Sobre dispositivos USB en XBMC

Buenas.
Hace poquisimo me he enterado que desde la version 2.0 del XBMC soporta dispositivos USB como pendrives.
He estado buscado un poco y no me queda claro si la cosa ha ido mejorando desde que salio el XBMC 2.0

La verdad es que me viene muy bien esta opcion e iba a comprarme un pendrive. Concretamente TS2GJFV30 TRANSCEND JETFLASH 2GB V30.
Pero no pido tanto como que me digais si esta soportado, simplemente saber si tienes visos de que funcione, si van mejorando la compatibilidad con pendrives, etc.
¿Hay algun archivo especial que haya que copiar en el XBMC que no se meta por defecto? (algo que venga en carpetas commo TEST, o incluso que haya que descargar por separado?

Y sobre todo una cosa: Necesitare un adaptador USB para conectarlo, logicamente.
Aqui tengo otra duda: ¿Que adaptador debo comprar? ¿Uno de los que adaptan un puerto de mandos? ¿O uno de los que adaptan la ranura para memory cards de la xbox que esta en el propio mando?.
Hasta la fecha lo q yo se es q puedes meter pendrives de hasta 4Gb.
Pero no se mucho mas.

Salud. ;)
Pues no sé si es hasta 4 o hasta 3 pero bueno, respondiendo a más dudas, sí, necesitas un adaptador USB para la Xbox que va conectado al mando, no a la memory card.

Y compatibilidad supongo que la misma que había antes, la diferencia ahora es que te lee el Pendrive en FAT32 y no como antes que había que formatearlo como una memory card para usarlo.

También es que por ahora sólo sirve de lectura, no puedes grabar nada desde la Xbox en el pendrive, pero sí puedes leer los ficheros que estén en el pendrive.

Espero haberte resuelto tus dudas.
¿Algun dispositivo concreto que sea especialmente recomendable?
Weno yo he probado un pen driv de Kingston de 1Gb y tira q te cagas.
Luego he probado un Samsung de 100Gb a 5400RPM y 8Mb de buffer HDD de portatil metido en un Rac, pero solo me detecta 4Gb.

Salud. ;)
Vaya! pues creo que he leido que precisamente los kingstom no funcionaban (al menos hace un tiempo, segun he leido por el foro).
Por eso me puse a buscar un TRANSCEND de 2GB.

A eso me referia, que igual han mejorado la compatibilidad en las ultimas version.
Hola,
yo estoy buscando algun pendrive de 2GB que funcione,
me podeis decir cual teneis de esta capacidad que lo reconozca.
Gracias.
Subdes escribió:Weno yo he probado un pen driv de Kingston de 1Gb y tira q te cagas

¿Como lo has conectado a la xbox? ¿Un adaptador especial? ¿Donde se puede comprar?. Un saludo y gracias
pos informo que tengo un kingston de 1g y no me funciona, aunque la version de xbmc es de hace ya varios meses... voy a actualizar a ver...

saludos
para hacer un adaptador para los usb hai un tutorial por aqui asik buscarlos gandules , k para eso esta el buscador [oki]

Saludosss
musicamon escribió:

¿Como lo has conectado a la xbox? ¿Un adaptador especial? ¿Donde se puede comprar?. Un saludo y gracias

En Divineo los puedes comprar y están muy bien, yo los uso perfectamente.

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/xb-usbadapt
Hola;

ayer me pille en el mediamarkt un stick USB kingston traveler 2gb 2.0 (18€) pero no me lo reconoce la xbox.

Lo enchufo y no me lo acepta En cambio con un reproductor mp3 cutre que tiene mi hermano si que lo reconoce perfectamente y puedo acceder al contenido del mismo.

Mire esta lista de dispositivos compatibles y creia que este si que lo iba a ser :

http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_USB_Compatibility_List

Ya lo he formateado en Fat y fat32 y sigue igual, al enchufarlo me pone "imposible montar unidad de memoria".

Tengo la actualización del XBMC de principios de mes; sabéis si puede haber alguna forma de solucionar este problema, bien sea actualizando hasta la ultima versión o bajando "drivers" específicos para las memorias usb?

Gracias. Saludos
Hola.

Y cuando se habla de dispositivos usb se refiere solo a pen drives y cosas para almacenar?Lo decia porque me gustaria saber si con el xbmc se podia poner una tarjeta wifi usb?Aunque supongo que no.

Saludos
monpf escribió:Hola.

Y cuando se habla de dispositivos usb se refiere solo a pen drives y cosas para almacenar?Lo decia porque me gustaria saber si con el xbmc se podia poner una tarjeta wifi usb?Aunque supongo que no.

Saludos

Si fuera Plug and Play....
Lo mismo te podria funcionar...
Al igual q te detecta un teclado o un raton, o incluso un mando USB.
Lo q no se es si puede funcionar, el interface de conexiones de red con el wifi...

Salud. ;)
Hola a todos:

He comprado el adaptador que me aconsejo un compañero en este mismo post y lo he conectado a la xbox con un Kingston DataTraveler 256 MB y no consigo acceder a el.

He probado con diferentes versiones del XBMC y nada de nada

¿Deberia de aparecer como una unidad mas en la lista?. ¿Alguna sugerencia?. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
musicamon escribió:Hola a todos:

He comprado el adaptador que me aconsejo un compañero en este mismo post y lo he conectado a la xbox con un Kingston DataTraveler 256 MB y no consigo acceder a el.

He probado con diferentes versiones del XBMC y nada de nada

¿Deberia de aparecer como una unidad mas en la lista?. ¿Alguna sugerencia?. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Prueba en formatearlo primero desde el ordenador.
Luego buscalo en la raiz del XBMC a ver si asi lo encuentras.

Salud. ;)
subdes escribió:Luego buscalo en la raiz del XBMC a ver si asi lo encuentras

Ya lo he formateado en fat/fat32 y nada de nada. ¿A que te refieres con la raiz del XBMC?

Me aparecen las distintas particiones del disco duro, el dvd pero nada del pendrive.

Gracias por tu tiempo.
musicamon escribió:

Ya lo he formateado en fat/fat32 y nada de nada. ¿A que te refieres con la raiz del XBMC?

Me aparecen las distintas particiones del disco duro, el dvd pero nada del pendrive.

Gracias por tu tiempo.

Pues entonces es q no es compatible.
Si lo q kieres es usarlo exclusibamente para la X puedes formatearlo en FATX, si lo kieres para mas usos...
Otro pendrive....

Salud. ;)
Yo probe con varios pendrives que tengo y solo me funciono uno cutre de 128 Mb que tenia por ahí defenestrado.

Los otros eran un Kingstom de 512mb (no funcionó) y otro de 1Gb que no se le veia la marca de lo usado que estaba.

El de 1Gb se lo cambié a mi cuñado por el suyo y éste si que me lo pillaba la xbox, así que ya tengo pendrive para ahorrarme tiempo y dinero grabando los divx en dvds.

El que me ha funcionado es un Trekstor USB-Stick CS de 1Gb. Comprado hace tiempo en mediamarkt.

Salu2
elarcadio escribió:así que ya tengo pendrive para ahorrarme tiempo y dinero grabando los divx en dvds.

Q pasa q no tienes HDD metido?
Xq si es asi el caso lo comprendo, pero sino....
A traves de Red Etherent via FTP los puedes meter en el HDD...
Ahi si q te ahorras pelas, ya q no te hace falta el pendrive.

Salud. ;)
¿Se puede formatear en Fatx desde el pc?

Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
musicamon escribió:¿Se puede formatear en Fatx desde el pc?

Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

Solo con Linux...
Xq el Xbox HDM no te lo reconoce y es de la unica forma q se podria hacer desde PC, si hay algun otro modo q me lo confirmen.

Salud. ;)
hola, yo tengo un teclado y un mouse ps/2, creen que los pueda conectar al xbox usando un adaptador de ps/2 a USB para computadora???
adjunto la imagen del adaptador

PD. soy nuevo en esto y es mi primer mensaje, gracias por contestar. X-D

Adjuntos

felps_mex_ags escribió:hola, yo tengo un teclado y un mouse ps/2, creen que los pueda conectar al xbox usando un adaptador de ps/2 a USB para computadora???

si claro que puedes, yo uso un adptador similar y teclado y mouse me funcionan muy bien, pero solo en el XBMC y otros apps, dashboards de la scene!! en los juegos no funciona!!!!!!!.:(

un saludo
Gracias...

[beer]

XTAG: felpas
Yo tengo un lector de tarjetas SD de woxter y también funciona, lo que creo es que la velocidad de transferencia es muy baja, sabeis si la xbox es Usb 1.1 o 2.0?
nuggle escribió:Yo tengo un lector de tarjetas SD de woxter y también funciona, lo que creo es que la velocidad de transferencia es muy baja, sabeis si la xbox es Usb 1.1 o 2.0?

1.1 :(
¿Sabeis si funcionan el teclado y el ratón para el emulador SCUMMVx? Lo decia pa juagar a alas aventuras clásicas de PC como el monkey Island con un ratón decente :-P

Si no funcionan no me voy a pillar el Adaptador USB pq ya le puse un HD de 160GB y tengo memoria de sobra ein?

PD: Y el ratón para el Mario Paint del emulador xSNES9x ¿sabeis si funciona? Supongo q ya es mucho q alguien haya probado este juego, es q yo lo tengo en Snes y no e conseguido q me funcione en el emulador con el Joypad de la Xbox [enfa] Sería un puntazo. Gracias
27 respuestas