Sobre distribuciones prohibidas linux

Hola foro q tal.

veran, tengo una serie de preguntas sobre algo q se da por prohibido pero quiza no deveria serlo,

resulta q buscaba informacion sobre el uso de backtrack, ya q estoy intentando atacar mi propia red para aprender un poco sobre linux y para ganar una apuesta.

les cuento q un amigo me dijo q como usaba windows no sabia nada de como defender lo mio y me aposto a q intentara re acceder a mi red usando lo q pudiera. Busque y me salio backtrack, pero tengo muchas preguntas

utilizando el buscador a todos se les dicen lean las normas, ya las lei y si se puede utilizar para algo ilegal, tal como el flasheo, los chips y el software q permite cualquier tipo de hack.

Entonces me pregunto x q esta prohibido mas esto que un flasheo???

Nuevamente, solo quiero aprender y proteger lo mio y antes de abrir un hilo en un subforo preferiria q se me diga aqui si piedo o no.

Disculpen la edicion estoy desde el movil
El problema está en, aunque vayas con buenas intenciones, otro con no muy buenas use esa información para fastidiar. Por eso al menos aquí esas cosas son rechazadas. Existen algunos foros dedicados al tema.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
coyote escribió:El problema está en, aunque vayas con buenas intenciones, otro con no muy buenas use esa información para fastidiar. Por eso al menos aquí esas cosas son rechazadas. Existen algunos foros dedicados al tema.

Hombre, pues eso también se puede aplicar a modchips y softchips ¿no?
socram8888 escribió:
coyote escribió:El problema está en, aunque vayas con buenas intenciones, otro con no muy buenas use esa información para fastidiar. Por eso al menos aquí esas cosas son rechazadas. Existen algunos foros dedicados al tema.

No, porque dudo que tu le robes algo al vecino. Seamos serios, esas distribuciones están bien para gente que se dedica a la seguridad y quiere probar cosas, pero de cara al usuario es para ir de juaker y robarle al vecino el wifi.
socram8888 escribió:

No tiene mucho que ver, piénsalo bien
Como que no tiene que ver? Acaso ambos no te permiten (que lo hagas o no es otra cosa) cometer una ilegalidad? Acaso con esa ilegalidad no perjudicas a un tercero?

@Snakefd99cb: Claro, que los de "hoygan komo puedo meter esa cosa a mi plei pa poner juegos en cosas uesebes destas" va con cara claramente a usar sus backups no?

Creo que deberias hacer lo mismo que con modchips, softchips, exploits, etc: no pensar mal a menos que realmente haya una razon. Presuncion de inocencia lo llamaban, no?
socram8888 escribió:Como que no tiene que ver? Acaso ambos no te permiten (que lo hagas o no es otra cosa) cometer una ilegalidad? Acaso con esa ilegalidad no perjudicas a un tercero?

@Snakefd99cb: Claro, que los de "hoygan komo puedo meter esa cosa a mi plei pa poner juegos en cosas uesebes destas" va con cara claramente a usar sus backups no?

Creo que deberias hacer lo mismo que con modchips, softchips, exploits, etc: no pensar mal a menos que realmente haya una razon. Presuncion de inocencia lo llamaban, no?

Funcionalidad de esa distribución: Petar wifis
Funcionalidad de xploit, chip o lo que quieras: Arrancar X programas, meter parches, pasarte X protección regional u otros por el arca de la pierna etc etc etc

Te lo pongo más fácil, vamos a prohibir los cuchillos, ¿no verdad?

No es lo mismo que una cosa tenga una única funcionalidad a que tenga varias y gente la utilice en cosas que no debe.
(mensaje borrado)
No tengo mas que decir, Snakefd99cb lo ha dejado muy clarito.
¿Clarito? Lo único que ha hecho ha sido criminalizar a la gente que pueda usar eso y obviar el hecho de que los exploits, softchips y modchips también lo permiten.
(mensaje borrado)
socram8888 escribió:¿Clarito? Lo único que ha hecho ha sido criminalizar a la gente que pueda usar eso y obviar el hecho de que los exploits, softchips y modchips también lo permiten.

A ver, que a todos nos gusta probar cosas, yo mismo he probado esas distribuciones, he visto que funcionaba y acto seguido la he quitado del pendrive. Pero conozco a varios, no uno ni dos, muchos más que hoygan para que van a pagar internet si se la pueden quitar al vecino.

Y lo de la química no vale, porque tú pruebas en tu casa o trabajo algo durante un momento y no pasa nada, pero dudo que exista un sitio legal donde hablar de como mezclar sustancias y sacar pastillas para drogarse uno mismo.

En resumen, que cada uno haga lo que le de la gana, pero si documentas algo, que repito, el 99% de veces se usa para un delito no creo que el foro este deba verse.

Y yo no criminalizo nada, que quede claro, es más me parece bien que existan cosas así, lo que no soporto es que la gente haga un uso que no debe. Si quieres internet, lo pagas.
Yo tambien conozco gente, que para que va a comprarse un juego si puede tenerlo gratis. Pero no prohibimos modchips, softmods, etc... simplemente porque permita hacer tal o cual. Es exactamente lo mismo.
socram8888 escribió:Yo tambien conozco gente, que para que va a comprarse un juego si puede tenerlo gratis. Pero no prohibimos modchips, softmods, etc... simplemente porque permita hacer tal o cual. Es exactamente lo mismo.

¿Tú con el chip puedes hacer algo más que usar copias? Sí
¿Tu con esa distribución puedes hacer algo más que joder un wifi? No

Claro que hay gente que pone un chip y no paga un duro, eso ya se sabe. Pero quien usas esas distribuciones, el 99,9% ya se sabe para que es, porque no tiene más utilidad que esa. Los autores lo sacaron para testear y aprender, el problema es que quien la descarga no es para eso.
Snakefd99cb escribió:
socram8888 escribió:Yo tambien conozco gente, que para que va a comprarse un juego si puede tenerlo gratis. Pero no prohibimos modchips, softmods, etc... simplemente porque permita hacer tal o cual. Es exactamente lo mismo.

¿Tu con esa distribución puedes hacer algo más que joder un wifi? No

Claro que hay gente que pone un chip y no paga un duro, eso ya se sabe. Pero quien usas esas distribuciones, el 99,9% ya se sabe para que es, porque no tiene más utilidad que esa. Los autores lo sacaron para testear y aprender, el problema es que quien la descarga no es para eso.

¿Qué sabrás para lo que lo descarga la gente? Creo que eso es problema del que lo use, no mío ni tuyo. Exactamente igual que con los softchips. A menos que haya algún indicio que pueda llevar a pensar que va a ser con fines ilegales, no entiendo porqué pensar que cualquier persona interesado en ello vaya a ser un juanker y por ello prohibir hablar del tema.

PD:
Homer Simpson escribió:La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo, y eso lo sabe el 14% de la gente.
Solo decir que si miras bien, los hilos de backtrack no están chapados. Lo que si se chapa son los hilos que piden ayuda para crackear wifis. ;)
coyote escribió:Solo decir que si miras bien, los hilos de backtrack no están chapados. Lo que si se chapa son los hilos que piden ayuda para crackear wifis. ;)

Ah, vale, estaba entendiendo que cerraban los hilos y que no estaban permitidos.
coyote escribió:Solo decir que si miras bien, los hilos de backtrack no están chapados. Lo que si se chapa son los hilos que piden ayuda para crackear wifis. ;)

Correcto los hilos no estan cerrados solo tienen un comentario de q va contra las normas.
pero no importa, ya descubri como se hace y descubri q mi red no puede ser protegida por casi nada.
por cierto respecto a q es siempre para cosas ilegales mentira q yo lo utilice y no hice nada ilegal, asi q no es siempre para joder a alguien mas
Eso de que no puedes hacer nada... Pues ponerle WPA2-CCMP-AES, que (de momento) es impetable
socram8888 escribió:Eso de que no puedes hacer nada... Pues ponerle WPA2-CCMP-AES, que (de momento) es impetable

Igual su router no lo soporta y por eso lo dice, aunque bastante viejo tendría que ser.
Hombre, según Wikipedia desde 2004 el WPA2 ya existe, y desde 2006 era "obligatorio"
socram8888 escribió:Hombre, según Wikipedia desde 2004 el WPA2 ya existe, y desde 2006 era "obligatorio"

Yo todavía conservo un router del 2005 (aunque este sí iba con wpa2) que funciona como el primer día. Es más, si no me hubiera cambiado este año de compañía seguramente lo seguiría utilizando.

Es lo que tiene vivir en las zonas donde el internet no sube de velocidad desde ni se sabe xD, no hace falta cambiar de router.
Lo mas q soporta mi router es wpa, no es q sea viejo, es q el provedor del servicio ese ofrece, sorry pero asi es mexico jeje. Asi q aqui toda red domestica es wep y wpa es para los q investigaron y wpa2 para los q compraron router aparte e investigaron jeje
Pero de todas formas WPA-PSK también suele tener un modo AES. Al menos todos los routers con los que me he encontrado lo tenían
socram8888 escribió:¿Clarito? Lo único que ha hecho ha sido criminalizar a la gente que pueda usar eso y obviar el hecho de que los exploits, softchips y modchips también lo permiten.

El razonamiento es mucho más simple. En esta página han llegado a la conclusión de que no es bueno que se hable de esa distribución, y la política de la web es ésa. Pero que no se pueda usar este Foro para hablar de esa distribución no te impide navegar por internet y consultar muchos otros foros, páginas o incluso enciclopedias o manuales que pueda haber. Y si sabes inglés te puedes hartar de leer lo que quieras sobre lo que quieras solamente de páginas americanas. Así que el título que le has puesto al hilo me parece excesivo.

Salu2
Hombre, es que si no lo permiten que lo pongan en las normas, al igual que ponen que está prohibido hablar de piratería
Snakefd99cb escribió:

Y el flasheo?
con una distro como güifislax puedes hacer otras cosas ( yo he usado un oppen office)como también puedes reventar wifis desde windos (aunque vaya de pena).

(josemotamode) so licenciaos (/josemotamode) [+risas] [+risas] [+risas]
hombre, yo NO la utilizo para eso ;) , pero sirve para mas cosas a parte de reventar WiFis
Según voy leyendo, entre los planteamientos de Snakefd99cb y los de socram8888, hay mucha razón en los dos... aunque al final me inclino más por el último
29 respuestas