sobre dolby en xbox

hola !

queria hacer unas preguntas.

¿solo sirven los equipos sorround con entrada optica para los cables rgb advanced scart de xbox?

¿no valen otros equipos q no tengan entrada optica ?

¿se puede pasar de entrada optica a la normal ?

gracias a todos. salu2 !
la entrada normal como tu dices...son dos cables....con dos fuentes de sonido....porque va en analogico.......logico [jaja]

y la fibra optica , va en digital ,....6 canales.....5 para los dos altavoces delanteros. uno para central delantero y otros dos para los traseros mas uno para subwofer ( frecuencias bajas)
y todo esto lo descodifica un aparato llamado descodificador ( el descodificador que me descodifique, buen desodificador sera [jaja] [jaja] ) ...

por lo tanto si no tienes descodificador de dolby digigal y/o dts. no podras escuchar el 5.1
gracias por responder, pero no me referia a eso.

a ver si me explico :

con el cable rgb advanced scart tiene una salida optica para el sonido q va al amplificador q descodifica el sonido y demas.

Yo tengo un equipo de sonido dolby5.1 , pero no tengo entrada optica , tiene entrada de euroconector .

Ahora me refiero , con el euroconector del cable rgb , si lo pongo al amplificador de mi equipo , funcionaria el dolby ??? o solo funcionaria en equipos con entrada optica ???

graicas.

espero haberme explicado.

salu2 !
Y si conectas el euroconector en tu cadena, x dnd veras la imagen?

No subestiméis el poder del Lado Oscuro...
ahora tengo el equipo dolby a un dvd, y del dvd sale el euroconector q va directamente al amplificador del equipo de sonido por donde va el sonido e imagen. Por el euroconector no va solo la imagen.

mi pregunta es esta :

para tener sonido 5.1 con el cable rgb advanced scart:

1.la salida optica del cable rgb va un equipo dolby con entrada optica ó
2.con el euroconector cable rgb puede llevarlo directamente a mi equipo como al principio de este mensaje he puesto.
3. las 2 opciones son validas para decodifiar el sonido 5.1.

cual de estas opciones es correcta ????

salu2 y gracias por vuestra paciencia.
es la respuesta number 1, es q x el euroconector solo hay 2 salidas estereo. Asi q solo el sonido digital (dolby 5.1) pasa x el otro "xisme" q trae el cable RGB, q es una luz de infrarojos q da impulsoso digitales bla bla.... xo xa eso tendras q comprarte un cable xa conectarlo en la cadena, q tu cadena no tiene entrada digital, pos tendras q comprarte un convertidor a entrada coaxial.

No subestiméis el poder del Lado Oscuro...
entonces hay convertidores de optico a coaxial ??

pos lo buscare , muxas gracias a todos .
6 respuestas