Sobre devolucion en GAME

Buenas a todos.
El otro día compré un juego y unos acceosrios en un GAME y quería devolverlo. Todo está sin abrir, por lo que me lo aceptarán sin problemas.

Mi pregunta es: ¿puedo exigir que me devuelvan el importe en efectivo o si me lo quieren dar en un vale me toca aceptarlo por narices? O dicho de otro modo: ¿es ilegal negarse a devolver el importe en efectivo y hacerlo en forma de vale?

Muchas gracias.
Si no hace mas de 15 dias, puedes exigir que te lo abonen de la misma forma de pago. Si has pagado en visa te tienen que hacer un abono en visa, si fué en metálico pues eso en dinero. (Esto es por ley)

Siempre y cuando no esté desprecintado nada.

Si se ponen tontos, les enseñas la parte que pone 15 dias de devolucion.
Egir escribió:Si no hace mas de 15 dias, puedes exigir que te lo abonen de la misma forma de pago. Si has pagado en visa te tienen que hacer un abono en visa, si fué en metálico pues eso en dinero. (Esto es por ley)

Si lo ha comprado en tienda y no ha distancia (por Internet, correo...) no hay ninguna ley que obligue a la tienda a devolverle el dinero, a no ser que la tienda así lo publicite.

Y cuando es a distancia creo que el periodo de devolución son 7 días.

Saludos.
Lo de los 15 días de devolución no hay ninguna ley que lo obligue, es simplemente un servicio que ofrecen muchos centros, pero no es normal que cadenas o tiendas lo hagan.

Si en los Game indican de alguna manera que te devuelven el dinero tras un periodo de prueba, entonces sí estarán obligados a devolverte el dinero, si no lo indican pero te hacen un vale, pues menos es nada.
una pregunta que no viene a caso: sillevo mi pes 2008 de ps3 a cambiar por el assasin´s creed de 360 cuanto me descontaran en el juego, es que no encuentro comprador.... [decaio]
Guanakoko escribió:una pregunta que no viene a caso: sillevo mi pes 2008 de ps3 a cambiar por el assasin´s creed de 360 cuanto me descontaran en el juego, es que no encuentro comprador.... [decaio]

mmm con suerte (y en vez de efectivo que te dieran tiquet) como mucho unos 30
Aprovecho este hilo para preguntar. SI has pagado, por ejemplo, la mitad en metalico, y la otra mitad con un vale que tenia por haber vendido unos juegos? se supone que me daran la mitad en metalico, y un vale con la otra mitad no?

Se que la pregunta en un tanto enrrevesada [flipa]
¿Entonces no puedo (legítimamente) amenazar con una hoja de reclamaciones si no me quieren devolver el dinero en metálico en vez de en un vale?
Taurus5 escribió:¿Entonces no puedo (legítimamente) amenazar con una hoja de reclamaciones si no me quieren devolver el dinero en metálico en vez de en un vale?

Si tu pagas con un vale, creo que sale reflejado en el ticket de compra.. con lo cual ellos te tendrian que devolver exactamente lo mismo con ticket.Si pagas todo en efectivo, y como está precintado no habria problema en la devolucion del dinero.
Taurus5 escribió:¿Entonces no puedo (legítimamente) amenazar con una hoja de reclamaciones si no me quieren devolver el dinero en metálico en vez de en un vale?

Puedes poner la hoja de reclamaciones perfectamente, otra cosa es que sirva para algo, ya que si ellos no indican en ningún lado que te devuelven el dinero no están obligados y la reclamación caerá en saco roto.
Sale en el tiket lo de los 15 dias (creo recordar)
10 respuestas