Ya sé que existe un hilo oficial, pero como tampoco es que sea muy nuevo el juego abro este para debatir un tema que me interesa. Todo lo que he leído por ahí de Dragon Quest VIII me parece extremista, o ha gustado como el que más o no deja de ser un juego del montón.
Yo lo probé cuando salió mediante copia durante unas tres horas, y lo dejé aparcado, pero la sensación fue buenísima. Hace una semana hice mi ruta habitual en los últimos días para comprar el Zelda TP y aún no había llegado. Cuando me iba a ir de la tienda, ví este juego a 30€, precio platinum y con caja original. Me lo llevé sin pensarlo para disfrutarlo el fin de semana. Luego conseguí el Zelda TP pero últimamente no tengo tiempo para los dos como yo quisiera, así que voy alternando como puedo.
A lo que iba, después de 13 horas me ha parecido un rpg de los de antaño. No tiene una gran historia, los combates son simples pero entretenidos porque incitan a ver que nuevas habilidades pueden obtener tus personajes. El aspecto gráfico para mí es genial, diseño de Toriyama y un mapeado extenso. La música es bucólica y te sumerge en el ambiente. Hace mucho tiempo que no disfrutaba así con un rpg, me recuerda mucho a la etapa final de los 16 bits y los primeros juegos de rol para Psx.
En definitiva, que le está haciendo sombra a Zelda TP en mi estantería y eso no lo podía ni imaginar después de ver las expectativas que me crearon los dos juegos a priori. Ojalá gran parte de los rpgs de ahora fuesen así, sin artificios, sin complicadas historias filosóficas que te comen el coco. Buenos y malos, princesas de por medio, míles de ítems y de horas de combates.
El título del post va encaminado a ver que pensáis de Dragon Quest en general, a mí me parece el mejor título de este género en ps2, pero veo por ahí que mucha gente lo encuentra aburrido.
Saludos
.