Sobre Dragon Quest y el amor/odio

Ya sé que existe un hilo oficial, pero como tampoco es que sea muy nuevo el juego abro este para debatir un tema que me interesa. Todo lo que he leído por ahí de Dragon Quest VIII me parece extremista, o ha gustado como el que más o no deja de ser un juego del montón.

Yo lo probé cuando salió mediante copia durante unas tres horas, y lo dejé aparcado, pero la sensación fue buenísima. Hace una semana hice mi ruta habitual en los últimos días para comprar el Zelda TP y aún no había llegado. Cuando me iba a ir de la tienda, ví este juego a 30€, precio platinum y con caja original. Me lo llevé sin pensarlo para disfrutarlo el fin de semana. Luego conseguí el Zelda TP pero últimamente no tengo tiempo para los dos como yo quisiera, así que voy alternando como puedo.

A lo que iba, después de 13 horas me ha parecido un rpg de los de antaño. No tiene una gran historia, los combates son simples pero entretenidos porque incitan a ver que nuevas habilidades pueden obtener tus personajes. El aspecto gráfico para mí es genial, diseño de Toriyama y un mapeado extenso. La música es bucólica y te sumerge en el ambiente. Hace mucho tiempo que no disfrutaba así con un rpg, me recuerda mucho a la etapa final de los 16 bits y los primeros juegos de rol para Psx.

En definitiva, que le está haciendo sombra a Zelda TP en mi estantería y eso no lo podía ni imaginar después de ver las expectativas que me crearon los dos juegos a priori. Ojalá gran parte de los rpgs de ahora fuesen así, sin artificios, sin complicadas historias filosóficas que te comen el coco. Buenos y malos, princesas de por medio, míles de ítems y de horas de combates.

El título del post va encaminado a ver que pensáis de Dragon Quest en general, a mí me parece el mejor título de este género en ps2, pero veo por ahí que mucha gente lo encuentra aburrido.

Saludos [bye].
A mi el dragon quest es uno de los juegos que mas me ha gustado de la ps2 la historia es bastante buena y los personajes de lo mejor que recuerdo en mucho tiempo .
Ahora aver que tal el que saquen en la Ds [beer]
Yo la verdad, nunca he podido con los dragon quest... desde la epoca de 8-bits... Cuando veia a los enemigos que salian mirandote a la pantalla.... No me molaba nada... Mas que nada porque te miraban con ese careto de monigote del Toriyama....

Pero bueno, es que el Toriyama ya cansa. No se como le va a ir en 360 con el Blue Dragon. Pero el otro dia hablando con unos amigos mios japoneses (colegas de mi lab), opinaban que Toriyama llevaba años acabao y que cansaba un poco. Sin ir mas lejos, hoy sacaban a la venta (otra vez) toda la serie de Dr. Slump, un DVD Box por 105,000 yens.... Venga a reciclar derechos de autor, este hombre... Desde Dragon Ball no volvio a levantar cabeza. Se le acabaron las ideas y los monigotes [buaaj]

La historia de los Dragon Quest, no puedo opinar, porque ya digo que me quedo en la cubierta. "No juzgues a un buen libro por su cubierta" dicen... pero es que un juego son mas que palabras :P

Total, que de todas maneras este hilo huele a requeterepetido... Porque aunque digas que no, al final dices que lo que quieres es saber la opinion de la gente... Y te van a contestar lo que dices que dice la gente al principio: odio/amor .... aggg DeadLock!!! ¿Estoy en un hilo cerrado? [looco]
hawkfb escribió:Total, que de todas maneras este hilo huele a requeterepetido... Porque aunque digas que no, al final dices que lo que quieres es saber la opinion de la gente... Y te van a contestar lo que dices que dice la gente al principio: odio/amor .... aggg DeadLock!!! ¿Estoy en un hilo cerrado? [looco]

Espero que no. Yo no digo que no quiera saber la opinión de la gente, ese es el objetivo del hilo, precisamente me resulta curioso comprobar cuanta gente lo odia y cuanta lo ama. Los hilos sobre Dragon Quest ya quedan muy abajo y no es cuestión de hacer un reflote. Y si no, pues nada, salimos en un hilo cerrado XD

Saludos.
A mi me gustaba al principio, el comienzo es bastante prometedor pero a medida que avanzaba y veía que el argumento no se enrevesaba, que los dialogos eran tan simples y todo tan predecible lo he dejado aparcado... mi nota: 8,5
SNT escribió:A mi me gustaba al principio, el comienzo es bastante prometedor pero a medida que avanzaba y veía que el argumento no se enrevesaba, que los dialogos eran tan simples y todo tan predecible lo he dejado aparcado... mi nota: 8,5

A mi me paso igual, ademas de tantas luchas pesadas no le encontraba mucha chicha a la historia; no quiere decir q no lo vuelva a jugar pero esk es algo cansino. Las cuevas, castillos,etc y el mapa tan grande es algo de lo q mas me gusto. Las musicas no son nada del otro mundo y no hay mucha variedad tp. Los monstruos taban bien.
Yo el dq8 lo estoy jugando a etapas. Lo juego durante un par de semanas y lo dejo un mes hasta que lo vuelvo a seguir, y ahora me explico por que.

El juego es muy bueno, y mantiene características que final fantasy ya ha perdido. Pero tal como van pasando las horas de juego, se le empieza a odiar, principalmente por la pasimonia en la que suceden todas las cosas, es todo muy lento y soso.

Por lo que el juego me encanta, pero no soporto la lentitud.
Phillias escribió:Hace mucho tiempo que no disfrutaba así con un rpg, me recuerda mucho a la etapa final de los 16 bits y los primeros juegos de rol para Psx.

Ésta opinión sí que la comparto... porque yo sentí lo mismo. Después de tanto FF, tanto RPG "del montón", etc... llegas a éste y joder, tiene un aire "retro" sencillín que evoca a los añorados de la Super Nintendo.

Ahora, también digo que el juego me acabó rallando. La historia no es que sea una maravilla, pero enchanga... hasta que joder, se repite tanto como los conejos de Duracell "y duran, y duran, y duran".
Le echo una partida de cuando en cuando a ver si algún día me lo acabo [chulito], pero buf, va lenta la cosa :P
Yo también lo tengo aparcado. Lo dejé por el Radiata Stories que me tiene mucho más enganchado, pues el DQ empezó muy bien pero acabó por matarme con tanta lentitud y batallas aleatorias. Una lástima, la verdad. Por fortuna, en el Blue Dragon los enemigos se ven en pantalla. [plas]
como opinión personal,que es de lo que va éste hilo,me parece uno de los juegos más sobrevalorado de todo el catálogo de play 2.intenté jugar al 7 en psx y simplemente no pude,le di una oportunidad al de play 2,y más de lo mismo.historia simple,personajes planos y más sosos que una piedra....vale que el mundo es enorme,que hay infinidad de secretos,que el apartado técnico es muy bueno....pero nunca he podido con éste juego.cuando juego a un rpg necesito una historia que me enganche,no la típica malo quiere destruir mundo-buenos intentan impedirlo-lo logran y todos comen perdices.......por eso juego a tan poquitos rpg´s..... :-p .

FELIZ NAVIDAD A TODO EOL¡¡¡¡¡¡¡¡
Es España si que está sobrevalorado, pero en Japón... Demuestra que los Japoneses disfrutan aburriendose horas y horas seguidas. Yo en el 7 aun estoy intentando llegar a la primera batalla.
como opinión personal,que es de lo que va éste hilo,me parece uno de los juegos más sobrevalorado de todo el catálogo de play 2.intenté jugar al 7 en psx y simplemente no pude,le di una oportunidad al de play 2,y más de lo mismo.historia simple,personajes planos y más sosos que una piedra....vale que el mundo es enorme,que hay infinidad de secretos,que el apartado técnico es muy bueno....pero nunca he podido con éste juego.cuando juego a un rpg necesito una historia que me enganche,no la típica malo quiere destruir mundo-buenos intentan impedirlo-lo logran y todos comen perdices.......por eso juego a tan poquitos rpg´s..... smile_:-p .

Pues imaginate que hasta el DQ8 encima tenian unos graficos penosos en el contexto de la epoca.... ¡asi que aun mas locos estaban!
no hablo de graficos ni nada pq en un rpg no me importan, pero la hgistoria era terriblemente infantil, y el juego era insoportable asi y todo le dedique 20 hs, hasta que tuve q admitirme a mi mismo q era un juego aburridisimo, con un sistema de pelea comun, y una historia muy mediocre, terriblemente repetitivo y lineal
Al único Dragon Quest que he jugado es al VIII. La verdad es que el juego está muy bien pero se hace lento, esas batallas que parecen que no acaban nunca (es que acaba con mi paciencia XD). Y la historia aporta poca cosa interesante... Lo he abandonado creo que dos veces, espero acabarlo cuando un día me entre la vena.

Un saludo!
A mi me suelen gustar argumentos más complejos aún así este juego me encanta porque tiene otras cosas....me parece un juegazo imprescindible, pero no una obra maestra vamos.
Pues a mí ha sido el juego que más me ha enganchado en los últimos tiempos. De verdad, pienso que este juego es lo mejorcito de PS2.

Dragon Quest VIII FTW
No sé, pero con la estética Toriyama lo normal es que atraiga a "dragonboleros" y adolescentes. Yo fui "dragonbolero" en su día, pero ya no quiero saber nada de Toriyama que no sea Dr. Slump...
El problema principal del juego es que aunque tiene un aspecto moderno, en el fondo sigue siendo un jRPG de NES, y claro acostumbrados a los avances que ha experimentado este género en materia de jugabilidad últimamente, mucha gente encuentra este juego insufrible.

Saludos.
Dios yo este juego lo sepultaría a 2 metros bajo tierra. Las batallas en primera persona es que las odio. Y encima la historia y todo es monotona. Me he hecho todos los final fantasy (excepto el 3, pero se intentará xD)y no hay juego que mas odie que este.

Los rpg de la psx eran joyas; TODOS eran joyas... cada FF que sacaban nuevo era increible... hasta que vino el X y compañía y la jodieron [triston].

Quiero decir con esto, que me he hecho juegos pesados, pero pesados, pesados, pesados, etc xD pero es que este no lo aguanto...

Salu2!
A mi me gusto mucho, pero a veces se hace demasiado pesado tanto combate donde se pierde tanto tiempo.
Pues aqui otro al que no le ha convencido.

Me lo compre practicamente en su lanzamiento, trate de meterme en la historia durante unos dias... y ha acabado cogiendo polvo en la estanteria.

Es superior a mis fuerzas, no puedo con el. :-(
Sinceramente, no lo entiendo. Esperaba muchos más comentarios elogiando este juego.

Posiblemente la saga "Final Fantasy" haya hecho un "daño" irreversible a lo que yo conocía como rpg. No me refiero a que no haya disfrutado con ffX, por ejemplo, pero la propuesta de juego de DQ sigue siendo la misma que con ff6 o DQ6. No me parecen pesados la cantidad de combates que hay que hacer. Basta con tener 'silbido' de Yangus y aguantar unos minutos para subir de nivel. Lo que me parece es que los gustos cada vez tienden más a lo arcade (Kingdom Hearts, Final Fantasy XII, Vagrant Story), lo cual no tiene porqué ser malo pero a mí me siguen gustando este tipo de historias, sistema de juego y demás, a la antigua.

A lo mejor me estoy haciendo viejo, pero en ff7 también libramos miles de batallas y nadie se quejó, llevo más de 19 horas en DQ y ninguna batalla aleatoria se me ha hecho pesada ni complicada, va en el paquete de tipo de juego. También es verdad que soy de los que echa dos horas seguidas subiendo de nivel y goza como un tonto con ello, supongo que como todo, es cuestión de gustos, pero repito que me llama la atención.

Saludos.
21 respuestas