

Al estar activados los efectos de luces, si precionamos shift+ las teclas f11/f10/f9/f8, podemos aumentar el detalle de renderizado, aunque dependiendo de la maquina que tengamos, puede afectar negativamente el rendimiento del juego.

esto esta pidiendo a gritos que edites el titulo por algo como:
"[Hilo Oficial] Resucitando Deus Ex: Mods, Efectos...".

De hecho ya lo habia pensado, pero me he encontrado con una cantidad brutal de add-ons y mods que me he quedado descojonado, me tomara un tiempo revisar todos y informar de aquellos que valen la pena, pero de que lo hare, seguro [beer]

EDIT:

me he dado cuenta que el mod crea un ejecutable nuevo: Hdtp.exe

Joder, me habia olvidado de mencionar eso, ese ejecutable es para abrir el juego con las texturas y efectos de luces, si abrimos el "exe original" el juego correra tal cual.

el problema viene en que el nuevo ejecutable me da error y si le doy a contunuar me pide el disco.(el nuevo ejecutable creo que si pone le juego en ingles) alguna solucion a eso?

Aclarame una cosa, el error es de "inserte el disco correcto"?, por que algo parecido me paso al actualizar el juego, lo que hice fue guardar una copia del DeusEx.exe y volver a sobre-escribirlo despues de la instalacion.

Yo instale el mod sobre la version en español del juego y dio bastantes problemas, pero teniendo tu la version en ingles me extraña que haya errores de compatibilidad.

Ve si lo puedes solucionar, cualquier cosa avisas.
acabo de volver a instalar el mod (sin desisntalarlo antes ni nada), y ahora si lo puedo ejecutar desde el enlace nuevo que crea en el escritorio, no se que ha pasado, pero ahora si va.

me daba un error con un codigo y si le daba a continuar me decia que no estaba el disco metido en la unidad,

pero ya funciona.

de todas formas si ejecutas el juego con el exe normal despues de instalar el mod y meter los archivos en la carpeta system, si cambian las texturas (pero no aplica filtros), se ve mucho mejor. por eso al principio he pensado que me iba sin problemas.
17 respuestas