Sobre distros

Necesito vuestra ayuda tengo un ordenador modesto y necesito un Linux que me funcione estable y fluido. Lo último que he probado ha sido ubuntu 7.10 y la verdad es que me ha defraudado bastante la 7.04 me gustó mucho.
Especificaciones de mi equipo:
-intel Pentium III Tualatin 1,2 Gb
-256 MB RAM (no puedo hacerle una ampliación porque la BIOS no reconoce más de esta cantidad)
-HD de 40 GB

He visto algunas distros que me han llamado la atención (PCLinuxOS, Fedora 8,...) pero lo que más me interesa es que el equipo vaya fluido.

¿Qué me recomendáis? Gracias
Te recomiendo que uses la búsqueda, porque esta duda ha sido respondida ya muuuuuuuchas veces.

salu2!
En la búsqueda lo único que he encontrado ha sido:
¿Que Hacer con un Pentium a 133Mhz??

y como verás no se acerca mucho a lo que he preguntado.

Por cierto, también he estado mirando en distrowatch

PD: si algún admin considera que esto ya está respondido y que estoy haciendo a la gente perder el tiempo que me cierre el hilo. Si no, pues que lo deje vivir.
Saludos.

Si tienes más o menos idea de linux (aunque no es un requisito indispensable) podrías probar con Arch Linux, es una distribución optimizada para procesadores i686, y funciona bastante bien.

Si la instalas con un gestor gráfico tipo fluxbox o xfce debería funcionar bastante bien.

Requiescat In Pain.
Yo lo que te recomiendo es Xubuntu, que está basada en XFCE. Siendo ubuntero y usando un equipo modesto, creo que deberías probarla.

Sino, prueba con Debian
Muchas gracias por las respuestas:
La pega de Xubuntu es que tiene la misma base que Ubuntu y la han cagado, y mucho, con la 7.10.
Debian es una opción que siempre me ha dado miedo, me parece que es un muro demasiado alto para mi nivel. Arch Linux tiene que funcionar realmente bién, pero se necesitan bastantes conocimientos que, a dia de hoy, no tengo. Que uno de los pilares en los que se basa sea no utilizar GUIs porque entontecen al personal...

Seguiré buscando.
Hombre, seguro que el mismo equipo no, pero lo que si que esta mas que respondido, es '¿qué distro meter en un equipo modesto?' que básicamente es lo que preguntas.
Pues al buscar eso el resultado es:
La búsqueda no ha dado resultados. Inténtalo de nuevo con otros términos.

Debe ser que no se buscar.
Slax, VectorLinux, Zenwalk, DSL, PuppyLinux, etc
manugarrote escribió:Debe ser que no se buscar.

Pues sí, debe ser, porque poniendo solo 'distribución pentium III' ya salen resultados.
Mira, no tengo ganas de fiesta ni quiero perder mi tiempo. Si no vas a ayudar (que tiene toda la pinta) te agradecería que no entrases a molestar.

Con "distribucion pentium III":
Imagen
De los 4 resultados 2 son post míos.
Muchas gracias!!! Eso sí que es una crítica constructiva. Que aporta algo, por ahora estoy pegándome con ubuntu para intentar optimizarlo.
Toma nota: me he sentido generoso y te he hecho yo la busqueda, para demostrarte que NO SABES buscar. No deberia haberlo hecho, porque no has aprendido nada.

La proxima vez vendras esperando que te hagamos la busqueda de nuevo?
Ok, no sé buscar. Seguramente los términos que utilizaba era para conseguir información ÚTIL, porque de la que tu me has dado (tan generosamente por tu parte) no sirve absolutamente NADA. Me importa bién poco qué se puede hacer con un pentium 166, cuando lo que yo tengo es un pentium III que es lo que he intentado buscar y no he encontrado.

Luego...a lo mejor resulta que sí se buscar.
Pues si funciona con ese pentium 166, ira aun mejor en el tuyo, no se de que te quejas.
A lo mejor no deberias buscar cosas tan especificas...

El caso es que segun tu, no habia "nada", no que no sirviese del todo, o no se aproximase lo suficiente, sino que "no sale nada", por tanto no me cuadra...

En una busqueda rapida que no tenia porque hacerte nadie, he encontrado eso, como muestra de que cosas si que hay.

Si no te vale, y quieres saber exactamente que va a ser lo mejor en tu hardware exacto, y todo muy preciso, lo mejor va a ser que pruebes tu mismo distribuciones varias y compares.
Nada, mejor creemos un hilo por cada combinación de placa, procesador, memoria, disco, etc ... que tengamos cada uno para ver que distribución va mejor...

PD: No se si será una crítica constructiva...
Pues eso, si alguientiene algo útil que decir que decir seguiré atento.
18 respuestas