Sobre Dragonlance.

He estado echandole un vistazo al universo de Dragonlance, y he visto que hay una burrada de libros. Quiero empezar a ver que tal estan. Cual es el primero? El de "El retorno de los dragones"? Y si alguien ha leido algunos, que tal estan?

Y otra cosa. Sobre la saga "Las cronicas de Elric", solamente estan en edicion de bolsillo los dos primeros?

Gracias.
Yo empezaria leyendo las Cronicas, es la primera trilogia, te presentan todos los personajes principales de la Saga (Los Heroes de la Lanza, vaya), recomendadas.

# El Retorno de los Dragones
# La Tumba de Huma
# La Reina de la Oscuridad

Luego podrias seguir con las Leyendas: (profundizan en la historia de Raistlin/Caramon, estan bastante bien; sobre todo si te gustan estos personajes, que sera lo normal, suelen ser los favoritos, sobre todo Raiastlin y su historia)

# El Templo de Istar
# La Guerra de los Enanos
# El Umbral del Poder

Y no se... luego podrias seguir profundizando en el personaje de Raistlin leyendote "La forja de un Tunica Negra": (MUY MUY recomendados desde mi punto devista, yo los disfrute muchisimo en su tiempo, me encantaron).

* Raistlin, el Aprendiz de Mago
* Raistlin, Crisol de la Magia
* Raistlin, Mago Guerrero
* Raistlin, el Túnica Roja

De todas formas, tienes muchisimos libros donde profundizar, dependiendo del PJ que te guste de las Cronicas, pudes leer sus aventuras anteriores, y como se conocieron todos:

# Qualinost
# El Incorregible Tas
# Kitiara Uth-Matar
# El Código y la Medida
# Pedernal y Acero
# Mithas y Karthay

La verdad es que es un mundo MUY extenso, con gran cantidad de tramas, personajes y libros y que da para mucho. Yo hace tiempo me lei casi todo, y es una gran saga para iniciarte en la Fantasia.

Si quieres algo mas adulto yo te recomiendo Cancion de Hielo y Fuego, Geralt de Rivia o Malaz.
+1 a lo que ha explicado Darkmatius.
Como te dicen, la trama principal está formada por la leyendas y las crónicas. Puedes leer estas dos trilogías y nada más, que es el "corpus" original de Margaret Weis y Tracy Hickman, sería lo mejor. El resto de libros la verdad es que son prescindibles, algunos son totalmente inconexos con la historia principal. Literariamente son flojitos, pero tienen buenos momentos, el resto lo calificaría directamente como malo. Son libros escritos por diferentes autores y por tanto la calidad varía manteniéndose en un nivel bastante deficiente, pudiendo haber grandes inconsistencias argumentales entre ellos (mención especial a "la leyenda de Huma" que no hay por dónde cogerlo y no tiene ningún parecido con lo que se nos cuenta en la historia principal)
El problema de Drangonlance es que parece que tienen a los escritores a base de látigo sacando libros.

Puedes pegarte leyendo de aquí a que tengas nietos, pero aún así es una buena saga [+risas]
los importantes como te dijeron arriba son esos cronicas, leyendas, 5 era, ocaso, la guerra de los espiritus y cronicas perdidas seria la columna vertical y luego te recomendaria la forja de un tunica negra.
Yo me he leido "cronicas" y me gustó muchísimo, algo así como el señor de los anillos versión amena xDDD (BAZINGA!). Algún día no muy lejano quiero leerme "leyendas" ya que Raistlin es mi personaje favorito XD
Yo he empezado a leerla y el primero que tengo que leer según busque esHeroes I la Leyenda de Huma, ¿es incorrecto??, por cierto me esta pareciendo flojillo

SALUDOS
KOKENANTI escribió:Yo he empezado a leerla y el primero que tengo que leer según busque esHeroes I la Leyenda de Huma, ¿es incorrecto??, por cierto me esta pareciendo flojillo

SALUDOS

Si te refieres a las Crónicas el primero es El Retorno de los Dragones. Unos mensajes más arriba Darkmatius lo ha puesto muy bien todo.
Y nadie se leyó "El ocaso de los Dragones"? A mi me pareció un libro cojonudo, y que me lo ley en tan solo una semana, sobretodo en la personalidad de los personajes.
Sir_Fortesque escribió:
KOKENANTI escribió:Yo he empezado a leerla y el primero que tengo que leer según busque esHeroes I la Leyenda de Huma, ¿es incorrecto??, por cierto me esta pareciendo flojillo

SALUDOS

Si te refieres a las Crónicas el primero es El Retorno de los Dragones. Unos mensajes más arriba Darkmatius lo ha puesto muy bien todo.

Buscando el orden de lectura en varias paginas decian que el primero era la Leyenda de Huma, realmente no se nada del mundo dragonlance, asi que no se si ese es rpimero que hay que leer o el que tu comentas del retorno de los dragones, o es indiferente como se lea.

SALUDOS
KOKENANTI escribió:
Sir_Fortesque escribió:

SALUDOS

Buscando el orden de lectura en varias paginas decian que el primero era la Leyenda de Huma, realmente no se nada del mundo dragonlance, asi que no se si ese es rpimero que hay que leer o el que tu comentas del retorno de los dragones, o es indiferente como se lea.

SALUDOS

Realmente es indiferente como lo leas, Heroes de DragonLance (Huma etc) narra todo hechos anteriores a las Cronicas, sirve para conocer mas a los Heroes o Personajes que a veces aparecen en las Croncias y en los demas libros, y se pueden leer antes o despues, aunque el nivel es bastante menor que el de las Cronicas que es de lo mejor de Dragonlance, pero bueno, si ya has empezado de Heroes tienes dos trilogias, puedes leertelas si quieres o ya has empezado y luego ya meterte con las Cronicas.
Yo me leeria primero las Cronicas y las Leyendas. Son las dos trilogias centrales de la saga y para mi gusto las de mas calidad. Y apartir de ahí, si te ha gustado, ir leyendo más.

El problema de empezar con por ejemplo con Herores por ejemplo, es que para mi son de bastante peor calidad... y te puedes llevar un chasco con la saga antes de empezar xD
Creia que te referias a las Crónicas. Para mi, si te vas a meter en Dragonlance es lectura obligada.
Pues me terminare de leer la leyenda de huma (es bastante aburrido, o sera que despues de juego de tronos y the witcher el liston esta muy alto) y me pasare a las cronicas

SALUDOS
Crónicas -> Leyendas -> Ocaso -> Espiritus.

La columna principal escrita por Margaret y Tracy. Entre ocaso y Espiritus está la 5ª Era que aunque a mi personalmente me gustó y sirve como introducción para Espiritus, hay gente a la que no le gustó.

Luego como bien te han dicho tienes la forja de un túnica negra, y si quieres seguir leyendo tienes un porrón de libros.

Yo he leído unos 40 libros sobre DL y aunque llevo años sin leer nada, es una saga que me encanta.
Tengo entendido que es una franquicia. Si quieres escribir un libro de DL
pagas y puedes escribir. Supongo que habrá unos niveles de calidad a respetar.
Aunque hay algunos libros infumables, la mayoría merecen la pena.
Yo sólo he leído las crónicas y las leyendas. De hecho, las crónicas fueron la primera saga de novelas que leí en mi vida. De hecho, el primer libro de la saga fue el primer libro más "en serio" que leí en toda mi vida (tenía unos 11 años), ya que hasta entonces y a parte de alguno obligatorio del cole sólo había leído cómics de dragon ball xD

Le tengo bastante cariño a esa saga (y todas las obras de esos autores) porque básicamente fueron los que me iniciaron en este estupendo mundo que es el de la lectura. Por cierto, te recomiendo el ciclo de la puerta de la muerte, de los mismos autores, una pedazo de saga.
17 respuestas