Hola, antes de nada ya sé que ya está todo documentado en internet y esas cosas, pero hay tal cantidad de información que no sé por donde debo empezar, también sé que hay muchas formas de hacer esto por eso lo de abrir el hilo para asesorarme cual de ellas es la que mas me conviene.
La cosa es que últimamente he diseñado varias paginas web para diversos negocios, y por otro lado monté hace un tiempo un servidor con un mac mini y linux instalado en este, el cual funciona perfectamente con accesos por ssh, ftp, vnc etc..
Me gustaría poder alojar estas páginas en mi servidor ya que yo soy el único administrador de estas, pero estoy totalmente perdido en cuanto a nombres de dominio, lo lógico es que me gustaría acceder a estos sitios con
www.dominio1.com www.dominio2.com etc... y que estos dominios estén bien configurados, dijeramos que si quiero acceder a alguna seccion de la web escriba
www.dominio1.com/seccion.phpQue debo hacer para configurar así mi servidor?
Por otro lado creo que deberia hacer para cada usuario un "VirtualHost" en apache, es decir que cada usuario acceda a su cuenta en /home/usuario1 y vincular ahi los host virtuales de apache
Es posible todo esto que digo o lo estoy flipando?? xD
PD. Decir que con mi conexión a internet me sobraria para todas estas webs, por que son páginas estáticas de información de las empresas de los clientes