Sobre devolver el dinero en vale o en efectivo

Hola,el otro dia resulta que compre unas zapatillas en una tienda,para regalarselas a mi hermano,le compre la ultima talla que tenia que era un 42 y resulta que a mi hermano no le van bien y necesita una talla mas,y mi hermano se ha encaprichado de esas,pues resulta que en la tienda no tienen numeros mas grandes que este y les he dicho que me reintegraran el importe,ya que mi hermano no quiere otras,pague con tarjeta,y me han dicho que solo dan vales y que no caducan,pero el problema que hay es que esta semana acabo la obra en este lugar y no volvere mas y el tio me esta poniendo un monton de trabas y yo le dicho que en las tiendas devolvian el dinero y este me ha dicho que no,que es mentira,y le dicho que en las tiendas que dan vales,lo pone claramente en un cartel encima de la caja,pero este hombre no tiene nada y tampoco lo pone en el ticket

Y me ha dicho que se lo pensaria y que pasara mañana,que puedo hacer para que este tio no se salga con la suya?

Es legal o ilegal lo del vale?

Espero vuestra ayuda

Muchas gracias y saludos
Libro de reclamaciones, y si es inteligente accederá para no tener mas lios.

Igualmente no creo que esto vaya en el buffer de noticias. Reportate tu mismo para que te lo muevan.
Hola,muchas gracias por tu ayuda

Pero que le podria poner?

Tambien nose que rollo me ha comentado del iva del producto ...
Yo creo que podría ir en el rincón.
aleix_1379 escribió:Yo creo que podría ir en el rincón.

Que?
Que te has equivocado a la hora de postearlo aquí. Este hilo debería estar en otro lado.

A eso se refiere.
aleix_1379 escribió:Yo creo que podría ir en el rincón.

+1
RINCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Por ley te tienen que devolver el dinero, y más si no han pasado ni 15 días. Hoja de reclamaciones y explica detalladamente lo que te pasa, con solo eso seguramente te devolverá el dinero sin rechistar, y si no pues cuando la hoja llegue a donde tenga que llegar también te lo devolverán.

Las hojas de reclamaciones hacen mucho daño :p :p
alex_spyro escribió:Por ley te tienen que devolver el dinero, y más si no han pasado ni 15 días. Hoja de reclamaciones y explica detalladamente lo que te pasa, con solo eso seguramente te devolverá el dinero sin rechistar, y si no pues cuando la hoja llegue a donde tenga que llegar también te lo devolverán.

Yo trabajo en una empresa de telecomunicaciones, y las hojas de reclamación no sirven para NADA...
En pequeñas empresas nuse nuse...
es legal lo del vale siempre y cuando no caduque y se pueda usar siempre.

Si no pone en el ticket o tienda si devuelven el dinero o vale hay que preguntarlo, porque es lo que diga el vendedor, otra cosa es que te diga que devuelven el dinero y luego te digan lo del vale...

Lo único que puedes hacer es ver si te hace el favor de devolverte el dinero...

alex_spyro escribió:Por ley te tienen que devolver el dinero, y más si no han pasado ni 15 días. Hoja de reclamaciones y explica detalladamente lo que te pasa, con solo eso seguramente te devolverá el dinero sin rechistar, y si no pues cuando la hoja llegue a donde tenga que llegar también te lo devolverán.

No, para empezar no hay ninguna ley de obligue a aceptar devoluciones, ni en 15 días, ni que te tengan que devolver el dinero...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Los vales son legales (excepto los que caducan) y las devoluciones de dinero son voluntarias
Jur...

Creo que es más o menos como dice Escapology.

Creo que el único caso claro en el que un comercio está obligado a devolver el dinero si así lo reclama el comprador es si el producto presenta un defecto de origen, y el plazo creo (creo) que es de 7 días.

En otros casos, algunos comercios optan por devolver el dinero y otros en hacer un vale; luego hay casos en los que se publicita que "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero", por lo que es un compromiso contractual y por tanto están obligados a hacerlo.

Un saludo.
yo he currado en una tienda y LEGALMENTE hay un minimo de 7 dias (no lo se seguro pero hay un minimo de dias establecido), luego cada comercio puede ampliarlo a 10, 15 un mes o como ECI indefinidamente siempre y cuando lleves el ticket y los embalajes originales por completo.

Una vez cumpla esto cada comercio tb elige como pagarlo; lo importante esq debe darte una compensación ya sea en metálico o por vale, pero normalmente es x el medio x el q en su dia se pagó.

Si quieres informarte antes de ir a discutir a la tienda, pasate por el ayuntamiento que es quien lleva el tema de las hojas de reclamaciones y tal. Que ellos te van a decir todo como es exactamente, ya q las hojas de reclamaciones van luego a ellos q son quien se las proporcionan a los comercios. Y si no sabes o dudas como rellenarla la puedes rellenar en el ayto, te la llevas, el comercio pone sus datos y yata.
MoJoStYk escribió:yo he currado en una tienda y LEGALMENTE hay un minimo de 7 dias (no lo se seguro pero hay un minimo de dias establecido), luego cada comercio puede ampliarlo a 10, 15 un mes o como ECI indefinidamente siempre y cuando lleves el ticket y los embalajes originales por completo.

Una vez cumpla esto cada comercio tb elige como pagarlo; lo importante esq debe darte una compensación ya sea en metálico o por vale, pero normalmente es x el medio x el q en su dia se pagó.

Si quieres informarte antes de ir a discutir a la tienda, pasate por el ayuntamiento que es quien lleva el tema de las hojas de reclamaciones y tal. Que ellos te van a decir todo como es exactamente, ya q las hojas de reclamaciones van luego a ellos q son quien se las proporcionan a los comercios. Y si no sabes o dudas como rellenarla la puedes rellenar en el ayto, te la llevas, el comercio pone sus datos y yata.

Lo único que regula una ley es que si el establecimiento acepta devoluciones es que no sea inferior a 7 días, siempre y cuando no sean en ventas a distancia, donde si que están obligados a darte 7 días.

En este caso quizás lo que se puede decir es que no tienen el producto que quieres, que no tienen el número que quieres y no te lo pueden conseguir... y que no te conformas con el vale... pero primero ir de buenas a ver si te devuelven el dinero...
Escapology escribió:
MoJoStYk escribió:yo he currado en una tienda y LEGALMENTE hay un minimo de 7 dias (no lo se seguro pero hay un minimo de dias establecido), luego cada comercio puede ampliarlo a 10, 15 un mes o como ECI indefinidamente siempre y cuando lleves el ticket y los embalajes originales por completo.

Lo único que regula una ley es que si el establecimiento acepta devoluciones es que no sea inferior a 7 días, siempre y cuando no sean en ventas a distancia, donde si que están obligados a darte 7 días.

En este caso quizás lo que se puede decir es que no tienen el producto que quieres, que no tienen el número que quieres y no te lo pueden conseguir... y que no te conformas con el vale... pero primero ir de buenas a ver si te devuelven el dinero...

Si te refieres al derecho de desistimiento (es bastante típico por ejemplo en las ventas online), si le admiten la devolución en vales está obligado a devolver el dinero en metálico.

Yo le recomendaría pasarse por la oficina del consumidor más cercana para informarse.
Esto lo he hablado varias veces con mi abogado y tal cual que: Si un producto se le vende a un cliente, y este a los 5 minutos vuelve con dicho producto porque resulta que a la mujer no le hace ni puta gracia, ... en el caso de que el producto no haya sido abierto, manipulado, ni demas ... PUEDES y bajo tu propia decision, de devolverle el producto o realizarle un vale por el valor del mismo.

En caso de defecto, (siempre que este no sea intencionado por el cliente) se le puede cambiar por otro igual o de mas valor, en el plazo de 7 dias despues de la entrega. Despues de esta fecha, dependiendo del producto (se entiende que pueden ser desde unos zapatos, un paragüas como que un coche) puede dependiendo de la decision del vendedor, tramitar a traves del fabricante o directamente el cliente con el fabricante, la sustitucion del producto o su reparacion dentro de la garantia.

Pero digo PUEDES, no estas obligado en ningun caso ... y aun mas importante, si dicho producto se ha pedido expresamente para tal cliente, con mas motivos no tienes porque aceptar dicha devolucion. Que es injusto? pues si, pero para eso (como siempre digo) se debe tener muy claro lo que se compra, y se debe plantear previa compra.

Que ley es esa¿?

Y las hojas de reclamaciones sirven para limpiarse el culo,de verdad(aunque son algo asperas XD)

Ve de buen rollo y explicale tu problema,que te marchas y no sabes si volveras.Dile que te descuente la comisión de la tarjeta y verás que acepta.

Muchos comercios no aceptan una devolución con tarjeta porque el banco no devuelve la comisión,y si ecima que pierdes la venta tienes que pagar tú la transación......pues blanco y en botella.

Tu dile lo de la comisión y verás (depende del humor que lo pilles) que cambia de opinión.

saludos
mr.siniestro escribió:

Que ley es esa¿?

Y las hojas de reclamaciones sirven para limpiarse el culo,de verdad(aunque son algo asperas XD)

Ve de buen rollo y explicale tu problema,que te marchas y no sabes si volveras.Dile que te descuente la comisión de la tarjeta y verás que acepta.

Muchos comercios no aceptan una devolución con tarjeta porque el banco no devuelve la comisión,y si ecima que pierdes la venta tienes que pagar tú la transación......pues blanco y en botella.

Tu dile lo de la comisión y verás (depende del humor que lo pilles) que cambia de opinión.

saludos

Efectivamente ... es que este es otro tema que toca las pelotas de manera increible. Recuerdo cuando a finales del año pasado, tenian previsto anunciar la posibilidad de que el comercio cobrara hasta un 1% en comision de gastos al pagar con tarjeta de credito ... y sinceramente, ni me parece bien ni me parece mal, pero ...

... dado que el cliente es quien de una forma "comoda", piensa pagar un producto gracias a que no tiene porque llevar efectivo, tambien es una comision extra por ese lujo. Esto significa, que por muy raro que le parezca a la mayoria de los que pagan con tarjeta, es un PALO que si haces una caja diaria de 1000 euros con tarjeta (y muchos pensaran .... "joder, con mil euros, ya tienes para los gastos del mes", pero no, porque si vendes 3 Playstation 3, .... son 900 euros cobrados con tarjeta, 15 euros de BENEFICIO real de esas 3 ventas (45 en total), y 9 euros en el 1% de comision del banco ... total? 36€ de beneficios ... triste pero cierto) te limpian diariamente 10 euros, que al cabo del mes son 300 euros, y al cabo del año .....

Lo dicho, parece increible, pero yo que NO cobro a mis clientes la comision con tarjeta, lo empezare a hacer siempre que dichos pagos sean superiores a 300 euros ... y a TODOs cuando llegue la subida del IVA.
Depende de al política de la tienda, yo compré una espada láser en "jugueterias poly", me al dieron rota, la devolví, y no tenían más, les pedí el dinero y nanai, ticket... tuve que esperar 2 meses a que trajeses más T_T
21 respuestas