Sobre Discord y auriculares Bluetooth

Muy buenas,voy a ver si me explico.
He vuelto a darle un poco a jugar con el PC, y tengo un problema a la hora de hacer una party con DISCORD para jugar con compis de Ps y Xbox.
Juego con unos auriculares Bluetooth y a la hora de entrar en caulquier canal de voz de DISCORD el sonido se me vuelve automaticamente como "enlatado",como si se estuviese escuchando a traves de un segundo micro con una calidad nefasta.
He hecho la prueba con unos auriculares por cable y no me da ese problema y se escucha todo como se deberia escuchar,pero entre jugar con unos auricualares de 150€ y uno de 20, pues existe diferencia.
Gracias por la ayuda que pueda recibir.
@grapitas76

Tengo unos con opción de bluetooth o de su propio pincho y nada que ver por bluetooth si quieres tener el micrófono activado a la vez baja mucho la calidad si lo pongo solo modo casco lo escucho perfecto.

Con su pincho micro y audio sin problema.

Suele ser alguna limitación del ancho de banda del bluetooth.

Un saludo
luciferfran escribió:@grapitas76

Tengo unos con opción de bluetooth o de su propio pincho y nada que ver por bluetooth si quieres tener el micrófono activado a la vez baja mucho la calidad si lo pongo solo modo casco lo escucho perfecto.

Con su pincho micro y audio sin problema.

Suele ser alguna limitación del ancho de banda del bluetooth.

Un saludo


La cosa es que si juego con los cascos bluetooth se escucha perfecto, es solamente al entrar a un canal de voz de Discord.
Desde el canal de voz del mismo juego sigue escuchandose bien.
grapitas76 escribió:
luciferfran escribió:@grapitas76

Tengo unos con opción de bluetooth o de su propio pincho y nada que ver por bluetooth si quieres tener el micrófono activado a la vez baja mucho la calidad si lo pongo solo modo casco lo escucho perfecto.

Con su pincho micro y audio sin problema.

Suele ser alguna limitación del ancho de banda del bluetooth.

Un saludo


La cosa es que si juego con los cascos bluetooth se escucha perfecto, es solamente al entrar a un canal de voz de Discord.
Desde el canal de voz del mismo juego sigue escuchandose bien.


Te confirmo que dependiendo del modelo puede "no tener solución". Yo tengo unos Sony que tienen el mismo problema. Intento explicarte de modo simple, esto es que cuando se activa el micrófono de conversación los auriculares entran en modo "teléfono" y esto baja muchísimo la calidad del audio.

La solución, desactivar el micrófono, o sea debes usar otro micro en discord o cualquier aplicación. Desde windows 11/10 puedes ajustar la privacidad del micro, bloquea el uso del micro a las aplicaciones que no quieras y al usarlas no te cambiará.

Para discord tendrás que usar otro micro. En pleno 2024 y que microsoft y fabricantes no tengan una opción para evitar esto es increible.
3 respuestas