sobre disco de roms para mamed

se puede hacer en un disco normal y corriente o ha de estar en formato dreamcast o ké? kómo se hace? puede ser multisesión para agregar nuevas roms?, alguien que lo haya hecho que explique cómo se lo ha currado please!!!!
muchas gracias a todos los que hacemos posible el intercambio de información y de buen rollo!!!

vito
Abres el Nero y te sale automaticamente New Compilation o Nueva Compilacion. Seleccionas CD-ROM ISO, Sin Multisesion, en la pestaña ISO activas ISO level 2, Mode 2, ISO9660 y todas las demas desactivadas.

Ya esta pica a New a la derecha y te saldra a la izquierda el CD vacio que estas haciendo y a la derecha las carpetas de tu disco duro. Busca en las carpetas de tu disco duro la carpeta de los roms de mame, selecciona todos los roms(no la carpeta, los roms!) y arrastralos a la izquierda en el CD nuevo que estamos creando. O sea los roms en la raiz del CD. Veras que se añadiran todos y que abajo la barra de cuanto ocupa el CD sube.

Ya esta, pincha en el iconito del nero de Open CD-Writer Dialog y dale a grabar a piñon.

En la pagina de MAMED hay una lista de compatibilidad, hay 250 juegos que emula perfecto yo te recomiendo esos, aunque son un poco viejos.

Suerte y un salu2!
un apunte...io tengo dos cds con las roms en el directorio raiz y no las coge el mamed, tuve k meterlas en una carpeta llamada \roms y entonces si las koge...no sé si será sólo a mi al k le pasó eso...
y las roms han de estar en zip o sin zip?
Cuando la gente habla de el MAMEDC suele comentar los datos con bastante poco detalle, y la verdad es q no parece demasiado sencillo hacerlo (yo aun no lo he hecho)

Lo que es seguro es q si el emulador y las roms no son autoboot la grabación deberá ser en modo 1 CD-ROM

SÓLO si el CD es autoboot deberá tener la 2ª sesion en modo 2 XA y con la sesión cerrada

Por favor, dad mas información sobre el MAMEDC o decid dónde se puede conseguir, gracias

¿las roms comprimidas o como subdirectorios?
A ver fabiopv, unas cosillas

Cuando la gente habla de el MAMEDC suele comentar los datos con bastante poco detalle, y la verdad es q no parece demasiado sencillo hacerlo (yo aun no lo he hecho)

Hombre, pues la verdad no hay ningun interes oculto en esconder datos del MAME para Dreamcast. Aqui intentamos ayudarnos entre todos. De todas formas no estamos hablando del MAMEDC sino del MAMED, que como sabras son dos emuladores distintos, por lo que mas que comentar cosas con "bastante poco" XDDD!! detalle tal vez lo que hacemos es leer con poca atencion.

Que no parezca sencillo hacerlo no significa que no lo sea, yo la verdad que con ir a la pagina oficial que es http://digita.mame.net y echar un vistazo a las descargas y a las game list ya pude hacer una prueba con este emulador.

¿las roms comprimidas o como subdirectorios?

Mame siempre trabaja con Roms comprimidas, por lo tanto si no se especifica nada se entiende que han de estar comprimidas. Por cierto, ya podrian hacer que en otros emuladores de DC pudiesemos poner las roms zippeadas tambien.

En resumen, descargando MAMED37b15.5Dreamcast.rar DJ image packs 1-16 and neomamed, quemandolo en un cd con diskjuggler y haciendo luego el cd de roms(recomiendo los de la lista que funcionan perfectos) tal como he explicado en el post anterior ya tenemos MAMEd funcionando en nuestra DC.

Aunque claro no seria autoarrankable, pero eso ya es otra historia....

Suerte y un salu2!
En resumen, descargando MAMED37b15.5Dreamcast.rar DJ image packs 1-16 and neomamed, quemandolo en un cd con diskjuggler y haciendo luego el cd de roms(recomiendo los de la lista que funcionan perfectos) tal como he explicado en el post anterior ya tenemos MAMEd funcionando en nuestra DC.

Ese archivo tiene 26 megas, y he visto que tiene archivos de 1 al 16 con extension .klf???? ¿que son??????
¿Hay que grabar las roms en el cd o se puede hacer swap con un cd de roms aparte?, es que casi lo prefiero asi.
yo kemé el selfboot k había en mamedigita con los 16 packs y aparte usos mis cds d roms del mame y me van bien.....eso si, fallan muxos d los juegos k pone en el txt k van...pero funcionan bastantes más d los k esperaba...aún no los he probado todos...son demasiados XD XD
y ya me he jartado de perder discos para eso cuando puedo jugar con el ordenata. que le den!!!
a ver...yo kemé el autoboot k hay en digitamame, después usé mis discos de roms del mame, con las roms en formato zip y en una carpeta llamada \roms, y me funciona....usé el paddus 3 para kemar el autoboot, la versión 3.00.783-FT2, k es la k tengo, y funciona todo bien...
9 respuestas